3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA Y SU EXITOSO CUERPO TÉCNICO

Semana a semana hemos estado siguiendo las diferentes alternativas que nos ofrece la disputa del Torneo Piloto Zona Norte 2017, como también, el trabajo de los Cuerpos Técnicos de los clubes participantes.

En esta oportunidad, queremos destacar la excelente labor que viene cumpliendo desde hace ya varios años, el Staff Técnico del Club Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla y que en la actual competencia, están realizando un muy buen campeonato que al término de la primera rueda los tiene ubicados en la tercera posición.

Es un grupo de jóvenes profesionales integrado por cierto por el Director Técnico nacional señor Gilbert Rodríguez Pinto y secundado en estas importantes tareas por su Ayudante Técnico señor Cristián Rojas Díaz, por el Preparador Físico señor David Muñoz Poblete y en todas las gestiones de Utilería por el señor Cristóbal Galleguillos Morales, respectivamente.

El trabajo que ellos han desarrollado al mando de esta antigua y prestigiosa Institución los tiene muy ilusionados de llegar al fútbol profesional en un plazo relativamente cercano. Este Torneo Piloto es un paso más en los grandes deseos que vienen manifestando hace algunos años en llegar a la Tercera División “B”, categoría a la cual, ya han postulado y que por razones geográficas no han sido aceptados. El éxito final de esta competición, ojalá sea la puerta de inicio para verlos en el año 2018 jugando en las altas esferas del fútbol amateur.

El trabajo de este competente Cuerpo Técnico no ha sido fácil y como muchas cosas en la vida, ha sabido de puntos altos y otros no tantos. En materia de logros deportivos en los últimos cuatro años se han titulado en tres ocasiones campeones regionales y la vez restante fueron subcampeones. También han debido luchar contra algunas adversidades de la madre naturaleza como un par de aluviones que los tiene privado aún de poder ocupar el Estadio Municipal Eladio Rojas Díaz de esa localidad, debiendo trasladarse para sus encuentros de local hasta la Comuna de Diego de Almagro.

El Profesor Gilbert Rodríguez Pinto y sus colaboradores están trabajando con un grupo aproximado de 40 importantes jóvenes talentos, tanto de Tierra Amarilla como de otras comunas aledañas, lo hacen de manera silenciosa y los tienen muy compromisos con la consecución de los objetivos que se han planteado. Superando dificultades de espacios y disponibilidad de canchas para sus entrenamientos. Sin embargo, nada los detiene y continúan fieles a sus principios.

Los muchachos bajo las ordenes de este Cuerpo Técnico son los que a continuación se detallan: Sebastián Angel, Roberto Avalos, Fabricio Bassi, Ericson Bembow, Diego Bravo, Fernando Bravo, Marcelo Carmona, Matías Cortés, Diego Cuello, Cristián Díaz, Nicolás Díaz, Mauricio Fierro, Fabián Fredes, Francisco Fredes, Luis Fredes, Carlos Guerra, Nicolás Godoy, Diego Gordillo, Jorge Irribarrén, Elías Llopi, Sergio Maldonado, Maicón Núñez, Kevin Olavarría, Miguel Ortega, Sebastián Ossandón, José Palacios, Brandón Palma, Guillermo Pinto, Gustavo Pinto, Tomás Quintero, Dilán Reyes, Jimmy Rojas, Krystian Rojas, Daniel Saavedra, Mario Silva, Héctor Tello, Javier Turner, Osvaldo Valdebenito y Dylán Vallejos.

Desde esta tribuna queremos felicitar al Cuerpo Técnico del Club Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla por el gran trabajo que están realizando en los “verdi amarillos”, Institución que hace menos de un mes cumplió 78 años de vida en el deporte amateur. Todo un ejemplo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *