3ª.: NICOLÁS ARAYA CORTÉS EL TERRIBLE DEMOLEDOR DE REDES DEL CLUB MARANATA DE MARÍA ELENA

Este joven muchacho oriundo de la Comuna de María Elena, sin duda alguna, debe constituir aquellos casos que escriben la historia de nuestro fútbol amateur. Milita actualmente en el equipo que ocupa el último lugar en la Tabla de Posiciones en el Torneo Piloto Zona Norte 2017, está entreverado entre los máximos goleadores del Campeonato y ha marcado el 50% de las anotaciones de sus colores, cifra que toma aún mayores ribetes, pensando que Nicolás “Niki” Araya no ha estado presente en todos los partidos que su cuadro disputó.

Como todo niño amante del fútbol dio sus primeros pasos en una cancha en su querida localidad de María Elena, jugando en diferentes torneos de fútbol laboral y por cierto, siempre destacando por su buen juego y gran poder de finiquito. Es un goleador nato.

Ha jugado en las ciudades de Antofagasta y Tocopilla en diferentes equipos y en gran parte de nuestro territorio nacional, siempre dejando su huella de un letal artillero como la última final de fútbol laboral en la cual se matriculó con un hack trick.

Actualmente milita en los registros del Club ISA conjunto que participa en el Campeonato Laboral de la Comuna de María Elena y obviamente, El “Niki” es uno de sus máximos referentes.

En su historial deportivo registra un paso por la división cadetes del Club Deportes Antofagasta, al cual llegó probando suerte incentivado por unos de sus grandes apoyo, su hermano mayor que es quien lo motiva constantemente para que entrene y cada día gane más experiencia. Su paso por el CDA no resultó, pero él tiene sólo palabras de agradecimientos por esta hermosa experiencia vivida.

Nicolás “Niki” Araya es un jugador completísimo que bien puede jugar como centro delantero de área o como mediapunta siendo un notable creador que tiene muy buena visión del juego, hace las pausas necesarias y posee una certera habilitación a sus compañeros ya sea en pases cortos o largos.

Él se considera un muchacho de bajo perfil, situación que se contrapone con lo que es capaz de realizar en área rival. Posee buen dribling, tiene muy buena pegada y también va bastante bien en el juego aéreo. Le gusta salir jugando de atrás con el control del balón eliminando adversarios, es muy funcional al equipo. Pero a la hora de definir es un letal artillero. Esta gran virtud le ha permitido ya acumular una gran cantidad de distinciones y trofeos como el gran goleador de fuste que es.

Al innegable talento de Nicolás “Niki” Araya podemos agregar que dispone de un potente disparo de pierna derecha que lo hacen muy peligroso en tiros de media distancia, también sabe usar muy bien su cuerpo, lo que lo hace un hombre muy difícil de marcar para las defensas rivales.

Se siente muy a gusto representando a su Comuna de María Elena en el Torneo Piloto Zona Norte 2017, como también, muy agradecido del Cuerpo Técnico por el respaldo que le dan. Y manifiesta una gran ilusión de poder participar el próximo año en el Torneo de la Tercera División “B” 2018.

Desde esta tribuna felicitamos al gran “Niki” por todos sus logros y esperando en un futuro cercano verlo con los colores de algún grande de nuestro fútbol profesional. Capacidad ya tienes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *