3ª. : COLEGIO DEPORTIVO DE IQUIQUE GOLEA A MARANATA

En el último partido que cerró la sexta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el pasado día sábado 30 de septiembre se enfrentaron en el Estadio Municipal de María Elena de la Comuna del mismo nombre, el conjunto local de Maranata con los forasteros de Colegio Deportivo de Iquique, encuentro que finalizó con la victoria de los visitantes por el marcador de 5 goles a 1.

Los iquiqueños tempranamente tuvieron el control de las acciones fruto en todo momento a su buen trato del balón y este mayor dominio tendría su premio con la apertura de la cuenta en los pies de la figura de la noche el jugador Michael Fuentes, gran valor de este campeonato que volvería a marcar al materializar una falta penal por infracción a otro de los destacados muchachos de los “celestes” el habilidoso y veloz Omar Luza.

Un hecho singular se vivió en la fría noche de la Comuna de María Elena aproximadamente a los 20’ de la etapa inicial el encuentro debió interrumpirse por espacio aproximado de unos 15’ por un corte de luz que afectó al Estadio Municipal. Con este 2 a 0 transitorio a favor de los forasteros ambos cuadros se retirarían al descanso.

En la fracción de complemento la alegría y entusiasmo para los cerca de 100 hinchas locales que fueron a alentar a su equipo, llegó cuando el capitán de los dueños de casa Nicolás “Niki” Araya acorta las diferencias, con su olfato de goleador de fuste. Era el 2 a 1 y la ilusión por más se instalaba en el ambiente. Pero los chicos del CODE de Iquique replicarían de modo contundente, primero con anotación del jugador Aldo Véliz para el 3-1 parcial. Y luego, otra vez aparecería el talentoso Michael Fuentes para completar su “hack trick” que sería también el cuarto de sus colores.

Debemos destacar que el artillero de la noche Michael Fuentes, fue Seleccionado Nacional de Fútbol Playa y nos representó internacionalmente en Paraguay, en cuyo Torneo se aburrió de hacer goles. Pasa por un muy buen momento futbolístico esta promesa de nuestro deporte.

El broche de oro correría por cuenta de Ronald Pizarro muchacho que decretaría y 5 a 1 definitivo con el cual terminó el partido. No obstante lo abultado del resultado consignamos que nunca los jóvenes de Maranata bajaron los brazos demostrando mucha garra y amor propio en cada pelota que disputaron. Lamentablemente tuvieron al frente a un rival muy superior los cuales se generaron muchas oportunidades de gol durante el match.

Los anfitriones entraron al terreno de juego con los siguientes hombres: Hernán Torres; Javier Albornoz, Jovanny Díaz, Jorge Bugueño, Raúl Concha, Francisco Castro, Abel Gutiérrez, Axel Rojas, José Rodríguez, Nicolás Araya (Cap.) y Williams Varas.

Con este triunfo CODE Iquique accede a un expectante segundo lugar en la Tabla de Posiciones con 11 unidades lugar que comparten con el buen cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla.

En la próxima fecha que será la última de la primera rueda, se vivirá sin duda alguna uno de los atractivos duelo de la jornada, se medirán en la ciudad de Iquique, CODE Iquique con el cuadro visitante de Antofagasta Portuario. Mientras que el club Maranata se trasladará hasta la Comuna de Pozo Almonte para enfrentar al conjunto dueño de casa de Municipal Pozo Almonte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *