ÁNGEL CORTÉS ROMERO EL GRAN ARTÍFICE DE LA CAMPAÑA EN EL TORNEO NOVATOS

El joven Director Técnico del Club Social y Deportivo Ovalle es el artífice de una campaña sin precedentes en este Torneo de Novatos 2018 organizado por la Tercera División.

A la fecha se han disputado diez jornadas y el cuadro que él dirige solo conoce de victorias, cifras realmente impresionantes, treinta puntos ganados sobre treinta posibles, tienen además, al ataque más demoledor con un promedio de tres goles por encuentro y como si todo lo anterior fuera poco, también exhiben al bloque defensivo menos vulnerable de la competencia, tan solo han recibido seis anotaciones.

El Profesor de los menores hasta el Torneo pasado fue jugador activo y capitán del Deportivo Ovalle y no continuó vistiendo los colores del “Equipo de la Gente”, por razones reglamentarias de tope de edad.

En su currículo deportivo recuerda con mucho cariño su formación y desarrollo en la prestigiosa Academia de Fútbol “Kiko Rojas” de la ciudad de Ovalle, con la cual obtuvo muy lindos logros como ganar un Campeonato Nike Regional y también, haber participado en un Torneo Internacional en la ciudad de Palencia, España.

Realizó las categorías cadetes en el Club Coquimbo Unido y con los “piratas” en varias oportunidades fue convocado a Preselecciones Nacionales Sub 15.

También vistió los colores del legendario Club Deportes Ovalle, institución que hoy se encuentra en receso deportivo. Luego de retirarse como jugador activo se hizo cargo de la serie juvenil Sub 17 del Club Deportivo Ovalle.

Desde mediados del año 2017 está a cargo de la categoría juvenil y en el mes de febrero pasado obtuvo con Deportivo Ovalle un meritorio tercer lugar en el Torneo Internacional “Mario Montaña”, realizado en Albardón-San Juan en la República de Argentina.

Cuando a principios del año en curso se hizo cargo de la categoría Sub 15 (Novatos), sintió que para él era un muy lindo desafío en su carrera profesional, quizás sin imaginar la notable y extraordinaria campaña que está realizando con estos adolescentes.

En su generosidad de formador es un agradecido de la entrega y disciplina de todos y cada uno de sus pupilos, sin embargo, nos hace una mención especial para dos de ellos quienes han tenido un rendimiento sobresaliente. Benjamín Nettle es el máximo artillero del Torneo con un promedio fantástico de casi un gol por encuentro y para el golero y capitán Sebastián Vega, joven que mantiene la valla menos batida del certamen y sus espectaculares actuaciones, lo han llevado a que algunos clubes de Santiago estén interesados en contar con él. Sueña con poder ser convocado a alguna Selección Nacional de su categoría.

Al cierre de esta nota tiene palabras de agradecimiento para su linda familia de la cual siempre ha sentido un gran apoyo, como también, para los señores Dirigentes del Club Social y Deportivo Ovalle, por confiar en él y por entregarles todas las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo con tranquilidad.

Desde esta tribuna felicitamos al Director Técnico Ángel Cortés y por cierto, a todos y cada uno de sus dirigidos por el extraordinario Torneo que están realizando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *