3ª. : DEPORTES TOCOPILLA SIGUE INTRATABLE EN SU TERRUÑO

Una nueva demostración de lo poderoso que son como locales los jóvenes dirigidos por el buen técnico nacional señor Bernardo Barahona, realizaron en el gramado del Ascanio Cortés Torres de la ciudad de Tocopilla, el pasado día sábado 30 de septiembre, logrando su tercer triunfo como anfitriones a manos de la débil campaña que están cumpliendo los muchachos del CEFF Copiapó.

Con esta victoria por 2 goles a 0 los “tocopillanos” permanecen invictos como anfitriones y se ubican en el cuarto lugar en la Tabla de Posiciones con 10 unidades.

Este encuentro que fue válido por la sexta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, fue intensamente disputado por ambas oncenas llegando por momentos a caer en acciones algo bruscas que terminarían con tres hombres menos que se irían prematuramente a los camarines, dos de los dueños de casa y uno de los visitantes.

Así transcurrieron los 45’ iniciales de juego sin que ninguno de los dos equipos perforara la valla contraria. Sin embargo, en la etapa de complemento la situación cambiaría drásticamente y se vivirían las incidencias más importantes del encuentro.

A los 60’ caería la apertura de la cuenta por intermedio del volante Branco Cárdenas desatando la alegría de los cerca 250 simpatizantes que acompañaron a la “furia roja”. La conquista llegó en medio de una cuestionada decisión arbitral, instantes previos al gol los foráneos habían convertido un tanto y mientras los jóvenes del Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística celebraban,  los muchachos dueños de casa habrían apurado el juego que finalmente terminaría con la apertura de la cuenta.

El director técnico de Deportes Tocopilla señor Bernardo Barahona siguió ajustando sus piezas y como ya es habitual, envió al campo de juego a hombres de refresco para darle más oxigeno a sus dirigidos, minutos antes de la inauguración del marcador había entrado Fernando Duvinguelo en reemplazo de Benjamín Valdivia.

Hubo otras instancias del partido, que fue muy rápido e intenso, en las cuales una dama que ofició de línea casi siempre llegó tarde a la jugada demostrando un estado físico algo deficitario acorde con lo que se requiere para esta competición.

Quizás fruto de la incidencia del gol, en el encuentro entró en un terreno muy áspero, con mucha pierna fuerte y a los 64’ el jugador local Eduardo Lagreze se va a las duchas por doble tarjeta amarilla.

Un minuto después una nueva sustitución en los anfitriones, Diego “Zorrito” Barahona entra en lugar de Cristóbal “Mono” Contreras. Y al minuto siguiente, otra acción que merece tarjeta amarilla, era la segunda para él y el punterito de los visitantes Abraham Ramírez se va los vestuarios anticipadamente.

En los 80’ el último cambio de los “tocopillanos” ingresa Alvaro Carvajal en reemplazo de Rafael Segovia. El partido siguió pleno de emociones en ambos pórticos los del CEFF Copiapó batallaban por la paridad y los locales por alargar las cifras, lo que conseguirían a los 85’ por intermedio del jugador Fernando Duvinguelo, fue la conquista que puso algo de tranquilidad por lo avanzado ya del encuentro.

Pero aún quedaba más a los 90’ una fea agresión del goleador Fernando Duvinguelo a un defensor rival y se va a los camarines instantes antes de terminar el match.

Como conclusión, sin duda lo principal, rescatar la garra de los triunfadores y la buena actuación que le cupo al joven cuidatubos David González en la que era su primera citación oficial y que sorteó de buena manera. En los perdedores destacar a su central Ignacio Santander un verdadero baluarte en el bloque posterior de los copiapinos.

Cabe hacer presente que el Director Técnico nacional señor Bernardo Barahona envió al terreno de juego a los siguientes jugadores: David González; Diego Alzamora, Rodrigo Soto, Benjamín Valdivia, Kevin Ledezma, Branco Cárdenas, Eduardo Lagreze, Rafael Segovia, Adán Aguirre (Cap.), Cristóbal Contreras y Bastián Leyton.

En la próxima jornada que será la última de la primera rueda Deportes Tocopilla deberá viajar hasta la Comuna de Alto Hospicio para medir fuerzas con el actual puntero e invicto el club de Municipal Alto Hospicio. En tanto que los jóvenes del CEFF Copiapó recibirán la visita del club Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla los cuales están realizando un excelente Torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *