BENJAMÍN NETTLE MONTECINOS EL MÁXIMO ARTILLERO DEL TORNEO NOVATOS 2018

Nicolás Benjamín Nettle Montecinos el joven adolescente ovallino de 16 años que se proclamó como el máximo goleador de la categoría Novatos 2018, con guarismos de verdad muy interesantes 14 conquistas son el sello de presentación de este talentoso rompe redes en el transcurso del campeonato.

Sus inicios vinculados con el fútbol se remontan cuando apenas contaba con 7 años de edad y fue convocado a jugar por el Colegio de Artes Elíseo Videla Jorquera de la ciudad de Ovalle, en un Campeonato organizado por el Colegio San Viator ubicado en la capital de la Provincia del Limarí.

Luego Benjamín llegó a la Academia Municipal de Ovalle con tan solo 10 años y desde su primer entrenamiento llamó la atención de los formadores por su exquisita técnica y gran remate a portería.

Al año siguiente con 11 años participó en el equipo de fútbol del Colegio en el cual estudiaba en la ciudad de Antofagasta, destacando siempre por su buen desempeño como jugador.

De regreso a la Perla del Limarí y ya con 13 años es nominado a la Selección Díaguita de la Asociación ANFA IV Región, adjudicándose el título del Campeonato Regional, situación que los llevó a que clasificarán al Campeonato Nacional en la categoría Sub 14 disputado en la ciudad de Curanilahue, certamen en el cual finalmente obtuvieron un muy meritorio cuarto lugar.

Aquella actuación de Benjamín motivó que varios equipos se hayan visto interesados en contar con él como jugador, entre los que podemos referir a los conjuntos de Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua, respectivamente. No concretando por el momento la incorporación a ninguno de ellos.

Benjamín en la actualidad continua formando parte de la Academia Municipal de Ovalle, equipo con el cual han obtenido varios Campeonatos de Escuelas Regionales ACEFA (Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas).

Este año se incorporó al cuadro de Novatos del Club Social  y Deportivo Ovalle con el cual en una notable campaña lograron el título de Campeones, galardón al cual Benjamín aportó con más del veinticinco por ciento de los goles marcados por los “Verdes del Limarí”.

Benjamín se caracteriza como jugador por una gran técnica en su juego, maneja gran destreza en el área adversaria; posee un respetable remate de distancia con su pierna derecha y además, es un muchacho que se puede desenvolver en diferentes puestos en el campo de juego, como volante central, volante izquierdo, volante derecho y delantero. En todos ellos, demostrando un alto nivel.

Al finalizar la presente nota Benjamín expresa sentidas palabras de agradecimientos para los Profesores Nabor Pastén y Ángel Cortés, calificados profesionales que han contribuido a su desarrollo como futbolista.

Por cierto, también para su querida y hermosa familia que lo apaña, lo respaldan y lo orientan en vías a que pueda concretar su sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Destacando el gran apoyo en el día a día de sus padres pilares fundamentales en que él pueda realizar con tranquilidad lo que tanto le gusta.

También manifiesta sentimientos de cariños para sus abuelitos, sus tíos y por el pequeño gran Joaquín de 10 años, su hermanito menor, ahora convertido en su admirador número uno por los títulos obtenidos. El de Campeón del Torneo Novatos 2018 y el de máximo goleador de la misma competencia.

También agradece el apoyo de su Profesor Jefe del Colegio Particular Gabriela Mistral Nº 41 de la bella ciudad nortina, anclada en la Región de Coquimbo.

Para los Clubes de Fútbol Profesional que al término de cada Torneo reclutan a nuevos refuerzos, ojalá lean esta nota, aquí tienen a un joven de enormes proyecciones, que es un presente muy concreto y que anhela una oportunidad de poder demostrar sus ricas condiciones como jugador.

Desde esta tribuna felicitamos a Benjamín por su destacada participación en el Torneo Novatos 2018 y por los importantes logros obtenidos. Para el futuro a continuar trabajando con gran responsabilidad y perseverancia. Tu gran capital es tu juventud y tu enorme talento. Vamos goleador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *