3ª. : MUNICIPAL ALTO HOSPICIO SACÓ 8 CUERPOS DE VENTAJA A SU MÁS CERCANO PERSEGUIDOR

Si bien es cierto quedan aún 18 puntos por disputar, al parecer todo indicaría que el sólido cuadro de Municipal de Municipal Alto Hospicio se estaría quedando con el titulo de Campeón de este entretenido Torneo Piloto Zona Norte 2017. El pasado día sábado 14 de octubre en el Estadio Municipal de Alto Hospicio de la Comuna del mismo nombre, se enfrentaron el conjunto local de Municipal Alto Hospicio con el buen equipo visitante de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, a quienes vencieron por el marcador de 3 goles a 0.

El análisis del encuentro sin duda hay que orientarlo en dos matices, uno hasta el momento de la expulsión del jugador visitante Brandon Palma por doble tarjeta amarilla y el otro, hasta que este muchacho estuvo en el terreno de juego. Mientras estuvieron once contra once fue un partido muy equilibrado con ocasiones de gol en ambas porterías y que prevaleció hasta ese instante el dominio de las defensas por sobre las ofensivas.

La primera fracción fue el fiel testimonio de un partido muy cerrado, muy táctico pero muy bien jugado por ambos equipos, así con el marcador en blanco se fueron al descanso de rigor.

La segunda etapa cambio sustancialmente, el árbitro del match comenzó a tomar un protagonismo innecesario, llenando de tarjetas amarillas a los muchachos de los dos clubes lo que significaría que tres de ellos se irían prematuramente a los camarines. Al ya referido Brandon Palma, le siguió su compañero Fernando Bravo también por doble tarjeta amarilla. Y en los dueños de casa debió irse a los vestuarios el jugador Víctor Alvarez.

Pero al margen de aquello, los anfitriones cuentan en sus filas con individualidades de mucho futuro, entre ellas, el talentoso muchacho y por cierto, la figura del encuentro Daniel Durán quien se encargó a los 60’ de inaugurar el marcador y poner la cuota de tranquilidad en un momento difícil del partido. De ahí para adelante, creemos fue todo para el “submarino amarillo”. Este mismo jugador repetiría a los 75’ para el dos a cero transitorio, destacamos que él marca por segunda semana consecutiva y llega a su cuenta personal a las 7 conquistas en el presente Torneo.

Ya al finalizar el pleito en los 86’ aparece el máximo artillero de la competencia Alvaro Delgado para estructurar el 3 a 0 definitivo. Anotación que no hizo más que abultar el triunfo, quizás no reflejando a cabalidad lo ocurrido en el terreno de juego.

Queremos destacar que los jóvenes dirigidos por el técnico señor Gilbert Rodríguez en ningún instante bajaron los brazos y sus enormes deseos por revertir el resultado aún estando buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica.

En el “Submarino de la Pampa” destacaron por cierto el goleador de la tarde Daniel Durán, el defensor Nicolás Valle y la certeza siempre vigente de Alvaro Delgado, en un equipo reiteramos muy fuerte en todas sus líneas.

En los jóvenes de Tierra Amarilla el punto más alto fue el talentoso volante Héctor Tello, en un conjunto que opuso tenaz resistencia hasta el instante de la primera expulsión.

Municipal Alto Hospicio formó con los siguientes jugadores: Rodrigo Zenteno; Víctor Alvarez, Benjamín Neculpán, Nicolás Valle, Ignacio Aguilera, Alvaro Leyton, Bruno Díaz, Lukas Bavestrello, Daniel Durán, Eduardo Morales y Alvaro Delgado (Cap.).

En tanto que Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla lo hizo con: Miguel Ortega; Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Fabián Fredes, Brandón Palma, Hector Tello, Kevin Olavarría, Fernando Bravo (Cap.), Nicolás Díaz, Carlos Guerra y Javier Turner.

Con este triunfo Municipal Alto Hospicio continua como puntero e invicto en la Tabla de Posiciones con 22 unidades, sacando ahora 8 cuerpos de distancia a su más cercano perseguidor el cuadro de CODE Iquique. En tanto que los “verdiamarillos” quedan en la cuarta ubicación con 12 puntos.

En la próxima jornada los punteros deberán trasladarse hasta la Comuna de María Elena para enfrentar al conjunto local de Maranata al que en la primera rueda le propinaron hasta hora la goleada del campeonato por el score de 13 goles a 0. Por su parte el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, recibirá en su feudo al equipo de Deportes Tocopilla.

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *