Deportes Tomé obtuvo su segunda derrota jugando como local, en el torneo de la Tercera División B, al caer por 0 a 4 ante Chimbarongo por la segunda fecha del grupo sur. Jugado ante unos 100 espectadores en el estadio Juan Rogelio Núñez y con el arbitraje de Julio Ibarra, Deportes Tomé formó con Ricardo Torres, Hans Arías, Cristian Quilodrán, Joaquín Méndez, Waldo Henríquez, Francisco Lagos, Alexis Vargas, Eduardo Parra, Luis Mella, Samuel San Martín e Ignacio Peña.
Primer Tiempo:
Deportes Tomé salió a demostrar que pese al traspié de la primera fecha, sólo había sido falta de trabajo y sería un equipo que buscaría empezar a subir en la tabla de posiciones. Presentaba como novedad, cambios en la defensa y la inclusión del delantero Ignacio Peña. La visita por su parte, también venía de un traspié y buscaba mejorar lo hecho.
El primer tiempo fue relativamente parejo, Tomé se presentó como un equipo luchador, pero se veía que la visita era un cuadro más trabajado en lo táctico. Por ende, la posesión del balón perteneció a Chimbarongo, que tuvo ocasiones claras, en especial un tirazo que sacaba notablemente el portero Ricardo Torres.
De tomé en ofensiva poco, el pundonor de Francisco Lagos y Alexis Vargas y siempre el buen trato al balón que le da Eduardo Parra, sin embargo, no tuvo Deportes Tomé ocasiones claras y sólo una patriada de Ignacio Peña que llegaba a línea de fondo y su centro cruzaba toda la línea de meta.
Deportes Tomé terminaba empatando el primer tiempo, sacando un buen empate, mejorando lo visto en la primera fecha, pero siempre con el temor a un error defensivo que fuese capitalizado por la visita.
Segundo Tiempo:
Se pensaba que Deportes Tomé saldría a jugarse su opción, pero desde el primer minuto fue Chimbarongo quien tomó el dominio del balón y la defensa tomecina empezó a hacer agua por todos lados. Así llegó el minuto 60 y Joaquín Contreras desde la entrada del área con tiro al ángulo derecho derrotaba al portero Torres y marcaba el 1 a 0 parcial.
Deportes Tomé se vino abajo con el gol y tuvo una media hora de terror, donde no dio pié con bola, más aún con la salida no entendida, por el poco público presente de Eduardo Parra, el hombre más talentoso de la escuadra local. Cuatro minutos después, a los 65, Felipe Hernández entraba en diagonal por izquierda y marcaba el 2 a 0 para Chimbarongo.
Al minuto 77, Franco Pérez cabeceaba sólo un tiro de esquina en plena área grande y marcaba el 3 a 0, que sumado al espectacular tiro libre de Pablo Molina decretaban la goleada de Chimbarongo de cuatro a cero.
Deportes Tomé perdía por goleada por segunda vez consecutiva jugando de local, donde la falta de tiempo de trabajo y la tardía conformación del plantel pasaron la cuenta.
Crónica y fotografías: Señor Luis Torres Aillón
Fotografía: Facebook Club Chimbarongo