3ª. “A”: POLÉMICO TRIUNFO DEL “SÚPER DEPORT” SOBRE GASPARÍN

Con un muy cuestionado arbitraje y con tres jugadores más el Deportivo Estación Central en calidad de local se impuso por el marcador de 5 goles a 2 en el reducto de Cardenal Caro de la Comuna de Lo Espejo al conjunto visitante de Gasparín. En partido válido por la fecha 17 del Campeonato de la Tercera División “A”.

Los “gasoleros” sorpresivamente se pusieron en ventaja en los 11’ por intermedio de su máximo artillero Manuel Allende, jugador que repetiría y alargaría las cifras en los 17’. Con este marcador favorable los dirigidos por Georgelino Osorio se constituyeron en los dominadores totales del encuentro, llegando por instantes dar un verdadero baile a los anfitriones.

Lamentablemente frente a este abrumador dominio de los visitantes el partido tomó otro cariz, entró en acciones bruscas que el señor juez quiso resolver mostrando sucesivas tarjetas rojas a los muchachos de Gasparín que prematuramente se quedaron en el terreno de juego con tres hombres menos. Mucha ventaja para cualquier equipo y más aún cuando en los 42’ el jugador Javier “Negro” Fernández acorta la distancia en un evidente foul al portero Luis Arancibia, que le significaría su expulsión. Con este dos a uno transitorio ambas oncena se retiraron al descanso.

En la segunda fracción “los gasoleros” vendieron cara su derrota, y con un hombre menos en cada una de sus líneas, el panorama no era muy alentador, porque a la expulsión del guardavallas, se sumó la del capitán Sebastián Ibarra y también la del lateral derecho Luis Torres. Así dadas las cosas en los 55’ Luciano Meneses establece la igualdad y tres minutos más tarde Yerko Manríquez pone el desequilibro a favor del “Súper Deport”.

De ahí para adelante fue todo para los dueños de casa que en los 68’ mediante un autogol de uno de los centrales de Gasparín se ponen en ganancia de 4 goles a 2. Y en los 76’ Francisco “Pichón” Godoy anota el 5 a 2 definitivo.

No obstante, frente a todo lo sucedido faltaba algo más, el jugador Bryan Torres tuvo la oportunidad de hacer más decoroso el marcador pero lamentablemente desperdició el lanzamiento de los doce pasos.

Extrañamos la presencia de Gonzalo Torres en Gasparín y la de Josías Pizarro en Deportivo Estación Central, la del primero obedece a acumulación de tarjetas amarillas y la del segundo imaginamos que a razones de carácter técnico.

 

Fotografía: @pasiodetercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *