3ª. : CONTUNDENTE REHABILITACIÓN DE DEPORTES TOCOPILLA FRENTE A MUNICIPAL POZO ALMONTE

 

Quizás en la mejor presentación en el presente certamen, el conjunto dueño de casa de Deportes Tocopilla obtuvo para algunos una sorpresiva victoria por el marcador de 5 goles a 0, sobre su similar de Municipal Pozo Almonte de muy buen campeonato.

El encuentro fue válido por la décima segunda fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se disputó el pasado día sábado 11 de noviembre en el recinto del Estadio Ascanio Cortés Torres de la ciudad de Tocopilla.

La “Furia Roja” con este triunfo no hizo más que confirmar su excelente poderío en condición de anfitriones, obteniendo su cuarta celebración consecutiva y por cierto, manteniendo su calidad de invictos como dueños de casa con números verdaderamente muy significativos, de 18 puntos que han disputado en su reducto, han logrado ganar 16 de ellos.

Los tocopillanos rápidamente inaugurarían el marcador a los 7’ por intermedio de su capitán el atacante Bastián Leyton. Luego aparecería en los 25’ la figura del encuentro el letal artillero Cristóbal “Mono” Contreras para convertir el 2 a 0 transitorio con el cual finalizaría la primera etapa.

En la fracción de complemento, Deportes Tocopilla continuó con su buen trato al balón y el dominio de las acciones por ello que no sorprendió que a los 55’ nuevamente apareciera el gran olfato goleador del terrible Cristóbal “Mono” Contreras para su segunda anotación personal y la tercera de su equipo.

Cinco minutos más tarde los forasteros perderían a uno de sus hombres, el señor juez del partido mostraría una segunda cartulina amarilla al volante Brayan González y se va prematuramente a los camarines.

El excelente director técnico de los dueños de casa señor Bernardo “Chure” Barahona, envía hombres de refresco al terreno de juego y al igual que en pleito anteriores, esta medida le rinde sus frutos manteniendo el control del juego y con un inspirado Cristóbal “Mono” Contreras  que a los 75’ alargaría las cifras a un 4 a 0 parcial y con ello completaría su hat trick . Finalmente, en los 85’ sería nuevamente el joven Alvaro Leyton el encargado de estructurar el 5 a 0 definitivo.

Cabe hacer presente, una polémica decisión del árbitro del encuentro, quién anuló un legítimo gol “olímpico”, frente a un lanzamiento de esquina ejecutado por el volante Francisco Cortés de los foráneos.

Figuras destacadas en los vencedores fueron los jugadores Bastián Leyton por su contundencia frente al arco rival y el hombre del partido, el siempre oportuno Cristóbal “Mono” Contreras y su gran poder de finiquito, en un equipo en que todos estuvieron a un muy buen nivel, al igual que los jóvenes venidos desde el banco.

En tanto que en los perdedores, que anduvieron muy por debajo del nivel que venían demostrando en este torneo, cuesta encontrar a alguna figura, sin embargo, podemos destacar por sobre el resto de sus compañeros el trajín en el medio campo por los muchachos Axel Ortega y Francisco Cortés, respectivamente.

El conjunto de Deportes Tocopilla entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Gustavo Zepeda; Jordan Osses, Branco Cárdenas, John Villablanca, Kevin Ledesma, Eduardo Legreze, Yerko López, Rafael Segovia, Adán Aguirre, Bastián Leyton (Cap.) y Cristóbal Contreras.

Participaron también del encuentro: Fernando Duvinguelo en reemplazo de Rafael Segovia, Alejandro Cuello que sustituyó a Kevin Ledezma  y finalmente, Diego “Zorrito” Barahona lo hizo por Yerko López, respectivamente.

En tanto que el cuadro de Municipal Pozo Almonte lo hizo con los siguientes hombres: Bastián Marín; Nicolás Cortés, Manuel Varas, Ignacio Bugueño (Cap.), Maikel Quiñones, Esteban Céspedes, Axel Ortega, Brayan González, Francisco Araya, Ian Díaz y Jean Esquivel.

También fueron del partido los jugadores: Fabián Angel en reemplazó de Jean Esquivel, Patricio Cortés que sustituyó a Ignacio Bugueño y finalmente, Abraham Oro que lo hizo por Maikel Quiñones, respectivamente.

Con esta victoria Deportes Tocopilla se ubica en el quinto lugar en la Tabla de Posiciones con 18 unidades, en tanto que los derrotados permanecen en el tercer lugar con tan sólo 19 puntos conjuntamente con el equipo de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla.

En la próxima jornada los dueños de casa, deberán trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para enfrentar a los anfitriones de CEFF Copiapó a quienes en la primera rueda les propinaron una derrota de 2 goles a 0. Por su parte, los jóvenes de Municipal Pozo Almonte recibirán en la localidad del mismo nombre la visita del conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla con quienes perdieron en el partido anterior por el marcador de 1 gol a 0.

 

Fotografía: Facebook Deportes Tocopilla

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *