SEBASTIÁN VEGA HIDALGO EL GRAN BASTIÓN DEL CAMPEÓN DEL TORNEO NOVATOS 2018

 

Sebastián Vega Hidalgo sin duda alguna fue otra de las grandes figuras que tuvo el conjunto campeón del Torneo Novatos 2018, convirtiéndose en uno de los grandes baluartes del bloque posterior de los “Verdes del Limarí”. Situación que los llevó a exhibir la valla menos batida del certamen.

Su brillante y promisoria carrera deportiva se inicia cuando tenía 5 años en un Campeonato denominado de Fútbol Semillero y en cual curiosamente Sebastián jugaba como delantero, pero al cabo de tres partidos en esa posición, tomó el puesto de guardavallas el cual nunca más abandonó. No obstante, que igual en algunas ocasiones participa como jugador de campo demostrando sus dotes de goleador.

Luego con 7 años se incorpora a la Academia Municipal de la ciudad de Ovalle y sus notables condiciones lo llevan a ser un activo cooperador como cuidatubos, en algunos campeonatos de otras Academias de Fútbol de la Provincia de Limarí, entre las cuales podemos destacar a: Los Tigres de Punitaquí, Edmundo “Kiko” Rojas de Ovalle y Tricolor del Guindo de la Localidad Rural de Sotaquí, respectivamente.

Su larga permanencia en la Academia Municipal de Ovalle le han permitido participar en diferentes campeonatos organizados por ACEFA (Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas) con competidores de diferentes comunas de la Región de Coquimbo, obteniendo en ellos siempre una destacada participación, logrando los títulos de campeones en los años 2012, 2013 y 2015, respectivamente, para la categoría 2003.

Sebastián ha tenido pruebas en distintos clubes profesionales entre los cuales podemos señalar a Coquimbo Unido, Deportes La Serena, O’Higgins de Rancagua, Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente, optando por no incorporarse a ninguno de ellos en tanto no tenga el pleno convencimiento del ser un jugador de fútbol profesional, decisión consensuada con su familia.

Durante los años 2014 a 2016 fue alumno regular de la Academia de Porteros de la ciudad de Ovalle, institución en la cual recibió instrucciones más específicas para el importante rol de goalkeeper. Su paso por la Academia le permitió participar en varias competiciones en la modalidad de “Keeper Combat”. Una muy exigente disciplina especializada en la cual se enfrentan porteros uno contra uno.

A principios del año en curso se incorpora al proyecto del Club Social y Deportivo Ovalle para competir en el Torneo Novatos 2018, certamen que culminó que la brillante obtención el título de Campeones y al cual él contribuyó con destacadas actuaciones.

No obstante, sus cortos 15 años de edad, Sebastián puede exhibir en sus palmarés deportivos la acumulación de 66 medallas y 14 trofeos de arqueros, distinciones entre las cuales podemos destacar las siguientes:

Año 2009 Campeonato de Fútbol Semillero en su Colegio.

Año 2010 Campeón en su Categoría.

Año 2011 Campeón en su Categoría y elegido como el mejor arquero.

Año 2012 Elegido el mejor arquero en Torneo de ACEFA y designado mejor arquero en Campeonato Internacional Edmundo “Kiko” Rojas disputado en la ciudad de Ovalle.

Año 2013 Distinguido como mejor arquero en Campeonato de Promesas de la ciudad de Ovalle, elegido mejor arquero en Torneo Internacional “Santa Inés” en la ciudad de La Serena y nuevamente elegido como mejor arquero en Campeonato de ACEFA.

Año 2014 Es proclamado como mejor arquero en Campeonato “Santa Inés” disputado en la ciudad de La Serena y elegido el mejor arquero en el Torneo Internacional Edmundo “Kiko” Rojas celebrado en la ciudad de Ovalle.

Año 2015 Designado como mejor arquero en el Campeonato Illapel Soccer Cup disputado en la ciudad de Illapel. Además, fue galardonado como “Jugador Destacado” en el Campeonato Internacional “Santa Lucía” disputado en la Provincia de San Juan, Argentina.

Año 2016 Fue nominado a la Selección Regional ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) en categoría Sub 14 para representar a la Región de Coquimbo, mediante la Asociación Diaguitas en el Campeonato Nacional disputado en la localidad de Los Alamos, en la Región del Bío Bío.

Año 2017 Elegido como el mejor arquero en la competencia Copa de Fútbol Nueve disputado en la comuna de Punitaquí.

Año 2018 Designado como el mejor arquero en el Campeonato Internacional Edmundo “Kiko” Rojas disputado en la ciudad de Ovalle, elegido como mejor arquero de Torneo Caldera Cup celebrado en la ciudad de Caldera. Elegido el mejor arquero en su serie en el Campeonato Internacional “Tacna-Perú” – VII Copa Herorica disputado en la ciudad de Tacna, Perú, evento en el cual además, fueron campeones. Adicionalmente, fue nominado a la Selección de Novatos de la ANFA, bajo la conducción del Profesor Hugo Monardes.

Sebastián en sus grandes virtudes futbolísticas sobresalen que por su envergadura física va muy bien en el juego aéreo cortando centros, posee felinos reflejos, juega bien con los pies y en su corta carrera ha desarrollado una gran destreza en atajar penales. Conoce muy bien su posición y transmite mucha seguridad a sus compañeros.

Es un muchacho quizás de bajo perfil, de pocas palabras, pero siempre muy comprometido con lo que hace, destacando sus habilidades innatas para el deporte. Juega basquetbol, voleibol, como también, ha competido en atletismo amateur en corridas locales desde los 3 hasta los 21 kilómetros. Prácticas de natación y competiciones colectivas de su colegio.

En la actualidad Sebastián curso el 2º año medio en el Colegio San Viator de la ciudad de Ovalle y proviene de una sólida familia compuesta por sus padres Patricia y Luis, su hermano mayor Felipe y después de él, sus hermanas Catalina y Leonor.

No tiene aún totalmente definido su futuro deportivo, por ahora, se divierte y lo pasa muy bien jugando como arquero, como también, manifiesta sus intensiones de poder estudiar alguna carrera profesional relacionada con la biología, como por ejemplo: medicina. No descartando en algún momento, poder combinar su carrera, con la de ser un jugador de fútbol profesional.

En la despedida Sebastián nos expresa sus agradecimientos para su querida Academia Municipal de Ovalle la cual lo ha cobijado por tantos, como también, para el Director Técnico del Club Social y Deportivo Ovalle señor Ángel Cortés, profesional que le dio la oportunidad de ser parte del proyecto Novatos y además, confió en él la capitanía del equipo.

Del mismo modo, agradece y reconoce el permanente apoyo que siempre le han brindado sus queridos padres para que pueda realizar con total tranquilidad su gran pasión de jugar al fútbol. Y agrega sentimientos de cariños para sus hermanos, abuelitos, tíos y primos, quienes siempre han estado presentes en sus logros deportivos. Por cierto, no olvida a sus compañeros de Colegio que siguen muy de cerca sus actuaciones y se han transformado en sus más fervientes admiradores.

El fútbol chileno se ha caracterizado en su historia por ser un gran generador de notables arqueros, Sergio Livingstone, Misael Escuti, Roberto Rojas, Mario Osbén, solo por referir algunos. Quizás estemos en presencia de un futuro defensor de la roja de todos.

Desde esta tribuna felicitamos a Sebastián por su hermoso currículo deportivo y por su destacada participación en el Torneo Novatos 2018, y esperamos en un futuro cercano verlo vistiendo los colores de alguno de los denominados equipos grandes del fútbol chileno. Condiciones y talento creemos tiene para ello

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *