3ª. : DEPORTES TOCOPILLA SUCUMBIÓ FRENTE AL CAMPEÓN E INVICTO MUNICIPAL ALTO HOSPICIO

 

El campeón e invicto del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el conjunto de Municipal Alto Hospicio se despidió de este certamen con una contundente e inobjetable victoria por el marcador de 7 goles a 2 frente al cuadro dueño de casa de Deportes Tocopilla, sufriendo de paso los anfitriones su primera y única caída en tal condición.

El encuentro fue válido por la décimo cuarta y última fecha de esta experimental competencia y se disputó el pasado día sábado 25 de noviembre en el Estadio Ascanio Cortés Torres de la ciudad de Tocopilla.

La “Furia Roja” no estuvo a la altura de otras jornadas en donde su condición de anfitriones resultaba un bastión insalvable con el cual chocaban sus rivales. Sin embargo, en esta ocasión, con un muy polémico arbitraje los “hospicianos” fueron muy superiores en todas sus líneas.

Además, este encuentro concitaba el interés adicional de la lucha que tenía por el cetro de goleador del torneo, uno de sus máximos referentes el descomunal artillero Alvaro “Pellota” Delgado, muchacho que una vez más tuvo una tarde memorable aportando con su “póker” de goles a este triunfo.

El encuentro fue intensamente disputado desde su inicio y por cierto, ambos equipos querían quedarse con los 3 puntos, los forasteros no querían perder su condición de invictos y los anfitriones luchaban por consolidar un buen cuarto lugar. Por ello, que a los 7’ una de las muy buenas figuras que nos deja este certamen, el talentoso jugador del “Submarino de La Pampa” Daniel Durán inaugura el marcador.

Luego vendría el protagonismo innecesario del señor juez que envía prematuramente a los vestuarios por doble tarjeta amarilla al autor de la apertura de la cuenta el joven Daniel Durán.

Posteriormente, a los 20’ los dirigidos por el buen técnico nacional señor Bernardo “Chure” Barahona que no estaban para sorpresas, por intermedio del volante Rafael Segovia concretan la paridad transitoria a un tanto por lado. Y en los 35’ el capitán Bastián Leyton materializa una buena jugada colectiva para adelantar en los guarismos a los dueños de casa por 2 goles a 1. Pero los campeones reaccionan muy rápidamente y mediante acción del medio campista Ignacio Aguilera logran la paridad a 2 goles, marcador parcial con el cual se irían al descanso.

Hasta ahí, diríamos que salvo la temprana expulsión de Daniel Durán y que el “Submarino Amarillo” supo sobrellevar de muy buena forma con un hombre menos, en términos generales, el encuentro se desarrolló por cauces de normalidad.

Lamentablemente, en la segunda etapa, la situación cambiaría sustancialmente y el árbitro por un lado, pasaría a tomar un protagonismo inusual que con sus errores fue paulatinamente mermando el rendimiento de los anfitriones y por otro, aparecería en plenitud la enorme figura de Alvaro “Pellota” Delgado para sepultar las pretensiones de los “tocopillanos”.

Como ya nos tiene acostumbrado el director técnico señor Bernardo “Chure” Barahona al inicio de la fracción complementaria determinó el ingreso de hombres que estaban en la banca, fundamentalmente, pensando en la posesión del terreno medio. Pero casi en acto seguido vinieron las expulsiones.

A los 50’ los dueños de casa pierden a Fernando Duvinguelo y en los 60’ se van a los camarines anticipadamente los jugadores Jordan Osses y Branco Cárdenas, respectivamente. Con dos hombres menos puesto que quedaron jugando 8 contra 10 y frente al sólido cuadro de Alto Hospicio, la verdad era mucho hándicap.

Y en la vereda opuesta Alvaro “Pellota” Delgado convertido en una notable máquina de hacer goles, marcó el 3 a 2, posteriormente el 4 a 2 y minutos después desde el punto penal anotaría el 5 a 2 para un nuevo “hat trick” en este torneo.

El parcial tenístico de 6 goles a 2 llegaría en los pies de un muchacho venido desde el banco el defensor Jimmy Vargas. Minutos más tarde la “Furia Roja” tendría la posibilidad de acortar las cifras, el juez del pleito sanciona una falta penal a su favor. Se pone frente a la esférica el volante Adán Aguirre muchacho que lamentablemente conecta de muy mala forma la pelota y su disparo se va desviado.

Ya casi en el epílogo otra vez Alvaro “Pellota” Delgado diría presente para su “póker” de goles y el 7 a 2 definitivo. Sellando así con las conquistas de este encuentro, además, el galardón del máximo artillero de esta competencia, con la fantástica cifra de 29 goles.

Figura destacada en los vencedores sin duda alguna el hombre excluyente del encuentro fue Alvaro “Pellota” Delgado, y por cierto, secundado por el rendimiento global de su compañeros.

En tanto que en los perdedores, podemos destacar a Kevin Ledezma gran motivador y luchador en defensa de sus colores, como también, el gran despliegue físico de Eduardo Legreze y el aporte de refresco que siempre entrega Diego “Zorrito” Barahona.

El cuadro de Deportes Tocopilla entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Guillermo Campos; Branco Cárdenas, Jordan Osses, Diego Alzamora, Kevin Ledezma, Yerko López, Eduardo Legreze, Rafael Segovia, Bastián Leyton (Cap.), Cristóbal Contreras y Fernando Duvinguelo.

Participaron también del encuentro: Diego Barahona en reemplazo de Yerko López, Adán Aguirre que sustituyó a Rafael Segovia y finalmente, Alvaro Carvajal que lo hizo por Cristóbal Contreras, respectivamente.

El conjunto de Municipal Alto Hospicio formó con los siguientes jugadores: Héctor Rodríguez; Benjamín Neculpán, Víctor Alvarez, Nicolás Valle, Bruno Díaz, Lukas Bavestrello, Franco Salgado, Ignacio Aguilera, Daniel Durán, Eduardo Morales y Alvaro Delgado (Cap.).

Fueron también del juego los jugadores: Héctor Manzano en reemplazo de Víctor Alvarez, Francisco Padilla que sustituyó a Eduardo Morales y finalmente, Jimmy Vargas que lo hizo por Benjamín Neculpán, respectivamente.

Con esta derrota el conjunto de Deportes Tocopilla terminó en el quinto lugar en la Tabla de Posiciones con 21 unidades, fruto de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En tanto que los “hospicianos” concluyeron su participación en el primer lugar con 38 puntos, obtenidos en 12 triunfos, 2 empates y ninguna caída. Fueron además, el equipo que convirtió la mayor cantidad de goles sumando un total de 66 conquistas, es decir, su poder ofensivo fue de 4,7 anotaciones promedio por partido.

 

Fotografía: @munimaho

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *