DIRIGENTES DE LA ANFP: MANCHARON 76 AÑOS DE HISTORIA

Han pasado unas cuantas semanas desde las cuales se adoptó la decisión de suspender todos los Campeonatos Nacionales del Fútbol Profesional Chileno, manchando así 76 años de historia contados desde el primer Torneo realizado en el año 1933 y que coronó como campeón al legendario club Magallanes.

Los Dirigentes de la ANFP no pueden continuar en sus cargos han mancillado este hermoso deporte llamado fútbol, sus acciones y decisiones, por cierto, todas ellas equivocadas están llevando a esta disciplina por un camino absolutamente equivocado.

Basta recordar sus más cercanos desaciertos, primero suspender todos los Campeonatos de las Categorías Cadetes, luego declinan que nuestra Selección Sub 23 viaje a disputar un Tornero Cuadrangular en España. Acto seguido avalan la determinación de un pequeño grupo de jugadores para que la Selección Adulta no dispute sus juegos amistosos con sus similares de Bolivia y Perú, respectivamente.

Como si lo anterior no fuera suficiente, asustados o presionados por un pequeño grupo de simpatizantes que impidieron el término del encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en partido válido por la fecha 26 del Torneo nacional de Primera División. Concluyen en suspender todas las competiciones del fútbol profesional chileno. Impresentables.

No hay duda que esta medida tomada más bien entre cuatro paredes y con intereses muy particulares de clubes motivados por diferentes objetivos, se pone fin a la esencia misma de cualquier evento deportivo, cual es, dirimir en cancha quien es el ganador. Luego recapitulan e inventan la disputa de una Liguilla para determinar un segundo ascenso en el Torneo de la Primera División “B”. Esta Liguilla si es que logra jugarse con total normalidad, contemplará el juego de ocho partidos, que es el equivalente a la disputa de una fecha regular. Hago presente que en este certamen quedaban tan solo tres fechas para el término del Torneo. Sin comentarios.

De este modo, se puede ver beneficiado un equipo que ocupó el décimo lugar en la Tabla de Posiciones, amén de una serie de otras medidas que perjudicarán a todos los clubes que participarán en ella.

Finalmente, soy de la idea que cuando nadie dice nada frente a una irregularidad, se termina validando una acción viciada y carente de todo criterio deportivo. Por tal razón, me parece necesario y pertinente que los señores Dirigentes de la ANFP renuncien a sus cargos fundamentalmente por haber manchado 76 años de historia de nuestro Fútbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *