MARCELO PÉREZ ARAYA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL CAMPEÓN DEL TORNEO NOVATOS 2018

 

Con esta nota referida al talentoso Marcelo Bastián Pérez Araya pilar fundamental en la gran campaña que cumplió el cuadro campeón del Torneo Novatos 2018, ponemos término a nuestro pequeño homenaje sobre las figuras más sobresalientes del “Equipo de la Gente”.

El popular “Chelo” como le apodan sus más cercanos recién el mes pasado cumplió sus 15 años de edad y compatibiliza su brillante actividad deportiva siendo un destacado alumno del primer año medio en el Colegio Santa María Eufrasia de la ciudad de Ovalle.

Los inicios de Marcelo vinculados al fútbol comienzan el año 2010, cuando a los 7 años ingresa a la Academia Municipal de Ovalle lugar donde es dirigido por su primer profersor el señor Arnoldo “Nono” Urquieta, integrándose a una categoría mayor a la de su edad (2001), considerando que él era 2003, teniendo poca constancia en los partidos por ser el más pequeño del grupo que en esos momentos integraba, pero cada fin de semana concurría feliz a vestir la camiseta y salir lleno de entusiasmo a la cancha con sus compañeros.

El año 2011 se incorpora a la categoría 2002-2003 donde es dirigido por el Profesor señor Jorge Miranda y en su primer año del campeonato de la ACEFA (Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas de la IV Región), obtiene un meritorio tercer lugar.

En los años 2012 y 2013 son dirigidos por el mismo Profesor pero en ambas ocasiones obtienen el título de Campeones ACEFA.

En el año 2014 son subcampeones del Torneo ACEFA, oportunidad en la cual el “Chelo” es distinguido como el máximo artillero del campeonato.

En los años 2015 y 2016 son dirigidos por el profesor Navor Pastén, destacado profesional que le otorga la capitanía del equipo y nuevamente obtienen el título de Campeones ACEFA. Marcelo otra vez es galardonado como el máximo goleador del certamen.

En el año 2017 representando a su colegio se titulan Campeones Regionales de Futsal, situación que les permitió competir en el Campeonato Nacional disputado en la ciudad de Santiago y en el cual obtuvieron un meritorio quinto lugar.

Durante el año 2017 continúa perteneciendo a la Academia Municipal de Ovalle, pero a mediados de ese año se le presenta la oportunidad de incorporarse a las filas de la categoría cadetes Sub-15 del club Coquimbo Unido, serie a cargo del profesor señor Mario Rodríguez. Marcelo se integra a mitad de ese año y está hasta principios del año 2018, durante ese período, viaja a diferentes puntos del país defendiendo los colores del cuadro “Pirata”, pero debido a la poca constancia de los entrenamientos y considerando además, que debía viajar desde Ovalle solventando los gastos de los viajes y pérdidas de clases, toma la decisión de no continuar en los “coquimbanos”.

De este modo, termina incorporándose al proyecto que ya estaba en funcionamiento del Club Social y Deportivo Ovalle categoría Novatos, decisión que le permitió ser partícipe de este importante logro y del cual el “Chelo” fue un factor fundamental en el andamiaje del equipo.

Adicionalmente, se transformó en el segundo goleador del Campeonato Novatos 2018 con 13 conquistas, lugar que compartió con el joven atacante del cuadro de Deportes Pirque Camilo Salgado.

En este exitoso año 2018 fue convocado también a la Selección ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) para la categoría Novatos, honor que compartió con sus compañeros de equipo Mauricio Contreras, Carlos Suárez y Sebastián Vega, respectivamente.

No obstante, su corta edad registra en su intensa carrera como futbolista participación en Campeonatos Internacionales de Verano, organizados por la Academia “Kiko Rojas” de Ovalle, Santa Inés de La Serena, Internacional Illapel Cup de Illapel, Serena Cup de La Serena, Coquimbo Cup de Coquimbo, etc. Resultando Campeones en la mayoría de ellos y Marcelo siendo distinguido como el máximo goleador también.

Marcelo es un jugador muy versátil con un pie derecho muy hábil, es un jugador de gran potencia física y muy veloz, con un muy aceptable juego aéreo y con un notable poder de finiquito que lo caracterizan como un letal artillero. Es además, muy “bravo” en los mano a mano con los defensores adversarios.

En el terreno de juego se desenvuelve como un jugador muy experimentado pese a su corta edad y más de algún técnico lo ha definido como un “viejo chico”, es muy astuto y tiene “mañas” que las sabe aprovechar en beneficio de sus colores.

Es un muchacho muy querido, reconocido y respetado en su entorno, es muy buen amigo y él vive y goza el fútbol siempre con una linda sonrisa.

En la despedida de la nota agradecerle infinitamente a sus padres por el apoyo incondicional que siempre le han dado en que él pueda realizar con total tranquilidad lo que tanto le gusta, de igual manera expresa sentimientos de mucho cariño a su hermana, a sus abuelitos y a toda su familia en general.

Agradece a todos y cada uno de los profesores que han participado en su formación a quienes les envía un caluroso abrazo y de modo especial, al Director Técnico de los “Verdes del Limarí”, señor Ángel Cortés.

También tiene palabras fraternales para sus compañeros de equipo por cuanto con la gran mayoría de ellos han estado juntos desde los 7 años, viviendo y compartiendo muchas experiencias y alegrías y de manera particular, la jornada vivida en el principal reducto deportivo de nuestro país, escenario en el cual levantaron la Copa como Campeones del Torneo Novatos 2018.

Aunque sea majadero expresarlo una vez más hago un llamado a los veedores de los equipos profesionales de nuestro fútbol, no sigan botando o despilfarrando la plata, contratando “paquetitos” que vienen ya con el último aire y que en el balance final terminan en definitiva siendo muy poco aporte. Basta observar las plantillas de los principales equipos del país. Estos jóvenes son una realidad, solo necesitan que los respalden.

Desde esta tribuna felicitamos al “Chelo” por su gran talento y por todo lo que ha logrado deportivamente a sus cortos 15 años y no nos cabe duda, que en el futuro cercano podrá desarrollar una brillante y exitosa carrera como jugador profesional. Estaré atento para una nueva nota.

 

2 thoughts on “MARCELO PÉREZ ARAYA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL CAMPEÓN DEL TORNEO NOVATOS 2018”

  1. Y que pasa con los demás jugadores..que dejaron todo en la cancha Sergio mondaca, kako suarez, Alejandro muñoz jugada que transformó el primer gol en 3 a 0 contra pirque tambien varios triunfos entre ellos campeones regionales Anfa 2015 sub 13 ningun merito a ellos…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *