3ª. : DEPORTES TOCOPILLA VENGÓ CON CRECES DERROTA DE LA PRIMERA RUEDA

 

Con una contundente demostración de buen fútbol y en una tarde definitivamente inspirada del crédito local Cristóbal “Mono” Contreras, la “furia roja”, vengó la derrota que sufrieron frente a este mismo rival en la tercera fecha de la primera rueda por el marcador de 5 goles a 4.

El pasado día viernes 27 de octubre  en el terreno del Estadio Ascanio Cortés Torres de la ciudad de Tocopilla en encuentro válido por la décima fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, fue mucha la diferencia que demostraron los muchachos dirigidos por el buen técnico nacional señor Bernardo Barahona, que golearon categóricamente al joven equipo visitante de Maranata de la Comuna María Elena por el marcador de 5 goles a 1.

En los 45’ iniciales los forasteros lograron mantener un cierto equilibro en las acciones que de algún modo les permitió sostener el resultado y sólo la anotación del jugador local Bastián Leyton a los 10’ marcó el desequilibrio en los guarismos, para que con este 1 a 0 parcial se fueran al descanso.

En la etapa de complemento, los hombres dirigidos por el técnico señor Juan Carlos Viera que continúan ganando experiencia en esta competencia, se transformaron en tercos opositores hasta más o menos hasta la mitad de este período.

Pero como ya nos tiene acostumbrado el técnico señor Bernardo “Chure” Barahona, en esta fracción, ajusta sus piezas con hombres de refresco y el ingreso de Diego “Zorrito” Barahona resultaría vital en lo que vendría más adelante. Por fin de tanto intentarlo a los 60’ el jugador del partido Cristóbal “Mono” Contreras, lograría convertir luego de muchas ocasiones de gol en las cuales simplemente el balón caprichosamente no quería entrar. Era el 2 a 0 transitorio.

A los 65’ una excelente jugada personal de Diego “Zorrito” Barahona que desde la mitad de la cancha habilita en profundidad al goleador del encuentro, para que Cristóbal “Mono” Contreras anote el tercero de sus colores y su segundo personal.

Cinco minutos más tarde y con los dueños de casa prácticamente jugando a una puerta, permiten que nuevamente Cristóbal “Mono” Contreras se haga presente en las cifras para el cuarto de su equipo y su tercero personal. A esas alturas del partido ya era goleada.

Sin embargo, los foráneos con mucho amor propio siguieron luchando en busca de mejor suerte y tuvieron su premio en los pies del letal Nicolás “Niki” Araya muchacho que desde los doce pasos convertiría la cifra del honor. No terminaban de abrazarse los visitantes, cuando los tocopillanos reanudan el match y el olfato del artillero Cristóbal “Mono” Contreras les permite estructurar el 5 a 1 definitivo y con esta anotación, él establecer su “póker” de goles.

Con esta triunfo el conjunto de Deportes Tocopilla no hace más que ratificar el gran poderío que tienen como anfitriones completando ya en tal condición, 4 triunfos y un empate y por cierto, sin conocer de derrotas.

Destacaron en los vencedores los jugadores Diego “Zorrito” Barahona y el hombre excluyente del pleito Cristóbal “Mono” Contreras.

En tanto que en los perdedores, valores interesantes fueron el letal Nicolás “Niki” Araya y la regularidad de José Rodríguez.

El conjunto de Deportes Tocopilla entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Guillermo Campos; Diego Alzamora, Branco Cárdenas, John Villablanca, Kevin Ledesma, Kevin Oyanedel, Eduardo Legreze, Rafael Segovia, Adán Aguirre, Bastián Leyton (Cap.) y Cristóbal Contreras. Participaron también del encuentro: Diego “Zorrito” Barahona en reemplazo de Kevin Oyanedel, Yerko López que sustituyó a John Villablanca y finalmente, Brad Torrejón lo hizo por Rafael Segovia, respectivamente.

En tanto que el cuadro de Maranata de María Elena lo hizo con los siguientes hombres: Alexis Torres; Héctor Concha, Camilo Ledezma, Javier Albornoz, Eduardo Tabali, Axel Rojas, José Rodríguez, Mauricio Palma, Geriant Rojas, Nicolás Araya (Cap.) y David Godoy. También fueron del juego los jugadores: Nicolás Perea en reemplazo de Geriant Rojas, Jeremi Olguín que sustituyó a Eduardo Tabali y finalmente, Axel Rojas por Mauricio Palma, respectivamente.

Con esta victoria Deportes Tocopilla se ubica en el cuarto lugar en la Tabla de Posiciones con 15 unidades, en tanto que los derrotados permanecen en el último lugar con tan sólo 3 puntos.

En la próxima jornada los dueños de casa, deberán trasladarse hasta la ciudad de Iquique para enfrentar a los anfitriones, uno de los sublíderes del Campeonato el cuadro de CODE Iquique a quienes en la primera rueda le propinaron una goleada de 4 goles a 1. Por su parte, los jóvenes de Maranata recibirán en la localidad de María Elena la visita del conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla con quienes perdieron en el partido anterior por el marcador de 6 goles a 2.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *