3ª. : MARANATA DE MARÍA ELENA FUE DOBLEGADO CON FACILIDAD POR MUNICIPAL POZO ALMONTE

 

El buen conjunto visitante de Municipal Pozo Almonte visitó la Comuna de María Elena para enfrentar al cuadro dueño de casa de Maranata a quienes le propinaron su quinta derrota consecutiva en tal calidad por el marcador de 4 goles a 1.

Este match se jugó en el marco de la décimo cuarta y última fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se disputó el pasado día sábado 25 de noviembre en el Estadio Municipal de María Elena ubicado en la comuna del mismo nombre.

Los dueños de casa cerraron su participación en la actual competición, acumulando su derrota en cadena número 11. La gran diferencia de capacidades reflejada en la tabla final de posiciones, también se vio en el desarrollo del encuentro. Y más allá del resultado final, queremos destacar en gran amor propio de los jóvenes “eleninos” por concluir del modo más decoroso posible su último compromiso.

El match les fue adverso en todos los sectores del juego y también en el marcador, el cual se inauguró a favor de los “almontinos” por intermedio del volante ofensivo Samuel Contreras y minutos más tarde el otro medio ofensivo José “Bubó” Cepeda estiraría las cifras al 2 a 0 transitorio con el cual se retirarían al descanso.

En la fracción de complemento  se vivieron diversas emociones que le dio un atractivo  muy especial a estos 45’ finales. Los anfitriones estrecharon los guarismos en un alarde ofensivo del joven atacante Iván López. Sin embargo, después de esta conquista y con los forasteros volcados sobre la portería rival, se produce un conato precisamente entre el guardameta dueño de casa Hernán Vargas y el centro delantero de los “almontinos” Frank Muñoz, muchacho que tuvo una conducta antideportiva frente a la cual el cuidatubos local reaccionó y el señor juez del partido mostró tarjeta roja directa a ambos jugadores.

Esta acción tuvo la connotación que los anfitriones que enfrentaron este pleito con un plantel muy acotado y que además ya habían agotado sus dos cambios posibles, razón por la cual, un jugador de campo debió colocarse bajo los tres tubos. El elegido fue el volante Abel Gutiérrez, la cuenta favorecía a los foráneos por 2 goles a 1 y quedaban aún 20’ de partido.

Luego el señor árbitro sancionado con una doble tarjeta amarilla al defensor Raúl Concha y los dueños de casa pierden prematuramente a un nuevo hombre.

Posteriormente, una gran jugada personal del atacante Nicolás Rivera para concretar el 3 a 1 parcial y cerrando la producción goleadora, en una incursión ofensiva el lateral derecho Patricio Cortés materializa el 4 a 1 definitivo.

Cabe hacer presente, que el polémico juez a instancias del guardalíneas del sector, en el entretiempo, también mostró tarjeta roja directa al jugador de Municipal Pozo Almonte Francisco Cortes, muchacho que se encontraba en el banco de los suplentes.

Del mismo modo, es pertinente destacar el gran apoyo que durante todo el torneo brindó el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte señor Richard Godoy Aguirre, autoridad que dispuso de un bus para que una gran cantidad de simpatizantes pudiera acompañar a “Los Lagartos” hasta la localidad de María Elena.

En los “eleninos” una vez más su hombre más destacado fue el peligroso artillero Nicolás “Niki” Araya quien luchó sólo permanentemente frente a una línea defensiva que prácticamente no le dio espacios. Y también, queremos destacar, el cometido que le cupo al improvisado guardavalla Abel Gutiérrez, muchacho que tuvo al menos tres intervenciones notables ahogando el grito de gol de los rivales que pudieron significar un resultado aún más expresivo.

En los vencedores no hubo una figura descollante por sobre el resto, nos quedamos con el rendimiento colectivo y muy efectivo en todas sus líneas. Citar sí que Samuel Contreras vuelve a marcar por segunda jornada consecutiva.

El cuadro de Maranata de María Elena formó con los siguientes hombres: Hernán Vargas; Geriant Rojas, Mauricio Palma, Jovanni Díaz, Alejandro Bugueño, Axel Rojas, José Rodríguez, Abel Gutiérrez, Raúl Concha, Nicolás Araya (Cap.) e Iván López.

También fueron del encuentro los jugadores: Eduardo Tabali en reemplazo de Axel Rojas y Guillermo Tapia que sustituyó a Jovanni Díaz, respectivamente.

El cuadro de Municipal Pozo Almonte formó con los siguientes jugadores: Sebastián Olivos; Patricio Cortés, Ignacio Bugueño, Manuel Varas, Nicolás Cortés, Ian Díaz, Axel Ortega, Samuel Contreras, José Cepeda, Frank Muñoz y Nicolás Rivera.

También fueron del partido los jugadores: Nicolás Cepeda en reemplazó de José Cepeda, Esteban Céspedes que sustituyó a Samuel Contreras y finalmente, Jonathan Ramos que lo hizo por Ian Díaz, respectivamente.

Con este triunfo el conjunto de Municipal Pozo Almonte concluyó su participación en esta competición en una muy meritoria tercera ubicación en la Tabla de Posiciones con 25 unidades, fruto de 8 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Por su parte, el conjunto de Maranata de María Elena se ubicó en el último lugar con 3 puntos, obtenidos en 1 triunfo, 0 empates y 13 caídas. Además, fueron el equipo que menos goles marcó, solo 17 en 14 partidos jugados y exhiben también a la retaguardia más vulnerable con 86 anotaciones recibidas, es decir, le convirtieron en promedio 6,1 goles por partido.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *