3ª. “A”: PROVINCIAL OVALLE GANÓ EN SANTIAGO Y COMPLICA A GASPARÍN

 

“El Ciclón” venció por 1 – 0 con gol de Maicol O’Neill sobre el final del partido.

(Crónica del partido señor Daniel Bustos)

Este sábado en el pasto sintético del Estadio San Gregorio, Provincial Ovalle superó por 1 a 0 como visitante a Gasparín, en el partido válido por la fecha 24 de la Tercera “A”. Los dirigidos por Pablo Iriarte mostraron un buen fútbol, pero poca precisión en el finiquito, mientras que los locales tuvieron sus oportunidades en la segunda parte, pero no las aprovecharon y se complican en la lucha por no descender.

Bajo la conducción del juez Jeremías Narváez, el primer tiempo mostró a un Provincial Ovalle más preciso con el balón y protagonista de las acciones, tanto es así que Alejandro Garrote y Fabián Vásquez erraron sin marca y en área chica a los 13 y 45 minutos respectivamente. De los “Gasoleros”, se puede destacar el primer tiempo de Cristian Femenias por la banda izquierda, sus arremetidas fueron factor de riesgo constante para la defensa forastera.

En la segunda mitad el partido se abrió un poco para ambos conjuntos. Provincial Ovalle desperdició un mano a mano en los pies de Cristián Pinto, mientras que los pupilos de Georgelino Osorio complicaron a través de jugadas de balón detenido, en las que en dos ocasiones el juego aéreo estuvo a centímetros de darles la ventaja.

Pero el gol de los “albiverdes” estaba sentado en la banca. A los 81’ saltaba a la cancha Maicol O’Neill en reemplazo de Eric Albanez, cuatro minutos después recibió un centro desde la derecha casi en la boca del arco, el primer disparo fue bloqueado por un defensa, pero el balón le quedó nuevamente a Maicol O’Neill que remató con el alma y convirtió el primer y único gol del partido desatando la locura entre los suplentes y los integrantes del cuerpo técnico de los del norte.

Con este resultado Provincial Ovalle consigue 29 unidades y una victoria que no saboreaban desde la fecha 16, oportunidad en la que derrotaron también por la cuenta mínima a Deportivo Estación Central en el norte el sábado 5 de agosto. Por otra parte, Gasparín se complica con esta caída, puesto que se queda con las 12 unidades con las que inició la fecha, pero Municipal Mejillones logró sumar un punto y lo supera en la lucha por no descender a falta de seis compromisos.

Ficha Técnica
Gasparín 0 – 1 Provincial Ovalle
Estadio San Gregorio
Árbitro:
Jeremías Narváez
Asistentes: 1- Juan Pablo Rojas  2- Jaime Delgadillo
Goles: 85’ Maicol O’Neill (OVA)

Formación de Gasparín:
1  -Luis Arancibia
21-Luis Torres (32’ por Bryan Torres)
5  -Gonzalo Torres
6  -Sebastián Correa
4  -Cristian Femenias
16-Sebastián Ibarra ©
17-Marco Montecinos
15-Gustavo López
20-Johanns Morales
30-Matías Tobar (46’ por Manuel Allende)
18-Diego Pinto (70’ por Julio Medel)
DT: Georgelino Osorio

Formación de Provincial Ovalle:
12-Maickol Araya
19-Manuel Rojas
3  -Álvaro Campos
5  -Sebastián Pérez
16-José Ponce
4  -Fabián Vásquez
20-Eric Albanez (81’ por Maicol O’Neill)
10-Cristian Pinto (70’ por Franco Seida)
30-Antonio López
14-Cesar Castillo ©
9  -Alejandro Garrote (70’ por Alan Marca)
DT: Pablo Iriarte

Fotografía: @pasiondetercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *