No cabe duda alguna que el notable y extraordinario goleador de Unión Compañías Nicolás “Astroboy” Barrera, es un talentoso muchacho venido de otra galaxia y que está tocado por una varita mágica marcando historia en la Tercera División “B” como uno de los goleadores más letales que recuerde la categoría.
Lamentablemente, no existen respaldos históricos que nos permitan cotejar cifras, pero creemos que lo realizado por “Astroboy” en el día de ayer frente al cuadro de Unión Casablanca, quedará sellado en los recuentos estadísticos de la categoría como uno de los jugadores que mayor cantidad de goles haya convertido en un encuentro, fueron 7 pero pudieron ser incluso varios más. Simplemente de otro planeta.
Ya lo hemos destacado en notas anteriores y sus marcas son sencillamente extraordinarias, elevó sus guarismos a 29 conquistas en el presente Torneo y son muy pocos los equipos que se han salvado de la efectividad de este gran atacante, que le dan un promedio de 1,7 goles marcados por partido.
Sus víctimas han sido los siguientes conjuntos:
1ª. Fecha Quilicura Unido 1 gol
2ª. Fecha EFC Conchalí 2 goles
3ª. Fecha Deportivo Ovalle 1 gol
4ª. Fecha Quintero Unido 2 goles
5ª. Fecha Municipal Lampa 1 gol
7ª. Fecha Cultural Maipú 3 goles
9ª. Fecha Ferro Lampa 2 goles
10ª. Fecha Aguará 4 goles
11ª. Fecha Curacaví 1 gol
13ª. EFC Conchalí 2 goles
14ª. Deportivo Ovalle 1 gol
15ª. Quintero Unido 2 goles
17ª. Unión Casablanca 7 goles
Nos llama la atención que los equipos de nuestro fútbol profesional, temporada a temporada nutran sus planteles de ilustres desconocidos venidos desde otros países, como también “paquetes” que vienen a terminar sus carreras con elevados sueldos, que le restan proyección a los jugadores jóvenes.
Ojalá los Gerentes Técnicos y los “veedores” de estos clubes se pudieran dar una vuelta por las canchas de tercera división para que pudieran observar en vivo cuanto talento hay en estas categorías, Nicolás en un ejemplo vivo.
Desde esta tribuna felicitamos a “Astroboy” por sus excepcionales cifras y esperamos verlo pronto vistiendo la camiseta de alguno de los denominados “grandes”.
Fotografía: Club Unión Compañías