3ª. : MUNICIPAL ALTO HOSPICIO SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL, AHORA LA VICTIMA FUE CEFF COPIAPÓ

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el pasado día domingo 24 de septiembre se enfrentaron en el Estadio Municipal “La Caldera” de la ciudad de Caldera, el cuadro local de CEFF Copiapó de muy débil campaña en el presente certamen con el conjunto visitante y flamante puntero e invicto de Municipal Alto Hospicio, encuentro que se resolvió estrechamente en favor de los forasteros por el marcador de 4 goles a 3.

El sólido andar de los hospicianos les permitió adueñarse tempranamente de las acciones situación que tuvo sus frutos y se adelantaron cómodamente en las cifras con notables dos conquistas del máximo artillero del Campeonato el letal Alvaro “Peyota” Delgado. Con este tranquilizador 2 a 0 los equipos se retiraron al descanso de rigor.

En la etapa complementaria el juego continuó desarrollándose intensamente y ambos equipos entregaron lo mejor de sí en busca de quedarse con los tres puntos.

Los afortunados hinchas locales que se dieron cita al recinto de “La Caldera”  para alentar al equipo de sus amores estallaron de alegría cuando el siempre oportuno y efectivo Yerko “Papaya” Ramos acortó las distancias poniendo una cuota de incertidumbre en los visitantes. Era el 2 a 1 parcial.

Sin embargo, Municipal Alto Hospicio tiene en sus filas un jugador muy determinante como lo es el letal goleador Alvaro “Peyota” Delgado quien convierte su “hack trick” y otra vez la cuota de tranquilidad para su equipo.

Pero los anfitriones fueron tercos opositores y ahora por intermedio del joven Dylan Maguida nuevamente estrechan los guarismos, 3 a 2 y con partido por jugar.

Después de esta conquista los “copiapinos” se fueron con todo en busca de la igualdad la que estuvieron muy cerca de conseguir, así jugados en ofensiva fueron sorprendidos por un fulminante contragolpe de los foráneos que en la persona de Benjamín Neculpán anotarían el 4 a 2 transitorio.

La conquista y el nuevo descuento materializado por el jugador Jimmy Godoy llegó muy tarde y sólo sirvió más bien para hacer el resultado final algo más decoroso.

Con este buen triunfo Municipal Alto Hospicio continua al tope en la Tabla de Posiciones ahora con 13 unidades y en calidad de invictos. Además exhiben una línea de ataque muy poderosa con un promedio increíble de 5,4 goles anotados por partidos. Agregando a estos notables números que cuentan también con el goleador de la competencia Alvaro “Peyota” Delgado, quien con los tres goles de este encuentro elevó a 11 conquistas su registro.

El conjunto de CEFF Copiapó que no está realizando un buen Torneo se queda estancado en el último lugar con 3 puntos en compañía del cuadro de Maranata de María Elena.

En la próxima jornada otra vez Municipal Alto Hospicio deberá jugar como visitante trasladándose a la ciudad de Antofagasta para enfrentar al conjunto local de Antofagasta Portuario. Lo mismo hará CEFF Copiapó cuadro que viajará hasta la ciudad de Tocopilla para medir fuerzas con los dueños de casa de Deportes Tocopilla.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *