3ª. : MARANATA LE DIO UNA DURA BATALLA AL PUNTERO DEL TORNEO

Una tenaz resistencia le opuso el cuadro local de Maranata de María Elena al líder e invicto del certamen Municipal Alto Hospicio en su visita el pasado día sábado 21 de octubre al recinto del Estadio Municipal de María Elena de la Comuna del mismo nombre, en el cual disputaron el encuentro válido por la novena fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y que finalizó con la victoria de los forasteros por el marcador de 5 goles a 3.

Los “eleninos” han mejorado muchísimo en su juego desde la primera fecha del campeonato a esta parte y así lo demostraron frente al puntero, cuadro sólo puedo marcar diferencias en la fracción de complemento y gracias a una actuación colosal de un hombre venido desde el banco, Eduardo Morales muchacho que anotó su hack trick en esta difícil victoria.

La primera etapa mostró un gran equilibrio en el terreno de juego, con mucha emoción en ambas vallas y los 22 muchachos fueron protagonistas de un encuentro muy intenso que supieron sobrellevar gracias a su juventud el infernal calor que azotó a la hora del partido el terreno de María Elena. Los termómetros deben haber bordeado los 33 grados de temperatura que quizás puedan ser aún más por la superficie sintética del recinto.

En este ir y venir de ocasiones de los dos cuadros, llegaría la apertura de la cuenta para los visitantes por intermedio del volante Ignacio Aguilera, pero los dueños de casa reaccionaron prontamente y en el olfato goleador del “depredador” de redes Nicolás “Niki” Araya pondrían la igualdad transitoria con la cual terminaría la etapa inicial.

En el segundo tiempo los “hospicianos” salieron con todo en busca de marcar las diferencias, pero se encontraron con un elenco muy bien parado que les haría muy difícil la tarea, más aún, cuando para la alegría de la hinchada de los anfitriones el joven David Godoy convierte el gol del desequilibrio. Y por cierto, también el de la sorpresa en el conjunto visitante.

Pero lo que viene a continuación parece de película, el técnico de Municipal Alto Hospicio había ordenado el ingreso del jugador Eduardo Morales en reemplazo del defensor Mario Cárcamo. Apuesta que sin duda prontamente le rendiría sus frutos y este joven muchacho con su actuación sería factor determinante en el desenlace del encuentro. Y por cierto, una jornada que no olvidara fácilmente.

Precisamente él aprovechando su físico y contundencia se encargaría de emparejar el marcador transitoriamente a dos tantos por lado. Pero nuevamente los jóvenes de Maranata ponen la cuota de incertidumbre y se adelantan en el marcador por segunda vez en el partido, otra vez en la eficacia y efectividad de su máximo referente de gol Nicolás “Niki” Araya.

Los foráneos batallaban sin claudicar en busca de desnivelar el match a su favor y es aquí, donde la figura de Eduardo Morales le daría otra dimensión a lo que sucedería posteriormente. Él otra vez fue el encargado de establecer la paridad a 3 tantos por bando, en lo que fue su segunda anotación personal y minutos más tarde abriría la ruta al triunfo convirtiendo su hack trick para el 4 a 3 transitorio.

Cerca del epílogo vendría la conquista del máximo goleador del actual torneo Alvaro Delgado para poner la cuota de tranquilidad y establecer el 5 a 3 definitivo. Frente quizás a un opositor algo cansado por la gran entrega que desplegaron en los 90’ de juego, donde cada uno de los muchachos dio lo mejor de cada cual.

Si bien es cierto se destaca el amor propio de los perdedores creemos que hubo dos hombres que brillaron a gran altura, uno el volante José Rodríguez muchacho de gran regularidad y el letal artillero Nicolás “Niki! Araya.

En los líderes sin duda el hombre excluyente fue Eduardo Morales, su mejor carta de presentación por cierto fue su contundencia frente al arco rival, Nicolás Valle un verdadero patrón de la extrema defensa y Alvaro Leyton que con su ingreso fue un muy buen acompañante en materia ofensiva.

Los anfitriones entraron al terreno de juego con los siguientes hombres: Hernán Vargas; Raúl Concha, Camilo Ledezma, Javier Albornoz, Hans Cordero, Mauricio Palma, José Rodríguez, Alejandro Bugueño, Wiliams Varas, Nicolás Araya (Cap.) y David Godoy. También participaron del encuentro los jugadores Yerko Cortés que reemplazó a Hans Cordero y Francisco Castro que sustituyó a Mauricio Palma, respectivamente.

Municipal Alto Hospicio formó con los siguientes jugadores: Rodrigo Zenteno; Nicolás Valle, Benjamín Neculpán, Franco Salgado, Mario Cárcamo, Bruno Díaz, Lukas Bavestrello, Ignacio Aguilera, Héctor Manzano, Francisco Padilla y Alvaro Delgado (Cap.). Fueron del juego también Eduardo Morales en reemplazo de Mario Cárcamo, Alvaro Leyton que sustituyó a Francisco Padilla y Mayson Castro lo hizo por Franco Salgado, respectivamente.

Con este triunfo el cuadro de Municipal Alto Hospicio continúa al tope de la Tabla de Posiciones y en calidad de invicto con 25 unidades. Por su parte, el conjunto de Maranata permanece en el último lugar con 3 puntos.

En la próxima jornada en el denominado duelo de la fecha los punteros de Municipal Alto Hospicio en calidad de locales recibirán la visita del sublíder y único equipo que les ha restado puntos, el buen cuadro de CODE Iquique. En el partido anterior registraron una paridad a dos tantos por lado. Mientras que el club Maranata de María Elena se trasladará hasta la ciudad de Tocopilla para medir fuerzas con los anfitriones de Deportes Tocopilla a quienes en un electrizante partido en la primera rueda vencieron por 5 goles a 4.

 

Fotografía: @munimaho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *