3ª. : FRENTE A CEFF COPIAPÓ ANTOFAGASTA PORTUARIO RATIFICÓ SU REPUNTE

El pasado día sábado 4 de noviembre, el cuadro de Antofagasta Portuario no fue una visita grata para el conjunto dueño de casa CEFF Copiapó a quienes vencieron por la mínima diferencia de un gol a cero, este encuentro válido por la décimo primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y que se disputó en el Estadio de la Universidad de Atacama de la ciudad de Copiapó.

Con este triunfo los dirigidos por el buen técnico señor Carlos Escudero no hacen más que ratificar el repunte que han tenido en sus últimas presentaciones.

El resultado final bien pudo haber tenido cifras más expresivas de no mediar la excelente actuación que cumplió el meta anfitrión Francisco Camblor quien con sus contenciones evitó en largos pasajes del partido que su equipo fuera goleado. No obstante, los antofagastinos haberse generado muchísimas ocasiones de gol, al momento de finiquitar no tuvieron efectividad. Por esta razón, no extrañó que se fueran al descanso con la cuenta en blanco.

En la segunda fracción los forasteros continuaron asediando la portería rival sin llegar a la red, el equipo local la verdad aportó muy poco al espectáculo, definitivamente no han realizado un buen campeonato.

Pero como bien lo expresa el refrán: “tanto va el cántaro al agua que termina por romperse”, así podemos graficar lo ocurrido a los 55’ un disparo previo que da en barrera, queda el rebote en inmejorables condiciones para que el excelente volante de contención de los foráneos Diego Cortés, empalme el balón y desde unos 30 metros aproximadamente, coloca la pelota en un ángulo imposible para el buen guardavallas Francisco Camblor. Era la apertura de la cuenta y que terminaría siendo la conquista que les dio los 3 puntos a los muchachos de Antofagasta Portuario.

Resultado muy engañoso a lo que realmente observamos en el terreno de juego, los “albicelestes” fueron amplios dominadores en todas las facetas del mismo y sólo la falta de pericia al momento de definir los privó de llevarse una victoria más abultada.

En los dueños de casa destacaron los jugadores Pablo Alvarez y el ya referido cuidatubos Francisco Camblor, en un equipo que colectivamente sí derrochó una gran entrega.

En los visitantes puntos altos fueron los jugadores Abraham Bolados, Ignacio Alquinta, el portero Matías Ledezma por su seguridad y por cierto, el hombre del partido, el volante Diego Cortés autor del único gol.

El cuadro de CEFF Copiapó entró al campo de juego con los siguientes jugadores: Francisco Camblor (Cap.); Carlos Campos, Frank Villegas, Marcelo Gallardo, Rodrigo Soto, Nicolás Pizarro, Nicolás Cortés, Carlos Iduarte, Jimmy Godoy, Dylan Maguida y Fernando Alquinta. También participaron de este encuentro los jugadores: Pablo Alvarez en reemplazo de Nicolás Pizarro, Geremi Irarrázaval que sustituyó a Nicolás Cortés y finalmente, Daniel Bown lo hizo por Fernando Alquinta.

El equipo de Antofagasta Portuario entró al terreno de juego con los siguientes hombres: Matías Ledezma; Mirko Arancibia, Felipe Tapia, Camilo González, Roy Aguilera, Diego Cortés (Cap.), Bryan Araya, Ignacio Alquinta, Jean Godoy, Benjamín González y Abraham Bolados. En el transcurso del partido también hicieron su ingreso Hugo Valencia en reemplazo de Roy Aguilera, Nelson Varela que sustituyó a Benjamín González y finalmente, Sebastián Pizarro lo hizo por Jean Godoy.

Con esta derrota que es la tercera consecutiva del conjunto de CEFF Copiapó, se quedan en la séptima ubicación en la Tabla de Posiciones con 7 unidades. En tanto que los foráneos permanecen en el sexto lugar con 13 puntos.

En la próxima fecha los muchachos de CEFF Copiapó deberán trasladarse hasta la localidad de Alto Hospicio para enfrentar al flamante puntero e invicto cuadro dueño de casa de Municipal Alto Hospicio. En el partido de la primera rueda se registró una estrecha victoria de 4 goles a 3 a favor del líder.

Cabe consignar, que de triunfar Municipal Alto Hospicio se titularán anticipadamente campeones de este certamen independientemente de lo que ocurra en los otros partidos.

Por su parte, el cuadro de Antofagasta Portuario, recibirá en el Parque Juan López, la visita del conjunto de Maranata de la Comuna de María Elena. En el partido anterior el resultado favoreció a los antofagastinos por 4 goles a 2.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

 

One thought on “3ª. : FRENTE A CEFF COPIAPÓ ANTOFAGASTA PORTUARIO RATIFICÓ SU REPUNTE”

  1. Bien por Portuario, van en alza, con humildad y trabajo se logran buenos resultados. Felicitaciones a Diego por su aporte al juego de Escudero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *