DIEGO CASTRO MARÍN EL PATRÓN DE LA ZAGA DEL FLAMANTE CAMPEÓN DEL TORNEO NOVATOS 2018

 

Este talentoso muchacho de tan solo 16 años se convirtió en el gran patrón del bloque defensivo del flamante conjunto Campeón el Club Social y Deportivo Ovalle del importante Torneo de Novatos 2018 organizado por la Tercera División de Chile.

Diego Alberto Castro Marín un destacado y gran central, de enorme proyección para nuestro fútbol. Mide 1,81 metros y por cierto, entre sus innegables virtudes como jugador tiene un excelente juego aéreo, no es fácil ganarle un balón por arriba. Bajo esta modalidad fue además, la figura escogida para convertir el primer gol del Torneo Novatos 2018 con un impecable golpe de cabeza, iniciando así, el exitoso camino que culminó con el Título de Campeones.

Es también un jugador muy técnico, de grandes zancadas, de un buen pie derecho su perfil más hábil y a la hora de hacerlo tiene muy buen dribling. Sus grandes deseos personales son poder proyectarse como jugador profesional en algún equipo.

Diego entre sus cercanos obedece a su apodo de “Marín” y estudia actualmente en el Colegio Santa María de la ciudad de Ovalle. Él vive en la localidad de San Julián un pueblito al interior de Ovalle distante aproximadamente a unos 15 kilómetros de aquella ciudad.

Sus inicios deportivos datan de cuando tenía 7 años. Desde el año 2009 hasta el 2011 jugó por el Club Deportivo San Julián precisamente de su querida localidad.

Luego desde el año 2012 al año 2014 estuvo en la Academia de Fútbol Limarí del destacado Profesor señor Juan Carlos Ahumada, actualmente Director Técnico del primer equipo del Club Social y Deportivo Ovalle.

Posteriormente, desde el año 2015 al año 2017 formó parte de la Escuela de Fútbol Huachipato-Ovalle, en aquella entidad fue preseleccionado para ingresar al Club Huachipato de Talcahuano, pero lamentablemente la escuela de Ovalle se disolvió y todos los jugadores que habían sido convocados quedaron a la deriva.

En el presente año se incorpora a la Escuela de Fútbol La Católica de Ovalle, como también, al interesante proyecto del Club Social y Deportivo Ovalle.

Diego llega al “Equipo de la Gente” gracias a una recomendación que el Profesor Juan Carlos Ahumada hace a su colega Ángel Cortés, el gran artífice del título obtenido por estas jóvenes promesas de nuestro fútbol.

Ya bajo las órdenes del Técnico Ángel Cortés participó con el equipo de proyección en un Campeonato Internacional en la ciudad de San Juan, Argentina en el año 2017, obteniendo en esa competencia un meritorio tercer lugar. Diego en aquella oportunidad fue el jugador de menor edad en participar pero el más alto por su gran porte.

En sus inquietudes deportivas ha contado con un gran aliado que es su querido hermano Juan Pablo, muchacho que siempre ha jugado con él y en el mismo equipo, ambos tienen una gran complicidad y por cierto, se apoyan en sus sueños de futbolistas.

Diego nos destaca que tiene una hermosa familia, muy unida y la cual semana a semana lo apoya y lo acompaña al Estadio o cancha donde tenga que vestir alguna camiseta como él sabe hacerlo, sobresaliendo. Son en definitiva, su gran barra personal.

Finalmente, expresa sinceras palabras de agradecimiento para sus Profesores formadores, a sus queridos abuelitos, a sus amados padres, a su querido hermano Juan Pablo y toda su familia en general, como también, a su querido pueblo de San Julián.

Desde esta tribuna felicitamos a esta talentoso y destacado adolescente y lo instamos a perseverar en su gran sueño de ser un destacado futbolista profesional. Diego solo de ti depende.

Termino esta nota una vez más haciendo un llamado a la “ceguedad” de los clubes profesionales, que año tras año dilapidan enormes cifras trayendo a verdaderos “paquetes”, ilustres “desconocidos” y siendo el “cementerio viviente” de jugadores que alguna vez dieron lo mejor, pero que hoy en su gran mayoría terminan siendo “cero aporte”.

Aprovechen la ocasión de estos jóvenes talentos, inviertan en ellos, tengo la firme convicción que les darán muchos más dividendos y satisfacciones que los aludidos en el párrafo precedente.

3 thoughts on “DIEGO CASTRO MARÍN EL PATRÓN DE LA ZAGA DEL FLAMANTE CAMPEÓN DEL TORNEO NOVATOS 2018”

  1. Que felicidad más grande leer este artículo, me consta las ganas y el sacrificio que has hecho durante muchos años, junto a tu familia, en especial tu madre que día a día, se sacrifica para que puedas ir a cada partido, dentro y fuera de la ciudad de Ovalle , te mereces seguir obteniendo más títulos, y por supuesto llegar lo más lejos, Eres el mejor!!

  2. Un gran orgullo para su Familia ,y para todo el pueblo de “San julián. Donde los corazones son mas grandes que los cerros”
    Esperamos verlo vistiendo la camiseta de chile
    En grandes eventos deportivos.
    Sin duda lo hará con la misma pasión, y humildad, y profesionalismo que lo caracteriza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *