3ª. : CODE IQUIQUE LE PROPINÓ LA GOLEADA DEL TORNEO A MARANATA DE MARÍA ELENA

 

En el Estadio Municipal de Cavancha de la ciudad de Iquique, el pasado día sábado 18 de noviembre, se vivió una jornada verdaderamente histórica para el conjunto dueño de casa de CODE Iquique quienes le propinaron la goleada del campeonato al muy débil cuadro visitante de Maranata de María Elena, el resultado final para las estadísticas fue de 14 goles a 0.

Pero no tan sólo el marcador final será recordado por lo expresivo de sus guarismos, sino también, la descomunal y estratosférica actuación del joven talento iquiqueño llamado Michael Fuentes, muchacho que convirtió la poco habitual cantidad de nueve goles en un partido.

Pero aún queda más, este letal atacante completó ocho jornadas consecutivas perforando redes rivales y elevando su cuenta personal además, a los 25 goles en la actual competencia, compartiendo de este modo, el liderazgo en la tabla de goleadores con otro fantástico artillero como lo es Alvaro “Pellota” Delgado.

Más allá, que por expresivo de las cifras se pudiera pensar que el análisis del encuentro pudiera resultar muy fácil, la verdad debo compartirles que no lo es. ¿Qué se puede decir cuando un equipo le gana a otro por 14 goles 0?. Sin duda queda de manifiesto una enorme diferencia de capacidades entre uno y otro. Diferencia que a una fecha de finalizar el presente campeonato se ve también reflejada en la tabla de posiciones.

Es más, podemos agregar que las tres goleadas más contundentes registradas en el actual torneo las recibió el representativo de la Comuna de María Elena. Perdieron 12 goles a 0 contra Municipal Pozo Almonte en la séptima fecha, antes en la quinta fecha habían sido derrotados por 13 goles a cero y ahora la cuota fue 14 goles a 0 contra los jóvenes del CODE Iquique.

Finalmente, podemos concluir, casi como curiosidad, que los tres cuadros que ocupan los tres primeros lugares en la tabla de posiciones, le propinaron inusuales y expresivas derrotas a “Los Eleninos”. Que por lejos los tiene transformados en el conjunto más vulnerables de esta competición con un promedio de 6,3 goles recibidos por partido.

Bueno pero ahora enfocándonos netamente en el desarrollo del pleito creemos que quienes asistieron al recinto del Estadio Municipal de Cavancha, fueron privilegiados testigos de una actuación galáctica de esta gran promesa del fútbol chileno, llamada Michael Fuentes o simplemente “Vadulli” como le llaman sus compañeros.

En cualquier competencia del mundo y cualquiera que sea la categoría donde ello ocurra que un jugador convierta 9 goles en un partido, de verdad, es un hecho muy poco frecuente, como lo es también, que este joven talento prácticamente ha marcado en todas las fechas en las cuales vistió los colores de la “celeste”. No olvidemos que este gran artillero en pleno desarrollo del actual torneo, vistió los colores de nuestro país en un certamen internacional de fútbol playa.

El show del atacante Michael Fuentes comenzó muy tempranamente cuando a los 9’ inaugura el marcador. Luego a los 16’ Christian Peñaranda convertiría el 2 a 0, un par de minutos más tarde a los 18’ Ronald Pizarro estiraría las cifras a un 3 a 0.

En los 28’ otra vez aparece Michael Fuentes para el 4 a 0 de sus colores y su segundo personal. A los 37’ nuevamente repetiría el colosal Michael Fuentes para su primer “hat trick” y el 5 a 0 de los iquiqueños.

A los 40’ se hace presente Christian Peñaranda para su segundo personal y la media docena del CODE Iquique. Y en los 44’ otra vez aparece la figura del demoledor Michael Fuentes para convertir su “póker” de goles y el 7 a 0 transitorio con el cual finalizaría la primera etapa.

En la fracción complementaria el monólogo continuó y apenas inaugurado el encuentro el inspirado delantero Michael Fuentes en los 47’ convierte su “repóker” o “manita” alargando el marcador a 8 goles a 0 para los anfitriones.

Algunos minutos después los forasteros perdieron a dos de sus hombres por doble tarjeta amarilla, a los 54’ Francisco Castro se va prematuramente a los vestuarios y al minuto siguiente, le sigue su compañero Javier Albornoz. Con dos jugadores menos el panorama se tornaba aún más oscuro para la débil resistencia que oponían los muchachos de Maranata de María Elena.

En los 61’ un hombre venido desde el banco Jeremy Vidal anota el 9 a 0 parcial. A los 65’ el temible Michael Fuentes desde el punto penal marca su pertinente “sextete”, o si ustedes quieren la “media docena” de goles o su doble “hat trick”, en lo que fue el 10 a 0 transitorio, porque aún quedaba más.

En los 80’ un minuto antes de ser sustituido el volante de salida por la derecha Aldo Véliz convierte el poco usual 11 goles a 0.

Sin embargo, para los minutos finales el certero artillero Michael Fuentes brindaría aún más alegrías a sus simpatizantes, así en los 81’ marca su séptima conquista personal, la que fue también la “docena” de goles para los dueños de casa.

A los 84’ la terrible pesadilla para el joven portero Hernán Vargas, llamada Michael Fuentes otra vez desde los doce pasos perfora las redes rivales para lo que sería su octava anotación personal, o su doble “póker” de goles. Fue también el 13 a 0 momentáneo para los locales.

La guinda de la “torta” llegaría a los 87’ su ejecutor el hombre de la tarde, el muchacho venido del “planeta gol” Michael Fuentes para sellar una jornada memorable y convertir su novena conquista, o su triple “hat trick”. Con esta anotación estructura el 14 a 0 definitivo para los dueños de casa.

Hombres destacados en los vencedores no hay duda alguna que la figura excluyente fue el letal goleador Michael Fuentes muy bien secundado también por la experiencia y efectividad de Christian Peñaranda. Haciendo hincapié que todo el equipo brillo a un muy alto nivel.

En los perdedores con cifras tan expresivas la verdad que cuesta encontrar alguna figura, sin embargo, creemos que la entrega física y el aporte por evitar guarismos aún mayores, hacen que mencionemos a los jóvenes José Rodríguez, al volante Abel Gutiérrez y al comodín Raúl Castro, respectivamente.

El cuadro de CODE Iquique entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Mario Rivera; Renato Durán, Andro Trincado, Diego Huarache, Ulises Ramírez, Erick Aranciabia, Aldo Véliz, Ronald Pizarro, Christian Peñaranda (Cap.), Omar Luza y Michael Fuentes.

En el transcurso del partido ingresaron los jóvenes: Alan Gerónimo en reemplazo de Omar Luza, Jeremy Vidal que sustituyó a Erick Arancibia y finalmente, Erick Suárez que lo hizo por Aldo Veliz, respectivamente.

En tanto que el cuadro de Maranata de María Elena lo hizo con los siguientes hombres: Hernán Vargas; Hans Cordero, Javier Albornoz, Alejandro Bugueño, Williams Varas, Francisco Castro, Héctor Concha, José Rodríguez, Abel Gutiérrez, Jeremy Olguín y Agustín Perea.

Cabe hacer presente, que los foráneos no realizaron ninguna sustitución porque para enfrentar este encuentro viajaron sólo con 11 jugadores.

Con este triunfo los “celestes” continúan como sublíderes en solitario en la Tabla de Posiciones ahora con 25 unidades, en tanto que los vencidos terminaron en este campeonato en el último lugar con 3 puntos, independientemente de los resultados que se den en la jornada final.

En la próxima fecha los dueños de casa deberán trasladarse hasta la ciudad de Antofagasta para enfrentar al cuadro local de Antofagasta Portuario, en el partido de la primera rueda ganaron a los “albicelestes” por el marcador de 3 goles a 1.

Por su parte, Maranata recibirá en su reducto de la Comuna de María Elena al buen conjunto visitante de Municipal Pozo Almonte con quienes en el encuentro anterior cayeron estrepitosamente por el marcador de 12 goles a 0.

 

Fotografía: @doniquique

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *