3ª. : CON ESPECTACULAR GOLEADA A CEFF COPIAPÓ MUNICIPAL ALTO HOSPICIO ALCANZÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN

 

En una muy clara demostración de superioridad y buen fútbol el conjunto dueño de casa de Municipal Alto Hospicio vapuleó por el inusual marcador de 9 goles a 1 al cuadro visitante de CEFF Copiapó de una muy débil campaña en el actual certamen.

El encuentro se disputó el pasado día sábado 11 de noviembre en el Estadio Municipal de la Comuna de Alto Hospicio y correspondió a la décima segunda fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017.

Con esta victoria los “hospicianos” alcanzaron el título de campeón y en calidad de invictos con 32 unidades fruto de 10 juegos ganados y dos igualados, quedando aún dos fechas por disputarse.

Las cerca de 300 personas que concurrieron a animar al “Submarino Amarillo” fueron fieles testigos de una jornada inolvidable que culminó con una maciza presentación del conjunto de Municipal Alto Hospicio y que anticipadamente los llevaría a levantar el trofeo como campeones y en calidad de invicto de este experimental campeonato.

El “Submarino de la Pampa” tuvo un comienzo arrollador y una vez más con un par de hombres que brillaron a gran altura, por cierto, nos referimos al notable goleador Alvaro Delgado y al talentoso volante Daniel Durán, estos jóvenes diera la impresión que hubieran jugado juntos toda una vida por la notable forma como se complementan.

Ellos de verdad marcan mucha diferencia frente a sus ocasionales rivales y gran parte del éxito que han demostrado en el actual torneo, se ha basado en el alto rendimiento que fecha a fecha ha tenido este par de muchachos.

El encuentro por lo expresivo del resultado final ahorra todo comentario en detalle, ya al término de la primera fracción los anfitriones habían estructurado el parcial resultado tenístico de 6 goles a 1. Con sucesivas conquistas de Alvaro Delgado, Eduardo Morales, Daniel Durán con un impecable lanzamiento de tiro libre y nuevamente, Alvaro Delgado que repite para su segundo personal. Ya con la cuenta de 4 goles a 0, se produce la cifra del honor de los rivales, sin duda en uno de sus mejores valores el volante Carlos Iduarte. Luego Alvaro Delgado para su hat trick y finalmente, Benjamín Neculpán completarían el 6 a 1 transitorio con el cual se irían al descanso.

En la etapa final quizás a un ritmo menos intenso los dueños de casa, consolidarían un triunfo con cifras muy categóricas, así, otra vez Alvaro Delgado se hace presente para su “póker” de goles y ya con partido bien adentro, desde los doce pasos el máximo artillero del torneo Alvaro Delgado culminaría su extraordinaria jornada materializando su “repóker” o “manitas” de anotaciones. La cifra final llegaría con un hombre venido desde el banco el joven Francisco Padilla. Y de paso desatando la locura de los simpatizantes por el logro obtenido.

En los jóvenes del conjunto campeón ya lo expresamos sus hombres diferentes fueron Daniel Durán y el demoledor Alvaro Delgado que con sus 5 conquistas elevó su cuenta personal a 22 goles en la presente competencia.

Por su parte, en el débil cuadro de CEFF Copiapó rescatamos al portero Francisco Camblor, al joven autor del gol Carlos Iduarte y al otro volante Pablo Alvarez que dieron todo lo que pudieron y más al igual que todos sus compañeros.

El conjunto de Municipal Alto Hospicio formó con los siguientes jugadores: Héctor Rodríguez; Nicolás Valle, Víctor Alvarez, Benjamín Neculpán, Lukas Bavestrello, Bruno Díaz, Héctor Manzano, Alvaro Leyton, Daniel Durán, Alvaro Delgado (Cap.) y Eduardo Morales.

Fueron también del juego los jugadores: Mario Cárcamo en reemplazo de Bruno Díaz, Mayson Castro que sustituyó a Héctor Manzano y finalmente, Francisco Padilla lo hizo por Eduardo Morales, respectivamente.

El conjunto de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes hombres: Francisco Camblor (Cap.); Francisco Alquinta, Boris Puelles, Carlos Campos, Marcelo Gallardo, Pablo Alvarez, Ricardo Montaña, Kevin Oyarce, Carlos Iduarte, Diego Bown y Sebastián Benavente.

El cuadro de CEFF Copiapó no realizó cambios durante los 90’ de juego porque a este compromiso llegaron con sólo 11 jugadores. Es más el portero alternativo Ricardo Montaña debió jugar como volante. Sin duda se valora el tremendo esfuerzo realizado por estos jóvenes que más allá del resultado fueron dignos guerreros que lo dejaron todo en el terreno de juego.

Con este triunfo el conjunto de Municipal Alto Hospicio se proclamó Campeón e invicto del Torneo Piloto Zona Norte 2017, ubicándose en el primer lugar en la Tabla de Posiciones con 32 unidades. En tanto que los perdedores continúan en la penúltima posición con tan sólo 7 puntos.

En la próxima fecha los campeones recibirán en su recinto al conjunto de Antofagasta Portuario, equipo al que en el encuentro de la primera rueda, derrotaron por el marcador de 3 goles a 1. Por su parte, Los muchachos del CEFF Copiapó enfrentarán en su feudo al conjunto visitante de Deportes Tocopilla y esperan vengar la derrota que estos le propinaron en el partido anterior por el resultado de 2 goles a 0.

 

Fotografía: @munimaho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *