3ª.: JUAN CARLOS VIERA Y SU SILENCIOSO Y BUEN TRABAJO EN EL CLUB DEPORTIVO MARANATA DE MARÍA ELENA

 

Este joven Director Técnico y Monitor de las diversas categorías que desarrolla la institución Club Deportivo Maranata de la Comuna de María Elena. Es un ex estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física y que por problemas de índole personal no pudo concluir con el término del 4to. año de la misma. Pero aún así, ello no fue impedimento para que siguiera adelante con el real propósito que siempre ha tenido, que es desarrollar una formación de chicos deportistas para fomentar futbolistas con condiciones en aquella localidad.

Para esta importante iniciativa ha sido fundamental contar con el gran apoyo del Presidente de este Club Deportivo señor Alejandro Pérez quien le dio la oportunidad de fomentar y poner en práctica su propósito en la Institución.

Hoy se está perfeccionando en cursos de Orientador Técnico impartidos por INAF (Instituto Nacional de Fútbol) en la ciudad de Antofagasta, con el objeto de entregarles un trabajo de mejor calidad a la gran cantidad de chicos y chicas con los cuales desarrolla su labor.

Actualmente trabaja con más de 120 jóvenes y mujeres entre 5 y 23 años de edad y la idea central es seguir mejorando cada día más. Hoy al realizar un breve balance de lo que han hecho, puede contar que ya tienen dos jóvenes que han pasado por esa Institución, una de ellas es la señorita de 14 años Priscila Hidalgo que se encuentra en las cadetes sub 15 del Club Colo Colo y el otro es Iván López muchacho de 17 años que actualmente se encuentra trabajando en las divisiones cadetes del Club Cobreloa.

Recalca este excelente e inquieto profesional, que este proyecto comenzó por iniciativa de Don Alejandro Pérez quien ha trabajado intensamente en el crecimiento de la Institución para entregar una opción a los jóvenes de Comuna de María Elena en el desarrollo tanto deportivo como social.

El silencioso trabajo que vienen realizando se ve reflejado actualmente en que muchos de sus valores son la base de las selecciones tanto de Campeonatos Interescolares como Campeonatos diversos desarrollados dentro de las Regiones de nuestro largo y angosto país.

Hoy el fuerte de su gestión la tienen orientada en la selección de jóvenes  sub 20 que se encuentran compitiendo en el Torneo Piloto Zona Norte 2017.

El Staff Técnico lo componen siete personas que son:

Director Técnico: Juan Carlos Viera Bugueño

Ayudantes Técnicos: Andrés Carmona y Alejandro Pérez

Paramédico: Lorenzo López

Además de Preparadores de Arqueros que les apoyan en este trabajo.

Todo este proyecto está basado en ayudas voluntarias para desarrollar una formación óptima hacia los jóvenes de la Comuna que deseen integrarse. Hoy cuentan con una cantidad de 24 chicos tanto estudiantes universitarios como estudiantes del único liceo que se encuentra en la Comuna.

Sus actividades la desarrollan durante un tiempo de aproximadamente de 2 horas diarias de lunes a viernes en horario de 19:00 horas a 21:00 horas y el día sábado a las 07:30 de la mañana, que por temas de estudios y trabajos es donde con más facilidad se puede reunir a todos.

El propósito es generar un trabajo completo en todos los ámbitos tanto físico táctico técnico y sobretodo formativo, sin perder la exigencia de poseer un desarrollo de  alto rendimiento y es por eso que por méritos personales, están formando su propio gimnasio mediante ayudas voluntarias de los propios jugadores y del Cuerpo Técnico, esto es lo que los hace sentirse muy orgullosos y que también los engrandece como equipo en general.

Para desarrollar este gran proyecto que tienen con el Presidente del Club Deportivo Maranata señor Alejandro Pérez y ahora en conjunto con él y otras personas, están en  proceso de tramitar la documentación pertinente para que vuelva el deporte federado a la localidad de María Elena, después de más de 15 años sin tener este tipo de torneos y así proporcionar competencias para abarcar a todos los jóvenes de aquella localidad.

La nómina de jugadores con las cuales están trabajando en el Torneo Piloto Zona Norte 2017 es la siguiente:

Arqueros: Hernán Vargas, Alexis Torres y Alberto Concha.

Defensas: Jovanni Díaz, Camilo Ledezma, Javier Albornoz, Eduardo Tabali, Héctor Raúl Concha, Alejandro Bugueño, Nicolás Perea, Hans Cordero y Guillermo Tapia.

Volantes: Francisco Castro, Axel Rojas, José Rodríguez, Agustín Perea, Claudio Molina, Geriant Rojas y Mauricio Palma.

Delanteros: Williams Varas, Nicolás Araya, Jeremy Olguín, David Godoy y Abel Gutiérrez.

Desde esta tribuna hemos querido destacar esta hermosa labor que desarrollan en beneficio de la Comunidad de María de Elena en la persona de su Presidente señor Alejandro Pérez, secundado por el Director Técnico señor Juan Carlos Viera y todo su Staff Técnico que le acompañan en tan loable tarea.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *