3ª. : MUNICIPAL POZO ALMONTE FUE UN JUSTO VENCEDOR FRENTE A BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA

 

El pasado día sábado 18 de noviembre en el Estadio Municipal de Pozo Almonte ubicado en la Comuna del mismo nombre, el conjunto local de Municipal Pozo Almonte venció al cuadro visitante de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla por el marcador de 2 goles a 0. Este encuentro fue válido por la décimo tercera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017.

Los “pozoalmontinos” en un partido de trámite parejo e intensamente disputado pusieron término a su muy buena campaña que realizaron en esta competencia en condición de dueños de casa, en la cual perdieron sólo un partido y frente al campeón de este torneo el equipo de Municipal Alto Hospicio. De modo cuantitativo, expresamos que de los 21 puntos que estuvieron en disputa ganaron 16.

Los primeros 45’ del match fueron de mucho equilibrio, con el juego más bien centralizado en el terreno medio y con escasas y claras oportunidades de gol en ambos arcos. Por ello que no extraño que los equipos se retirarán al descanso con el marcador en blanco.

En la etapa de complemento los anfitriones controlaron de mejor modo el balón y por cierto, esto les permitió el dominio del encuentro, situación que resultó vital en el desenlace final del mismo. Y con un hombre que vino desde el banco el talentoso volante Samuel Contreras, que fue el encargado de perforar al excelente portero Miguel “Burrito” Ortega en dos ocasiones. Tarea suficiente para dejar los 3 puntos en casa.

Hacemos presente que los “pocinos” jugaron buena parte de los segundos 45’ por expulsión del medio campista Jonathan Ramos muchacho que recibió tarjeta roja de manera directa.

La dupla técnica compuesta por los profesores Luis Plaza y Luis Bravo, está muy satisfecha por el buen rendimiento que han tenido en este torneo experimental y ya se encuentran observando futuros y posibles refuerzos.

Puntos altos en los dueños de casa fueron los jugadores José Cepeda, Ian Díaz y sin duda que Samuel Contreras por la gran efectividad que tuvo al momento de definir.

En el conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla buen cometido tuvieron el volante oriundo de la localidad de Los Loros Héctor “Tito” Tello y el siempre inquiero atacante Diego Bravo.

El cuadro de Municipal Pozo Almonte formó con los siguientes hombres: Sebastián Olivares; Patricio Cortés, Nicolás Cortés, Manuel Varas, Michael Quiñones, Jonathan Ramos, Axel Ortega, José Cepeda, Francisco Cortés, Sebastián Muñoz e Ian Díaz.

También fueron del partido los jugadores: Samuel Contreras en reemplazó de Francisco Cortés, Nicolás Rivera que sustituyó a José Cepeda y finalmente, Esteban Céspedes que lo hizo por Ian Díaz, respectivamente.

El cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla entró al campo de juego con los siguientes hombres: Miguel Ortega; Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Roberto Bravo, Brandon Palma, Héctor Tello, Fernando Bravo (Cap.), Carlos Guerra, Kevin Olavarría, Daniel Saavedra y Diego Bravo.

También fueron del partido los jugadores: Gustavo Pinto en reemplazo de Kevin Olavarría, Sebastián Angel que sustituyó a Daniel Saavedra y finalmente, Fabriccio Bassi que lo hizo por Diego Bravo, respectivamente.

Con esta nueva victoria el conjunto de Municipal Pozo Almonte permanece en la tercera ubicación en la Tabla de Posiciones con 22 unidades. En tanto que los muchachos de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla lo hacen en el cuarto lugar con 21 puntos.

En la próxima fecha  “los pocinos” deberán trasladarse hasta la Comuna de María Elena para enfrentarse con el cuadro dueño de casa de Maranata, a quienes en la primera rueda vencieron por el holgado marcador de 12 goles a 0. Por su parte, los “tierramarillanos” recibirán en la localidad de Los Loros la visita del conjunto de CEFF Copiapó con quienes en el partido anterior registraron una igualdad a un tanto por lado.

Cabe consignar, que el día martes 21 presente pasado, “Los Lagartos” jugaron un partido amistoso con el cuadro de honor de Deportes Iquique, dándoles una muy dura resistencia.

 

Fotografía: Facebook Pozo Almonte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *