3ª. : MUNICIPAL ALTO HOSPICIO SE PRUEBA LA CORONA EN POZO ALMONTE

 

El pasado día sábado 4 de noviembre en el Estadio Municipal de Pozo Almonte de la Comuna del mismo nombre, el conjunto local de Municipal Pozo Almonte y el cuadro visitante de Municipal Alto Hospicio, se enfrentaron en un encuentro válido por la décimo primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017. El pleito terminó con el triunfo de los “hospicianos” por el marcador de 3 goles a 2.

Los “pozoalmontinos” le dieron dura batalla hasta donde pudieron al flamante líder e invencible cuadro de Municipal Alto Hospicio que con esta nueva victoria, ya se prueba prácticamente la corona del título de Campeón de este experimental certamen. Está a 7 puntos por delante de sus más cercano perseguidor el conjunto de CODE Iquique y quedan 9 unidades en disputa.

Para los dueños de casa, esta es su primera caída luego de haber disputado 5 partidos en tal calidad, pero lamentablemente al frente tuvieron a un equipo muy sólido y que tiene además, en sus filas, entre otros, a un par de hombres que son demasiado determinantes en su andamiaje. Por cierto, nos referimos al extraordinario goleador Alvaro Delgado y al rutilante volante Daniel Durán.

No cabe duda alguna, que ellos han sido pilares fundamentales en la excelente campaña que el “Submarino de la Pampa”  viene cumpliendo en esta competencia y en este encuentro, no hicieron más que demostrar una vez más su gran poderío.

Es probable que en este match se hayan enfrentado dos de los cuadros de mejor trato al balón y gracias a ello los presentes en el recinto de Pozo Almonte disfrutaron de un muy buen partido de fútbol y goles también de muy buena factura.

Luego de haber iniciado el partido con un planteamiento de línea de 3 y haber sido superados por los dueños de casa en los primeros 15 minutos, y que además, coincidió con la apertura de la cuenta para los locales por intermedio de su atacante Ian Díaz. EL “Submarino Amarillo” modificó su esquema de juego pasando a una línea de 4, con un 4-3-1-2, acción que les permitió recuperar el balón y también ser muy efectivos en el arco rival.

La igualdad no se hizo esperar y luego de una excelente jugada previa del hombre de la noche el jugador Daniel Durán, muchacho que desborda por la línea de fondo enviando un centro hacia atrás que de algún modo descoloca a la defensa opositora y aparece él, quién otro, sino el demoledor Alvaro Delgado para establecer el 1 a 1 transitorio.

Luego vendría otra vistosa acción individual del talentoso Daniel Durán quien se despacha un tiro desde unos 30 metros para decretar el 2 a 1 parcial. Los forasteros eran un vendaval, en la proximidad del término de la etapa inicial, viene otra excelente jugada de Daniel Durán que nuevamente logra conectar el máximo artillero Alvaro Delgado y pone un tranquilizador 3 a 1 con el cual se van al descanso.

Reanudadas las acciones, en la fracción de complemento, los anfitriones ajustaron sus piezas y buscaron y buscaron en vías de acortar las diferencias, pero por más que lo intentaron, el reloj inexorablemente avanzaba y el descuento no llegaba. Sólo casi al final del encuentro uno de los hombres venidos desde el banco, el jugador Frank Muñoz convirtió el 3 a 2 para darle algo de dramatismo al epílogo del partido.

Puntos altos en los dueños de casa fueron los jugadores José Cepeda por su gran movilidad, el aporte del talentoso Francisco Cortés y el equilibrio que le da al equipo el excelente volante Axel Ortega.

En Municipal Alto Hospicio si bien es cierto todo el equipo anduvo a un muy buen nivel, creemos que lo realizado por el talentoso Daniel Durán y por el goleador Alvaro Delgado está por sobre sus compañeros.

El cuadro de Municipal Pozo Almonte entró al terreno de juego con los siguientes hombres: Eduardo Sepúlveda; Patricio Cortés, Manuel Varas, Ignacio Bugueño (Cap.), Maiquel Quiñones, Nicolás Cepeda, Axel Ortega, José Cepeda, Samuel Contreras, Ian Díaz y Brayan González. También fueron del partido los jugadores: Frank Muñoz en reemplazó de Maiquel Quiñones, Nicolás Cortés que sustituyó a Nicolás Cepeda y finalmente, Fabián Angel lo hizo por José Cepeda, respectivamente.

El conjunto de Municipal Alto Hospicio formó con los siguientes jugadores: Héctor Rodríguez; Benjamín Neculpán, Víctor Alvarez, Lukas Bavestrello, Alvaro Leyton, Mario Cárcamo, Héctor Manzano, Ignacio Aguilera, Daniel Durán, Eduardo Morales y Alvaro Delgado (Cap.). Fueron también del juego los jugadores: Alex Muñoz en reemplazo de Alvaro Leyton, Sebastián Novoa que sustituyó a Ignacio Aguilera y finalmente, Yeremi Caniguante lo hizo por Eduardo Morales, respectivamente.

Con esta nueva victoria el conjunto de Municipal Alto Hospicio continúa al tope de la Tabla de Posiciones con 29 unidades. En tanto que los muchachos de Municipal Pozo Almonte se ubican en el tercer lugar con 19 puntos.

En la siguiente jornada los “hospicianos” de vencer en su duelo frente a CEFF Copiapó se titularán campeones del presente Torneo.

Para la próxima fecha como ya lo señalamos Municipal Alto Hospicio recibirá en su cancha al cuadro de CEFF Copiapó, equipo al cual en la primera rueda vencieron ajustadamente por el marcador de 4 goles a 3. Por su parte, Municipal Pozo Almonte deberá trasladarse hasta la ciudad de Tocopilla para enfrentar al cuadro local de Deportes Tocopilla. En el partido anterior ganaron “Los Lagartos” por el marcador de 4 goles a 2.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *