3ª.: LOS EQUIPOS DE LA ZONA NORTE “NO PASARON LA PRUEBA DE LA BLANCURA”

Como el próximo día 4 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Tocopilla una reunión con representantes de los equipos que suscribieron el Acta para realizar un Torneo Experimental, con las máximas autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y de la Tercera División, respectivamente, ocasión en la cual, se conocerán además, las bases reglamentarias para esta nueva competencia.

Me parece pertinente compartir con jugadores, técnicos, dirigentes y toda la afición deportiva del Norte un extracto de una excelente entrevista realizada por el periodista de EMOL señor Ignacio Guerra Erazo el día 8 de abril pasado, al Presidente de la Tercera División señor Martín Hoces Figueroa, quién responde de modo muy claro y categórico, cuáles fueron las verdaderas razones por qué no se autorizó la incorporación a la Tercera División “B” 2018, a ninguno de los equipos que participaron en el Torneo Piloto Zona Norte 2017 y a otros que también postularon.

Este extracto expresa lo siguiente:

Pregunta del señor periodista: ¿Por qué no se consideró a la zona norte para competir este año en Tercera B?

Respuesta del señor Martín Hoces: “Anteriormente, en el año 2008-2009, participaba la zona norte. En ese tiempo participaron la Universidad Arturo Prat, Tocopilla, Alto Hospicio, Universidad de Tarapacá, Pozo Almonte, Municipal Mejillones, entre otros. De esos solamente se ha mantenido Mejillones y Tocopilla, pero hasta por ahí no más. Tocopilla jugó en Litueche, en Los Lirios, en Peñalolén, en La Pintana. Hasta que se aburrieron y se marginaron. Todos los demás se fueron quedando en el camino.”

Observación del señor periodista: – Pero alegan que este año habían equipos para competir…

Respuesta del señor Martín Hoces: “- El año pasado se les autorizó para que hicieran un torneo experimental bajo las normas ANFA, pero supervisado por ellos mismos.

Participaron ocho equipos:

jugaron futbolistas castigados,

jugadores extranjeros,

menores de edad,

jugadores no inscritos,

jugadores de otras instituciones,

a veces se presentaban con once,

habían goleadas 14-0,

estadios en malas condiciones,

grescas en los partidos.

Entonces no pasaron la prueba de la blancura. Por esa razón no fueron aceptados en Tercera.”

Contundente los argumentos entregados por el señor Presidente de la Tercera División.

Fuente: www.emol.com (día 08-Abr-2018)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *