3ª. : CEFF COPIAPÓ Y SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL

En el cierre de la octava fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el pasado día domingo 15 de octubre se enfrentaron en el Estadio Municipal “La Caldera” de la ciudad de Caldera, el cuadro local de CEFF Copiapó con el conjunto visitante de Maranata de la Comuna de María Elena al que doblegaron en un muy difícil y entretenido partido por el marcador de 2 goles a 1.

Lo especial de esta victoria para los copiapinos es que representa su primer triunfo en este campeonato luego de haber disputado anteriormente tres partidos en tal condición y en los cuales recibieron sólo derrotas.

Fue una tarea difícil, en un match muy trabado, con mucho roce, con ocasiones de gol en ambos pórticos y que los dueños de casa supieron consolidar en los primeros 45’ de juego producto de las anotaciones de Yerko “Papaya” Ramos para la apertura de la cuenta y luego, con la conquista de Jeison Chacana para el 2 a 0 parcial con el cual se irían al descanso.

En los 45’ minutos de complemento los forasteros salieron con todo en busca de acortar las diferencias y fruto de este gran amor propio y entrega de sus jugadores, tuvieron su premio en los pies del joven Abel Gutiérrez para anotar la cifra de descuento, transformando los minutos finales en un encuentro de mucha incertidumbre.

Cabe hacer presente, que los perdedores estuvieron largos minutos del partido con un hombre menos por expulsión Axel Rojas, muchacho que debió abandonar el campo de juego por doble tarjeta amarilla.

En los anfitriones tuvo su debut el golero Ricardo Montaña jugador que salvo con éxito esta primera experiencia.

En los foráneos tuvieron un buen cometido los jóvenes Abel Gutiérrez autor del gol del descuento, el buen trabajo realizado por el volante José Rodríguez y el constante peligro que significa la presencia cerca del área de Nicolás “Niki” Araya.

Mención especial del joven técnico de Maranata señor Juan Carlos Viera quien expresa palabras de agradecimientos para los directivos de CEFF Copiapó por la excelente recepción que dieron a su plantel, cuerpo técnico y directivos.

El cuadro de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes jóvenes: Ricardo Montaña; Frank Villegas, Carlos Campos, Boris Puelles,  Dylan Maguida, Geremy Irarrazábal, Nicolás Cortés, Danko Cortés, Carlos Iduarte, Yerko Ramos (Cap.) y Jeison Chacana.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Viera nominó a los siguientes hombres: Hernán Vargas; Raúl Concha, Camilo Ledezma, Javier Albornoz, Eduardo Tabalí, José Rodríguez, Alejandro Bugueño, Mauricio Palma, William Varas, David Godoy y Nicolás Araya (Cap.). También participaron del juego los jugadores Axel Rojas en reemplazo de Mauricio Palma y Abel Gutiérrez quién sustituyó a David Godoy.

Con esta victoria CEFF Copiapó accede a la sexta ubicación en la Tabla de Posiciones con 7 unidades conjuntamente con el cuadro de Antofagasta Portuario. En tanto que los foráneos permanecen en el último lugar con 3 puntos.

En la próxima fecha los vencedores deberán trasladarse hasta la ciudad de Iquique para enfrentar al equipo dueño de casa de CODE Iquique. Conjunto con el cual en la primera rueda perdieron por el marcador de 4 goles a 1. Por su parte, el cuadro de Maranata de María Elena recibirá en su reducto la visita de los punteros e invictos de esta competencia Municipal Alto Hospicio, equipo que en el partido de la primera rueda les propinó la abultada goleada de 13 goles a 0.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *