COPA “ABRAZO DE MAIPÚ”: AJUSTADA VICTORIA DE SIMÓN BOLÍVAR DE QUINTA NORMAL

En el partido de inauguración de la Copa Bicentenario “Abrazo de Maipú”, que se está disputando en el Estadio Goodyear de la Comuna de Maipú, el pasado día domingo 6 de mayo, el cuadro de Simón Bolívar de la Comuna de Quinta Normal, obtuvo una ajustada pero merecida victoria de 2 goles a 1 sobre la escuadra de Real San Joaquín categoría Sub 19.

La primera fracción fue de 45’ muy parejos en los cuales principalmente el partido transitó por el terreno medio del juego, no obstante, que los jóvenes de Real San Joaquín lograron materializar la apertura de la cuenta por intermedio del atacante Fabián Piñones quién en los 29’, finiquitó con un remate rasante una jugada previa originada por la banda izquierda. Con esa única cifra los equipos se retiraron al descanso reglamentario.

En la etapa complementaria los dirigidos por Técnico señor Alfredo Arias mejoraron significativamente su rendimiento originándose las más claras ocasiones de gol sobre la valla adversaria. Es así, que muy tempranamente a los 53’ lograron la paridad mediante un violento disparo pegado al vertical derecho del meta rival, de una de las buenas figuras el volante Felipe Coderch.

Luego, nuevamente el juego se posicionó en la mitad de la cancha, sin que existieran oportunidades concretas de gol para ninguno de los dos conjuntos. En los 76’ una falta de la defensa de los muchachos de Real San Joaquín dentro del área, es sancionada con la pena máxima y después de algunos minutos, se pone frente al balón el central de Simón Bolívar otra de las figuras del encuentro, Sebastián Curinao quien con un remate bajo y cruzado, decreta el 2 a 1 parcial y que sería posteriormente, el resultado definitivo del match.

Ficha del partido

Fecha 1 – 6 de mayo de 2018

Estadio Club Deportivo Goodyear de Maipú

Arbitro: Javier Almonacid

Asistente Nº 1: Sebastián Valdés

Asistente Nº 2: José Rojas

Público: 100 espectadores aproximadamente

Simón Bolívar de Quinta Normal (2): Frank López (Thoamas Gordillo); Kevin Díaz, Sebastián Curinao, Isaac Zuleta, Diego Soto (Alberto Palma), Gustavo Herrera (Jean Bellenger), Felipe Coderch, Daniel Cuevas, Bryan Núñez (Cap.), Fabián Ortega y Nicolás Vásquez. DT: Adolfo Arias.

Banca de suplentes: Thomas Gordillo, Alberto Palma y Jean Bellenger.

Real San Joaquín Sub 19 (1): Alvin Chuqui; Cristofer Toledo, Claudio Valdivia, Jonathan Cáceres (Byron Carreño), Bryan Ticuna, Byron Contreras, Jordan Herrera, José Jiménez (Jordan Muñoz), Joseph Loyola, Fabián Piñones y Cristóbal Morales (Jorge Velásquez). DT: José Padilla.

Banca de suplentes: Byron Carreño, Jordan Muñoz y Jorge Velásquez.

Goles: 29’ Fabián Piñones (RSJ) 53’ Felipe Coderch (SBO) y 81’ Sebastián Curinao (SBO) de penal.

Tarjetas Amarillas:

En Simón Bolívar de Quinta Normal: Diego Soto y Felipe Coderch

En Real San Joaquín Sub 19: Fabián Piñones y Joseph Loyola.

Tarjetas Rojas:

En Simón Bolívar de Quinta Normal: No hubo.

En Real San Joaquín Sub 19: Byron Carreño, roja directa una vez finalizado el partido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *