3ª. : MUNICIPAL POZO ALMONTE VENCIÓ CON LO JUSTO A CEFF COPIAPÓ

 

El cuadro de CEFF Copiapó opuso una tenaz resistencia al conjunto visitante de Municipal Pozo Almonte en su partido válido por la décima fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y que se disputó el pasado día sábado 28 de octubre en el Estadio de la Universidad de Atacama de la ciudad de Copiapó. Match que favoreció a los pozoalmontinos por el marcador de 3 goles a 2.

Desde el inicio del encuentro los copiapinos se adueñaron de las acciones destacando el buen colectivo que exhibieron guiados por el excelente jugador Carlos Iduarte. Por tanto, no extrañó que la apertura de la cuenta favoreciera a los anfitriones, el demoledor Yerko Ramos toma el balón en una diagonal, le sale a “achicar” el portero Eduardo Sepúlveda y el artillero con la habilidad que se le conoce, lo esquiva y envía la pelota al fondo de las redes.

Sin embargo, los forasteros no estaban para sorpresas, equipararon el juego y se fueron con todo en busca de la paridad, la que lograron por intermedio del atacante Brayan González. Continuaron insistiendo y minutos más tarde en uno de los puntos altos de los “Los Lagartos”, el talentoso volante Axel Ortega, los adelantaría en el marcador.

Como el encuentro en jerga futbolística era de “meta” y “ponga”, los dueños de casa reaccionaron y antes que finalizarán los 45’ iniciales, el delantero Jimmy Godoy pone la igualdad transitoria a 2 tantos por lado con la cual se irían al descanso.

En la segunda etapa, ambos cuadros lucharon por quedarse con los 3 puntos, creemos que el match disminuyó en intensidad, se jugó con más rudeza, el cansancio también se hizo presente y cuando al parecer lo más justo sería la repartición de puntaje, el peligroso Francisco Cortés se encargó de silenciar a los simpatizantes locales, al convertir el 3 a 2 y que finalmente sería el gol que les dio la victoria.

Después de la anotación, Municipal Pozo Almonte sufrió la expulsión del defensor Jonathan Ramos, colocando con ello la cuota de incertidumbre para los minutos finales que quedaban por disputarse. La actuación del señor juez fue de un regular desempeño.

En los anfitriones destacaron los jugadores Pablo Alvarez mientras estuvo en terreno de juego, también fue un buen aporte Abraham Ramírez, Carlos Iduarte por su incansable trajín y sin duda alguna, el constante peligro y poder de finiquito del artillero Yerko Ramos.

En los foráneos tuvieron un buen cometido el talentoso Axel Ortega autor de uno de los goles, Ian Díaz y por cierto, el autor de la conquista del triunfo Francisco Cortés hombre de constante peligro para las defensas rivales.

El conjunto de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Ricardo Montaña; Boris Puelles, Carlos Campos, Diego Soto, Nicolás Pizarro, Pablo Alvarez, Dylan Maguida, Danko Cortés, Carlos Iduarte, Jimmy Godoy y Yerko Ramos (Cap). También participaron de este compromiso los jugadores: Nicolás Cortés en reemplazo de Dylan Maguida, Abraham Ramírez que sustituyó a Pablo Alvarez y finalmente, Geremi Irarrázaval lo hizo por Nicolás Pizarro.

En tanto que el cuadro de Municipal Pozo Almonte lo hizo con los siguientes hombres: Eduardo Sepúlveda; Esteban Céspedes, Nicolás Cortés, Manuel Varas, Miguel Quiñones, Jonathan Ramos, Axel Ortega, Samuel Contreras, Francisco Cortés, Ian Díaz y Brayan González. También fueron del partido los jugadores: John Cárdenas en reemplazó de Samuel Contreras, Abraham Oro que sustituyó a Brayan González y finalmente, Cristián Cortés que lo hizo por Francisco Cortés, respectivamente.

Con esta derrota CEFF Copiapó se queda en la séptima ubicación en la Tabla de Posiciones con 7 unidades. En tanto que los foráneos acceden al segundo lugar con 19 puntos, los mismos que el conjunto de CODE Iquique.

En la próxima fecha los muchachos de CEFF Copiapó repetirán como dueños de casa y recibirán la visita de los jóvenes de Antofagasta Portuario, con quienes en la primera rueda perdieron por 3 goles a 0. Por su parte, el cuadro de Municipal Pozo Almonte, en el denominado partido de la fecha, en su reducto, recibirá al flamante puntero e invicto cuadro de Municipal Alto Hospicio y esperan vengar la derrota que éstos le propinaron en el partido anterior por el marcador de 4 goles a 2.

Cabe consignar, que de triunfar Municipal Alto Hospicio y de perder el conjunto de CODE Iquique frente a Deportes Tocopilla, el “Submarino Amarillo” podría coronarse Campeón anticipadamente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *