3ª “B”: DESDE LA BANCA VINIERON LOS GOLES Y EN 12 MINUTOS RANCAGUA SUR LIQUIDÓ A DEPORTES CERRILLOS.

DEPORTES CERRILLOS 2 – RANCAGUA SUR 4

(Análisis del partido)

A las 15.00 horas en el Estadio Municipal Benito Juárez de Villa México en la Comuna de Cerrillos, el equipo local de Deportes Cerrillos debutando en su feudo recibió la visita del conjunto de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Rancagua Sur, ambos cuadros venían de ser goleados por idéntico marcador en la fecha anterior, los dueños de casa, cayeron a manos de Juvenil Palmilla, en tanto que los forasteros, lo hicieron con República Independiente de Hualqui, los dos encuentros concluyeron cinco goles a dos a favor de los vencedores.

Con una fuerza arrolladora en la segunda fracción, tras los ingresos de los jugadores Vicente Alarcón y Matías Guajardo, los “rojinegros”, se recuperaron del dos a uno para finalmente vencer con relativa comodidad al cuadro dueño de casa.

Partido entretenido de principio a fin, en el cual se vio mejor en la primera mitad a los rancagüinos, fruto del buen fútbol que siempre intentaron realizar guiados de la mano del excelente volante Pablo Rivera y del incisivo atacante Juan Chávez que se transformó en un peligro constante para la portería defendida por el meta Carlos Gamboa.

Con el marcador igualado a un tanto por lado se retiraron al descanso, con goles convertidos por Pablo Gajardo con un certero golpe de cabeza para los anfitriones en el minuto 8’ y por el mismo expediente el defensor central Manuel Gana quien en un alarde ofensivo logró conectar un servicio de esquina servido por el talentoso Pablo Rivera, dueño de todas las pelotas detenidas en los foráneos.

Y precisamente en el minuto 37’ el mediocampista Pablo Rivera ejecutó un tiro libre que remeció el travesaño del arco rival en lo que pudo ser el dos a uno para los visitantes.

En la fracción de complemento Rancagua Sur salió con todo en busca del desequilibrio y en el minuto 51’ lo tuvo Cristián Navarro, quien conectó un bien dirigido golpe de cabeza que se estrello es uno de los vértices de valla de los dueños de casa. Sin embargo, sorpresivamente, fueron los locales que en el minuto 59’ nuevamente se pusieron en ventaja por intermedio de uno de sus mejores y peligrosos hombres el jugador Yessel Mondaca, quien aprovecho que la línea posterior de los “rojinegros” se quedó estática, sin ninguna reacción.

Posterior al gol el Director Técnico de los vencedores señor Nelson Fuentes, ordenó el ingreso del volante de salida Vicente Alarcón y del artillero Matías Guajardo, que nos parece resultaron determinantes para lo quedaba aún de partido.

En el minuto 62’ otra pelota detenida en las proximidades del área grande y una ejecución muy ajustada del tiro libre por parte del Pablo Rivera obligó a una volada espectacular del cuidatubos Carlos Gamboa para evitar lo que habría sido el empate a dos transitorio.

No obstante, ir abajo en el marcador, en ningún momento el cuadro de la Sexta Región se salió del libreto y siempre bajo la batuta de su capitán Pablo Rivera, continuó aproximándose a la portería contraria. Así en una nueva pelota detenida, en el minuto 79’ Matías Guajardo conecta otro tiro de esquina ejecutado por la figura del partido Pablo Rivera y decreta el empate a dos para la alegría de unos cuarenta simpatizantes que acompañaron al conjunto de sus amores al recinto de la Comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana.

De ahí para adelante vino lo mejor del equipo de la ciudad de Rancagua y en el minuto 81’ Vicente Alarcón finiquitó una jugada notable por la banda izquierda en la cual la “tocaron” varios de los muchachos del once visitante.

Cuando el encuentro expiraba en el minuto 90’ vino la guinda de la torta, una entrada desenfrenada por el costado izquierdo de otro de los altos valores Juan Chávez y asunto concluido era el cuatro a dos definitivo y los tres puntos que se van nuestra histórica ciudad y que además, lo sitúa en la tabla de posiciones del Grupo Sur en un expectante tercer lugar con siete unidades en compañía de los cuadros de Deportes Tomé, Deportivo Pilmahue y Juvenil Palmilla, respectivamente.

En la próxima jornada Rancagua Sur recibirá en su recinto al equipo de Colegio Quillón, en tanto que Deportes Cerrillos deberá trasladarse a la Región del Maule para medirse con Caupolicán de Cauquenes.

Tarjetas Amarillas

35’ Sebastián Rubilar (DCE)

37’ Hernán Tapia (DCE)

65’ Pablo Gajardo (DCE)

71’ Cristián Navarro (RAS)

77’ Yessel Mondaca (DCE)

Tarjetas Rojas

87’ Jocías Norambuena (RAS), aguatero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *