3ª. : MUNICIPAL POZO ALMONTE NO TUVO PIEDAD CON MARANATA

Las alrededor de 300 personas que concurrieron el pasado día sábado 7 de octubre al Estadio Municipal de Pozo Almonte de la Comuna del mismo nombre, en ningún caso se pueden haber retirado defraudadas del encuentro que presenciaron, porque de verdad asistieron a un festival de goles y de todas las facturas, en el match que disputaron el cuadro local de Municipal Pozo Almonte que no tuvo piedad en vapulear al débil conjunto visitante de Maranata de María Elena, por el poco usual resultado de 12 goles a 0. Este encuentro fue válido por la séptima y última fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017.

Un marcador de esta envergadura no resiste análisis, es mucha la diferencia en las cifras, más aún cuando ambos cuadros terminaron los 90’ de juego con formación completa.

Los “pozoalmontinos” fueron inmensamente superiores a su rival con un poder de finiquito excepcional, que nunca bajaron el ritmo del partido no obstante la gran diferencia de capacidades futbolísticas. Y con algunos muchachos que tuvieron una presentación superlativa, especialmente Ián Díaz, Nicolás Rivera, José Cepeda y el central Nicolás Cortés que fueron los artilleros de la jornada.

En medio de los vítores, fuegos de artificio y un permanente aliento de su público “los lagartos” abrieron el marcador por intermedio de su delantero centro Ián Díaz jugador que tendría una noche simplemente inolvidable al convertir 5 de los 12 goles de su equipo, o lo que en jerga futbolística se conoce como “manita” o “repóker”.

También tuvo un cometido notable el talentoso volante y máximo goleador del equipo Nicolás Rivera que se matricularía con su respectivo “póker”, aportando con 4 conquistas al triunfo de su equipo.

Completaron la docena de goles los jugadores José Cepeda quien se hizo presente con dos y el caudillo de la zaga Nicolás Cortés que marcó 1.

El cuadro de Maranata nunca bajó la guardia y sus jóvenes muchachos batallaron cada pelota en vías de hacer más decorosa su presentación.

La dupla técnica compuesta por los señores Luis Bravo y Luis Plaza enviaron al terreno de juego a los siguientes muchachos: Sebastián Olivos; Patricio Cortés, Nicolás Cortés, Eduardo Bugueño (Cap.), Brayan González, Axel Ortega, Maikel Quiñones, José Cepeda, Samuel Contreras, Ián Díaz y Nicolás Rivera.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Viera nominó a los siguientes hombres: Alexis Vargas; Raúl Concha, Alejandro Bugueño, Yerlán Cortés, Abel Gutiérrez, Axel Rojas, José Rodríguez (Cap.), William Varas, Hernán Vargas, Agustín Perea y Francisco Castro.

Con esta victoria el conjunto de Municipal Pozo Almonte accede al tercer lugar en la Tabla de Posiciones con 12 unidades, lugar que comparte con el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla. En tanto que Maranata se queda en la última ubicación con 3 puntos.

Para la próxima jornada los vencedores nuevamente jugarán de local recibiendo la visita del sublíder CODE Iquique con quienes perdieron en el partido anterior por 8 goles a 0. En tanto que los jóvenes de Maranata deberán trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para medirse con los dueños de casa de CEFF Copiapó.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *