3ª. : MUNICIPAL POZO ALMONTE DEMOSTRÓ SU GRAN PODERÍO COMO LOCAL

En el cierre de la novena fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el pasado día sábado 21 de octubre se enfrentaron en el Estadio Municipal de Pozo Almonte de la Comuna del mismo nombre, el conjunto local de Municipal Pozo Almonte y el cuadro visitante de Antofagasta Portuario, match que terminó con el triunfo de los dueños de casa por el marcador de 3 goles a 2.

Los “pozoalmontinos” se encontraron con un muy duro rival que les complicó el encuentro más allá probablemente de lo que tenían presupuestado, fundamentalmente por el buen planteamiento que los muchachos antofagastinos cumplieron a cabalidad. Sin embargo, aquello no impidió que los anfitriones rompieran el equilibrio y abrieran la cuenta mediante un soberbio disparo con pierna izquierda, en un lanzamiento libre ejecutado magistralmente por el hábil José Cepeda, joven que ya había convertido en encuentros anteriores mediante el mismo expediente.

Minutos después fruto del dominio ejercido y su mejor juego “Los Lagartos” aumentarían las cifras con anotación del extremo Bryan González quién logró materializar una excelente jugada previa hilvanada por el talentoso muchacho Francisco Cortés.

Pero los foráneos no serían presa fácil ni mucho menos y el estar abajo en el marcador en ningún momento los desmoralizó, por el contrario, continuaron fiel a su libreto obteniendo su premio muy cerca de finalizar los primeros 45’, en los pies del volante Abraham Bolados para el 2 a 1 parcial con el cual finalizaría la etapa inicial.

En la fracción complementaria se hizo muy evidente el mal arbitraje de los señores jueces que en términos generales erraron con cobros para ambos lados. Pero creemos que mayormente se perjudicó a los visitantes anulándoles dos conquistas muy pero muy al filo del reglamento. La primera, un pase entre líneas que finiquita el delantero Jean Godoy saliendo desde atrás, pero que el señor árbitro estimó que estaba en posición adelantada. Y la segunda, el atacante Nelson Varela aprovecha un cabezazo de su compañero Felipe Tapia, cubre el balón, aguanta la marca del defensa, dispara y gol. Sorpresivamente el señor árbitro anula el tanto, sin entender la razón por la cual lo hizo.

Pero más allá de estas incidencias, sin duda el cuadro visitante realizó uno de sus mejores partidos en este certamen. Y la sorpresa se instaló en el recinto de la Comuna de Pozo Almonte cuando el buen valor de los “albicelestes” Jean Godoy establece el empate a 2 transitorio. Por largos minutos se llegó a pensar que este resultado sería lo más justo por lo sucedido en el terreno de juego.

Pero los partidos de fútbol no concluyen hasta que el señor juez da el pitazo final y prácticamente cuando se jugaban los últimos segundos del match el jugador Axel Ortega “agarra” una pelota se va en demanda del arco defendido por el buen portero Matías Ledezma, “engancha” a dos defensores y echa su pierna derecha hacia atrás y dispara, gol. Un lanzamiento a un ángulo imposible para el golero rival. No hubo tiempo para nada más. Los tres puntos se quedaban en casa. Era el 3 a 2 definitivo.

Cabe hacer presente, que durante el partido el jugador de los anfitriones Samuel Contreras sufrió un fuerte codazo en la nuca, acción que no fue sancionada por el árbitro, sin embargo, este buen mediocampista terminó estoicamente jugando el encuentro. Pero, posteriormente debió ser trasladado al Hospital local donde estuvo en reposo por varias horas siendo examinado por un eventual TEC cerrado. Esperamos que Samuel al cierre de esta nota se encuentre totalmente restablecido.

Puntos altos en los dueños de casa fueron los jóvenes José Cepeda y su notable “zurdita”, el talento siempre presente de Francisco Cortés y sin duda el oportunismo de Axel Ortega para definir en el epílogo.

En los muchachos de Antofagasta Portuario cumplieron una muy buena presentación su cuidatubos Matías Ledezma jugador que evitó que los guarismos fueran aún mayores e Ignacio Alquinta quien con su ingreso revitalizó la línea de ataque.

El cuadro dueño de casa entró al campo de juego con los siguientes muchachos: Sebastián Olivos; Patricio Cortés, Nicolás Cortés, Manuel Varas, Esteban Céspedes, Jonathan Ramos, Axel Ortega, José Cepeda, Francisco Cortés, Samuel Contreras, y Brayan González. También participaron en este compromiso Eduardo Sepúlveda que reemplazó a Sebastián Olivos, Michael Quiñones que sustituyó a José Cepeda e Ian Díaz que lo hizo por Esteban Céspedes, respectivamente.

Por su parte el conjunto de Antofagasta Portuario lo hizo con los siguientes hombres: Matías Ledezma; Mirko Arancibia, Camilo González (Cap.), Iván Carvajal, Felipe Tapia, Sebastián Pizarro, Diego Cortés, Abraham Bolados, Jean Godoy, Bryan Araya y Nelson Varela. También fueron de la partida Ignacio Alquinta que reemplazó a Nelson Varela y Roy Aguilera que sustituyó a Mirko Arancibia, respectivamente.

Con esta nueva victoria el conjunto de Municipal Pozo Almonte continúa en el tercer lugar en la Tabla de Posiciones ahora con 16 unidades. En tanto que los muchachos de Antofagasta Portuario están en la sexta ubicación con 7 puntos, lugar que comparten con CEFF Copiapó.

Para la próxima fecha “Los Lagartos” deberán trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para medir fuerzas con los dueños de casa de CEFF Copiapó, elenco a quienes en la primera rueda derrotaron por 2 goles a 0. Por su parte, los antofagastinos recibirán en su feudo la visita del difícil cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, equipo que en el partido anterior los derrotó por el marcador de 4 goles a 3.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *