3ª. : MUNICIPAL POZO ALMONTE Y CODE IQUIQUE NO SE HICIERON DAÑO

Un difícil compromiso debieron sortear los cuadros de Municipal Pozo Almonte y CODE Iquique en el encuentro válido por la octava fecha del Torneo Piloto Zona Norte y que se disputó el pasado día sábado 14 de octubre al Estadio Municipal de Pozo Almonte de la Comuna del mismo nombre y que finalmente al cabo de los 90’ de juego terminó igualado a un tanto por lado.

Partido intensamente disputado con variadas ocasiones de gol en ambos pórticos pero que a la hora de concretar, los hombres de ambos equipos no estuvieron muy finos. Así al término de los 45’ iniciales se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, el match tuvo más dinámica y los dos conjuntos lucharon con diversas armas por quedarse con los tres puntos en disputa. Y en este ir y venir hacia el área rival vino la apertura de la cuenta por intermedio de uno de los buenos valores de los dueños de casa el jugador Francisco Cortés.

Por momentos se llegó a pensar que el 1 a 0 sería el resultado final del encuentro y con ello vengarían la dura derrota del 8 a 0 sufrida en su debut en la primera rueda. Estuvieron incluso muy cerca de estirar los guarismos malogrando al menos unas cinco ocasiones de gol muy claras.

Pero en la verada opuesta tenían a un opositor muy duro que no quería perder y que también tenía lo suyo, obviamente, fallaron en el finiquito especialmente una inmejorable ocasión que tuvo el siempre peligroso Omar Luza pero que al segundo de decidir lamentablemente para las pretensiones de sus colores erró el remate final.

Pero sí quién logró vulnerar la resistencia del cuidatubos de los anfitriones Eduardo Sepúlveda, fue el máximo referente de gol de los iquiqueños el joven Michael Fuentes quien en los 70’ pone la paridad, quizás estableciendo justicia a lo sucedido en el terreno de juego. Con esta conquista Michael Fuentes llega a 9 anotaciones en su cuenta personal en el actual certamen y es además, la tercera fecha que marca de manera consecutiva.

En el balance final queda la impresión que ambos cuadros se vieron perjudicados por un regular arbitraje, los “celestes” por dos faltas penales no sancionadas y “Los Lagartos” por una infracción muy clara dentro del área faltando un minuto para el término del pleito al goleador Francisco Cortés.

Y en el epílogo, la última oportunidad la tuvieron los chicos de Municipal Pozo Almonte cuando el joven Jean Esquivel enfrentó sólo en un mano a mano al meta foráneo Matías Rojas, pero lamentablemente su remate no llegó a la red.

Puntos altos en los dueños de casa fueron su guardavallas Eduardo Sepúlveda, el capitán Eduardo Bugueño y sin duda el autor del gol Francisco Cortes.

En los muchachos del CODE Iquique cumplieron una muy buena presentación Ronald Pizarro, el peligroso Omar Luza y el goleador Michael Fuentes.

La dupla técnica compuesta por los señores Luis Bravo y Luis Plaza enviaron al terreno de juego a los siguientes muchachos: Eduardo Sepúlveda; Patricio Cortés, Nicolás Cortés, Eduardo Bugueño (Cap.), Brayan González, Jonathan Ramos, Maikel Quiñones, Axel Ortega, Francisco Cortés, Fabián Angel e Ián Díaz. También participaron del juego Jean Esquivel quien entró en reemplazo de Nicolás Cortés y Jonathan Ramos que sustituyó a Fabián Angel.

Por el lado del CODE Iquique entraron al campo de juego: Matías Rojas; Renato Durán, Erick Suárez, Ulises Ramírez, Jean Durán, Bastián Milla, Ronald Pizarro, Aldo Véliz, Cristián Peñaranda (Cap.), Omar Luza y Michael Fuentes.

Con esta igualdad el conjunto de Municipal Pozo Almonte continúa en el tercer lugar en la Tabla de Posiciones ahora con 13 unidades y en solitario, En tanto que los muchachos del CODE Iquique mantienen la segunda ubicación con 15 puntos a ocho cuerpos de distancia del puntero.

Para la próxima fecha nuevamente Municipal Pozo Almonte jugará en su feudo y recibirán la visita del conjunto de Antofagasta Portuario a quienes ya vencieron en la primera rueda por el marcador de 3 goles a 2. Por su parte, el CODE Iquique también como dueño de casa recibirá a los jóvenes del CEFF Copiapó a quienes en la primera rueda golearon  por el resultado de 4 goles a 1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *