3ª. : LUIS PLAZA UNO DE LOS EXITOSOS TÉCNICOS DEL CLUB MUNICIPAL POZO ALMONTE

Una excelente campaña viene cumpliendo en el Torneo Piloto Zona Norte 2017, el Club Municipal Pozo Almonte que realizadas ya nueve fechas lo tienen ubicado en la Tabla de Posiciones en un expectante tercer lugar con 16 unidades.

A sus buenos números en el presente certamen podemos agregar que como dueños de casa son un equipo muy poderoso y en los 5 encuentros que han disputado en tal condición, continúan invictos con 4 victorias y un empate. Además, en la actual competición reflejan un poder ofensivo de 3 goles promedio por partido.

Esta buena campaña sin duda alguna va de la mano del buen trabajo que vienen realizando de manera silenciosa conjuntamente con el técnico señor Luis Bravo. Esta exitosa dupla trabajan con un plantel compuesto en un 70% de jugadores locales y el 30% restante con jugadores de afuera.

Para efectuar de modo tranquilo su gestión al mando de esta joven Institución, estos dos calificados profesionales cuentan con el valioso respaldo del señor Alcalde Richard Godoy Aguirre y el Cuerpo de Concejales de la Ilustre Municipalidad de la Comuna de Pozo Almonte.

El joven director técnico Luis Plaza ha tenido gran parte de su vida ligada a este hermoso deporte, donde fue jugador de fútbol profesional en Deportes Iquique y luego de su retiro, prosiguió su carrera largos años vinculada al mundo de las comunicaciones tanto como relator y como comentarista deportivo. Actividad en la cual sobresalió por la claridad y su forma de ver el fútbol.

Ya como Director Técnico dirigió en este mismo tipo de Torneo cuando se llamaba AFUNOR (Asociación de Fútbol del Norte). En su bitácora deportiva exhibe el título de campeón con los cubes de Municipal Alto Hospicio y Municipal Huara, respectivamente.

El Profesor Luis Plaza hace un año que tomó la conducción del Club Municipal Pozo Almonte y su Staff Técnico lo componen por cierto, el antes referido Técnico señor Luis Bravo y el señor Mario Herrera, en funciones de Preparador Físico y de Arqueros.

Los jóvenes integrantes de “Los Lagartos” entrenan todos los días de 20 a 22 horas, excepto aquellos días que tienen partido. Esta exitosa dupla técnica distribuye sus tareas sin mayores contratiempos. El técnico Luis Bravo trabaja durante la semana y firma las Planillas como Director Técnico los días en los cuales juegan. En tanto, el técnico señor Luis Plaza ve las prácticas de fútbol, forma el equipo, situación que analizan ambos profesionales de manera conjunta.

Esperan que para el próximo año se haga realidad la participación en el Campeonato de la Tercera División “B” 2018, por cuanto sería una muy importante vitrina para los muchachos de la zona y ojalá que se les abra la posibilidad de mostrarse para llegar al fútbol profesional.

Los muchachos que trabajan bajo las órdenes de este Cuerpo Técnico son los que a continuación se detallan: Fabián Angel, Kevin Argandoña, Eduardo Bugueño, José Cepeda, Esteban Céspedes, Samuel Contreras, Francisco Cortés, Nicolás Cortés, Patricio Cortés, Ian Díaz, Jean Esquivel, Brayan González, Sebastián Olivos, Axel Ortega, Michael Quiñones Jonathan Ramos, Nicolás Rivera, Eduardo Sepúlveda, Sigifredo Silva y Manuel Varas, entre otros.

De este gran grupo de talentosos jugadores, expresa el Profesor señor Luis Plaza hay dos de ellos que destacan y que actualmente forman parte de la división cadetes del Club Deportes Iquique, ellos son: José Cepeda un “zurdito” de respetable pegada y especialista en tiros libres y Samuel Contreras un joven de mucha habilidad que lee muy bien el juego.

Desde esta tribuna queremos felicitar al Cuerpo Técnico del Club Municipal Pozo Almonte por el gran trabajo que están realizando en los “Los Lagartos”, Institución que está próxima a cumplir sus 15 años de vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *