3ª “B”: DIEGO DELGADO BRAVO, LA FIGURA DEL PARTIDO

3ª. “B”: GRUPO CENTRO – FECHA 6

BRISAS DEL MAIPO 5 – SAN BERNARDO UNIDO 1

LA FIGURA DEL PARTIDO: DIEGO DELGADO BRAVO

A las 16.00 en el primer partido de la jornada dominguera en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la Comuna de Independencia se enfrentaron el conjunto local de Brisas del Maipo con el cuadro visitante de San Bernardo Unido, este encuentro generaba muy buenas expectativas por cuanto ambos equipos venían de perder su compromiso anterior y la derrota para cualquiera de ellos, los dejaría algo rezagados en la tabla de posiciones, especialmente para los dueños de casa, que hasta ese instante tenían tres puntos menos que su oponente.

Tras un primer tiempo sólo regular, donde ambos equipos se enfrascaron en una lucha carente de técnica. Brisas del Maipo despertó en la segunda fracción y con un hombre menos en terreno de juego, pasó a llevar a San Bernardo Unido que desarrolló un planteamiento excesivamente defensivo. La buena actuación del extraordinario Diego Delgado, autor de tres goles, permitió a los dueños de casa adjudicarse un triunfo por amplias cifras, lo cual los deja en la medianía de la tabla de posiciones con 9 unidades.

A Diego que ya en semanas anteriores lo habíamos destacado como un artillero para tener en cuenta, semana a semana no hace más que deleitarnos con sus actuaciones y goles.

Este muchacho que no tiene paso por cadetes de ningún club profesional, toda su formación de jugador la realizó en su querido Club Deportivo Hermanos Carrera de la Comuna de Maipú, en el cual jugó en todas sus series y por cierto, destacando en cada una de ellas como una importante figura, hasta que fue observado por el buen ojo del señor Marco Gutiérrez, su actual Entrenador y lo trajo al conjunto del barrio Independencia, donde se siente muy a gusto y le ha respondido con creces a la confianza que él le dio.

Las tres conquistas del domingo pasado lo han encumbrado al tope de la tabla de artilleros de este campeonato de 3ª. División “B”, 2017, en la cual comparte honores con el jugador de Pudahuel Barrancas, Enzo Segura, ambos goleadores lideran con siete anotaciones cada uno.

Diego distribuye sus siete goles de la siguiente forma: dos en la segunda fecha en el empate a tres frente a Municipal Santiago, uno en la cuarta jornada en el empate a uno frente Escuela de Fútbol Macul, otro en la quinta fecha en la derrota con Jireh y los últimos tres en la goleada a San Bernardo Unido, es decir, como observación viene marcando consecutivamente en los tres últimos partidos.

Sus enormes virtudes lo hacen un delantero muy difícil de marcar por las defensas rivales, anda muy bien por arriba, muy buena facilidad de disparo especialmente con su pierna izquierda la más hábil, enorme potencia, encarador,  en fin en pocas palabras, es una constante pesadilla para sus oponentes.

Desde nuestra óptica lo queremos felicitar por su fantástica actuación que a él le cupo en el triunfo de su equipo y destacarlo también como la figura del encuentro. Diego este puede ser un año inolvidable para ti…….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *