3ª. : CODE IQUIQUE Y UN NUEVO TRIUNFO COMO DUEÑO DE CASA

En el Estadio Municipal de Cavancha de la ciudad de Iquique, el pasado día sábado 21 de octubre, en partido válido por la novena fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el cuadro local Colegio Deportivo de Iquique obtuvo un nuevo triunfo a manos del conjunto visitante CEFF Copiapó al que vencieron con el marcador tenístico de 6 goles a 3. Demostrando con ello la gran solidez que tienen como anfitriones que luego de haber disputado 5 partidos en tal condición, siguen permaneciendo imbatibles.

Partido de trámite cómodo para los dueños de casa que muy tempranamente se adueñaron de las acciones fruto del buen trato al balón especialmente por parte de los volantes Jean Durán y Ronald Pizarro que se transformaron en constantes habilitadores para los poderosos hombres de ataque que tiene el cuadro iquiqueño.

Por ello que no fue sorpresa que con anotaciones del delantero Christian Peñaranda para la apertura de la cuenta y luego con tanto de Michael Fuentes para el 2 a 0 transitorio, estructuraron la victoria parcial con la cual se retirarían al descanso reglamentario. Cabe consignar, que al igual como lo hicimos en la nota del encuentro anterior de los jóvenes del CODE Iquique, el artillero Michael Fuentes completa cuatro fechas consecutivas perforando redes rivales.

En la segunda etapa el encuentro no varió mucho y los “celestes” siguieron manejando y triangulando el balón ejerciendo gran presión sobre la valla de los forasteros, particularmente con muy buenas salidas por el costado izquierdo hilvanadas por el jugador del partido el talentoso Ronald Pizarro.

Así con este dominio de los dueños de casa vino la tercera conquista en los pies del joven Milenko Herrera. Luego una notable habilitación de otro de los puntos altos del CODE Iquique el jugador Jean Durán da lugar para que el certero artillero Michael Fuentes convierta el cuarto y eleve su cuenta personal en este certamen a 11 anotaciones.

Después del 4 a 0 parcial quizás vino un relajo natural de los anfitriones lo que dio paso a que los foráneos reaccionaran y más que con argumentos futbolísticos, lo hicieron con un gran amor propio y mucha entrega permitiendo que primero Roberto Pizarro y posteriormente el excelente Dylan Maguida acortaran las diferencias haciendo más decorosa su presentación.

El 4 a 2 inquietó al técnico de los dueños de casa y envió al terreno de juego a hombres de refresco, los que efectivamente le dieron un nuevo aire  al equipo y con anotaciones primero de Jeremy Vidal para el 5 a 2 y luego de Alán Jerónimo para el 6 a 2. Retomando la tranquilidad de un match que por instante se tornó muy desigual.

Sin embargo, los muchachos de CEFF Copiapó no se daban por vencidos y volverían a estrechar los guarismos con una conquista de Jeison Chacana para decretar el 6 a 3 final.

Vale destacar el tremendo esfuerzo y entrega de los perdedores que se presentaron a este pleito tan sólo con 12 jugadores en su plantilla, incluso llegando el portero reserva Ricardo Montaña a sustituir a un jugador de campo Roberto Pizarro muchacho que estaba extenuado por el gran desgaste que significó el partido.

Figuras destacadas en los vencedores sin duda sus artilleros Christian Peñaranda y Michael Fuentes, como también, el gran aporte de Ronald Pizarro, Jean Durán y del veloz delantero Jeremy Vidal.

En los perdedores destacado valor fue el talentoso mediocampista Dylan Maguida y Pablo Alvarez, pero es de justicia expresar que todos los jóvenes que estuvieron en el terreno de juego a pesar de la derrota rindieron a un alto nivel en defensa de los colores del “albirrojo”

Por el lado del CODE Iquique entraron al campo de juego: Fernando Valdés; Erick Suárez, Renato Durán, Ulises Ramírez, Jean Durán, Iván Araya, Milenko Herrera, Cristián Peñaranda (Cap.), Ronald Pizarro, Michael Fuentes y Jeremy Vidal. También participaron de este encuentro los jugadores Francisco Ulloa que reemplazó a Ulises Ramírez, Alán Jerónimo que ingresó por Christian Peñaranda y Erick Arancibia quien sustituyó a Milenko Herrera, respectivamente.

Por su parte CEFF Copiapó formó con: Francisco Camblor; Rodrigo Soto, Carlos Campos, Frank Villegas, Marcelo Gallardo, Pablo Alvarez, Nicolás Cortés, Dylán Maguida, Roberto Pizarro, Jeison Chacana y Carlos Iduarte. Y en la única alternativa de recambio Ricardo Montaña lo hizo por Roberto Pizarro.

Con este triunfo los “celestes” continúan como sublíderes en solitario en la Tabla de Posiciones ahora con 18 unidades, en tanto que los vencidos lo hacen en el sexto lugar con 7 puntos lugar que comparten con el cuadro de Antofagasta Portuario.

En la próxima jornada los dueños de casa deberán trasladarse hasta la localidad de Alto Hospicio para enfrentar a los punteros e invictos de este Campeonato, el sólido conjunto de Municipal Alto Hospicio con quienes en el partido anterior correspondiente a la primera rueda igualaron a dos tantos por lado. Constituyéndose en el único equipo que les ha quitado puntos a los hospicianos.

Por su parte, CEFF Copiapó recibirá en su reducto al buen conjunto de Municipal Pozo Almonte y esperan vengar la derrota que recibieron como visitantes en el encuentro anterior por 2 goles a 0.

 

Fotografía: CODE Iquique

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *