3ª. : DEPORTES TOCOPILLA DOBLEGÓ AJUSTADA PERO MERECIDAMENTE A CEFF COPIAPÓ

 

El pasado día sábado 18 de noviembre, en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el conjunto dueño de casa CEFF Copiapó acumuló su cuarta derrota consecutiva en tal condición y la quinta seguida en sus últimos encuentros, ratificando con ello el muy pobre campeonato que han realizado. El match se disputó en el Estadio de la Universidad de Atacama de la ciudad de Copiapó y favoreció al cuadro visitante de Deportes Tocopilla por el marcador de 3 goles a 2.

Los dirigidos por el buen técnico nacional señor Bernardo “Chure” Barahona debieron batallar hasta el último suspiro para vencer la tenaz resistencia que les opuso su ocasional adversario y poder quedarse con los 3 puntos.

El encuentro se desarrolló a un gran ritmo, con mucha entrega de los 22 hombres en el terreno de juego y variadas emociones en ambos pórticos. Los dueños de casa una vez más llegaron a este compromiso con un plantel muy reducido, lo que hace aún más meritorio el esfuerzo desplegado en los 90’ del pleito.

Y precisamente, fueron los anfitriones quienes abrirían la cuenta a los 15’ por intermedio de uno de sus buenos valores el jugador Carlos Iduarte, muchacho que desde el punto penal venció al guardavallas Gustavo Zepeda.

Los tocopillanos sentidos con esta estocada buscaron y buscaron la paridad por largos pasajes de esta etapa, teniendo su premio prácticamente cuando ésta ya expiraba y en los 45’ el jugador Jordan Osses convierte el 1 a 1 transitorio con el cual se irían al descanso.

De regreso, para disputar los 45’ finales por momentos el desarrollo del pleito se tornó algo brusco y es así, que a los 55’ los forasteros perderían al defensor Rodrigo Soto y cinco minutos después el volante de los copiapinos Geremi Irarrazábal nuevamente adelantaría en el marcador a los dueños de casa. Dos acciones que le ponían cuesta arriba lo que quedaba del encuentro a la “Furia Roja”.

Sin embargo, aún en desventaja permanecieron fieles al buen trato del balón y fruto del excelente trabajo realizado en el medio campo por Diego “Zorrito” Barahona, más el aporte en ofensiva del capitán Bastián Leyton y Fernando Duvinguelo llegaron con mucho peligro en más de una ocasión al arco rival.

En los 70’ y cuando los foráneos prácticamente jugaban a una puerta, otra en vez en vías de emparejar el resultado. Los locales sufrirían la expulsión del atacante Diego Bown y con ello, ambas oncenas disputarían los minutos finales con un hombre menos.

El cansancio comenzó a pasarles la cuenta a los dueños de casa, que como expresamos anteriormente llegaron con un plantel muy reducido y sólo pudieron realizar una sustitución y tanto fue el dominio ejercido por los foráneos que en los 84’ el delantero Bastián Leyton logra materializar el parcial empate a 2 tantos por lado, poniendo así, algo de justicia a lo ocurrido en el campo de juego.

El reloj avanzaba inexorablemente y todo hacía suponer que el partido llegaría a su fin con ambos cuadros repartiendo unidades. Pero como lo hemos manifestado en otras oportunidades los encuentros no terminan hasta que el juez principal da el pitazo final.

A los jóvenes del CEFF Copiapó les agradaba la igualdad, pero la “Furia Roja”  quería más y tanto insistir sobre la valla defendida por el cuidatubos Francisco Camblor, tuvo su premio y en los minutos de adición a los 91’ el atacante Fernando Duvinguelo logra vencer la resistencia de la zaga de los “albirojos” y establece el 3 a 2 definitivo.

En los dueños de casa destacaron los volantes Pablo Alvarez y Carlos Iduarte, respectivamente. En un conjunto que colectivamente sí derrochó mucha entrega.

En los visitantes puntos altos fueron los jugadores Diego “Zorrito” Barahona, el capitán Bastián Leyton y el autor del gol del triunfo Fernando Duvinguelo.

El conjunto de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes hombres: Francisco Camblor (Cap.); Carlos Campos, Francisco Alquinta, Sebastián Benavente, Marcelo Gallardo, Pablo Alvarez, Geremi Irarrazábal, Carlos Iduarte, Nicolás Pizarro, Diego Bown y Dylan Maguida.

En el cuadro de CEFF Copiapó también participó del match el jugador Nicolás Cortés en reemplazo de Nicolás Pizarro. No pudieron realizar otras sustituciones porque llegaron a este match con sólo 13 jugadores el otro muchacho, era su arquero suplente Ricardo Montaña que en un encuentro anterior tuvo que jugar como volante.

El cuadro de Deportes Tocopilla entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Gustavo Zepeda; Jordan Osses, John Villablanca, Eduardo Legreze, Rodrigo Soto, Yerko López, Diego Barahona, Rafael Segovia, Cristóbal Contreras, Fernando Duvinguelo y Bastián Leyton (Cap.)

Participaron también del encuentro: Alvaro Carvajal en reemplazo de Rafael Segovia, Benjamín Valdivia que sustituyó a Cristóbal “Mono” Contreras  y finalmente, Brad Torrejón lo hizo por Fernando Duvinguelo, respectivamente.

Con esta nueva derrota el conjunto de CEFF Copiapó concluye su participación en la séptima ubicación en la Tabla de Posiciones con 7 unidades, independientemente del resultado que se origine en su último encuentro. En tanto que los foráneos se ubican en un expectante cuarto lugar con 21 puntos.

En la próxima fecha los muchachos de CEFF Copiapó deberán trasladarse hasta la Comuna de Tierra Amarilla para enfrentar al cuadro dueño de casa de Bernardo O’Higgins de esa localidad. En el partido de la primera rueda se registró una igualdad a un tanto por lado.

Por su parte, el cuadro de Deportes Tocopilla, recibirá en el recinto del Ascanio Cortés Torres, la visita del conjunto de Municipal Alto Hospicio campeón e invicto de este torneo y a quienes por cierto, esperan quitarle esa calidad. En el partido anterior el resultado final favoreció a los hospicianos por el marcador de 4 goles a 1.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *