Lota Schwager obtuvo su primer triunfo en el torneo de la Tercera División B, al vencer por 3 a 0 a Nacimiento por la segunda fecha del grupo sur. Jugado ante unos 550 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Cristopher Vidal, Lota formó con Marcelo Salas, Herbert Reyes, Julio Urzúa, Sebastián Sánchez, Sebastián Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Muñoz, Jair Castro, Carlos Irribarra, Joaquín Espinoza y Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió a demostrar que pese al traspié de la primera fecha, es un equipo que va a pelear los primeros puestos. Y presentaba como gran novedad, el ingreso de Carlos Irribarra.
Desde el primer minuto, se vio la diferencia entre un equipo con historia y pretensiones y un equipo novel, debutante en la categoría.
El primer tiempo se jugó casi íntegramente en campo de la visita, con posesión del balón mayoritariamente, se aprovechó que Nacimiento vino a refugiarse y sacar el mejor resultado posible. Sin embargo, pese al dominio no hubo grandes opciones claras. A los 9 minutos era Irribarra que probaba las manos del portero Matamala y luego una buena combinación que por izquierda Joaquín Espinoza disparaba fuertemente y su tiro se iba apenas desviado.
A los 23 minutos, Sebastián Sánchez salía lesionado e ingresaba Guillermo Parra y la tónica seguía igual. Marcelo Salas el portero minero, era un espectador privilegiado del dominio poco productivo minero.
La última ocasión de gol fue un cabezazo de Herbert Reyes que apenas se iba desviado.
Lota Schwager terminaba empatando el primer tiempo, teniendo un claro dominio del balón y el partido, pero sin efectividad en el arco rival. Sin embargo, lo positivo era que no se cometió el mismo error que en el partido anterior de jugar a los pelotazos, sino que todo fue a ras de piso.
Segundo Tiempo:
Sabiendo que Nacimiento se metería mucho más cerca de su arco, Lota salió a buscar la apertura de la cuenta en forma inmediata y le resultó luego de un tiro de esquina de Butrón que Herbert Reyes conectaba de cabeza y marcaba el 1 a 0 parcial.
Lota siguió buscando y quería pegar el golpe definitivo en forma rápida y llegaba el minuto 17 y Carlos Irribarra con tiro rasante marcaba el 2 a 0 que dejaba claras las diferencias entre ambos equipos.
Se pensaba que Nacimiento quedaba fuera del partido, pero buscó sus opciones y a los 24 minutos Marcelo Salas tenía una doble tapada portentosa y ahí el equipo visitante supo que no tendría mejor suerte en el partido. De ahí, Lota fue dueño absoluto del partido, pero exageró la jugada individual, y se perdieron varias opciones que pudieron desembocar en ocasiones de gol.
A los 37 minutos ingresaba Erick Gacitúa por un lesionado Carlos Irribarra y cinco minutos después, en una jugada calcada al segundo gol, era Jair Castro que marcaba el 3 a 0 que sería definitivo.
Lota vencía a un modesto cuadro que vino sólo a defenderse y demostró que pese a la nutrida defensa visitante, tuvo la claridad para generar peligro, aunque hubo lagunas en el juego que se deben seguir trabajando.
Crónica y fotografías: Señor Luis Torres Aillón
Fotografía: @Nacimiento_CDSC