3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA Y DEPORTES  TOCOPILLA PROTAGONIZARÓN UN ÁSPERO EMPATE A DOS

Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla y Deportes Tocopilla fueron protagonistas de un atractivo, disputado y encendido partido, que terminó igualado a dos tantos por lado. El match correspondió a la novena fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se jugó en el Estadio Municipal de Los Loros ubicado en la localidad del mismo nombre, recinto en el cual hacen de local los “verdiamarrillos”.

Sería muy fácil concluir diciendo que el pleito tuvo un tiempo para cada equipo, sin embargo, creemos que en los 90’ de juego hubo mucho más. Como es ya costumbre los dirigidos por el técnico Gilbert Rodríguez Pinto se adueñaron tempranamente de las acciones fruto del buen trato al balón y de los deseos de salir siempre jugando en busca del arco rival.

En este dominio ejercido por los anfitriones por cierto punto alto fue el talentoso volante Héctor “Tito” Tello oriundo de Los Loros que se sentía a sus anchas jugando en un terreno muy conocido por él. Esta mayor tenencia del juego le brindaría sus frutos ya en las proximidades de finalizar la primera fracción, el jugador Diego Gordillo aprovechó un lanzamiento de esquina para abrir la cuenta, con ese 1 a 0 parcial se fueron al descanso.

Reanudados los 45’ finales los dueños de casa continuaron dominando las acciones y en los 55’ una jugada con algo de fortuna, viene un centro que sale a cortar el portero Guillermo Campos, lamentablemente para los tocopillanos se produce un choque del guardavallas con defensores y atacantes, queda la pelota boteando situación que aprovecha el delantero local Carlos Guerra y concreta el 2 a 0 transitorio.

Luego de esta conquista se producen algunos incidentes y como casi siempre ocurre se producen opiniones encontradas, por un lado, uno dice no haber hecho nada y por el otro, el comentario es exactamente el mismo. Sin embargo, el señor árbitro optó por lo más sano, ambos muchachos se van expulsados prematuramente a los camarines, en los anfitriones el goleador Javier Turner y en los foráneos el central Jordán Osses.

Pero de ahí hacia adelante vendría otro partido, los muchachos de la “furia roja” que nunca bajaron los brazos intentando dar vuelta el resultado que les era adverso. Tuvieron la visión y la gran experiencia de su Director Técnico señor Bernardo Barahona para ir ajustando sus piezas y sin duda alguna, el ingreso de los hombres que estaban en el banco resultó simplemente determinante en la “levantada” de los forasteros.

Primero envió al campo de juego al implacable artillero Cristóbal “Mono” Contreras, luego al medio campista Diego Alzamora y finalmente al delantero Diego “Zorrito” Barahona, todos ellos entre el minuto 60’ y 70’, respectivamente. Estos jóvenes les dieron nuevos aires a los visitantes, equipararon el juego y a los 75’ el letal Cristóbal “Mono” Contreras estrecha las diferencias.

El descuento animó aún más a los visitantes, creyeron que era posible y por cierto, lo lograron. Otra vez, en la figura del terror de las redes Cristóbal “Mono” Contreras muchacho que con su oportunismo habitual establece la igualdad a dos tantos por lado y que sería el resultado definitivo del encuentro.

Los simpatizantes que concurrieron al reducto de Los Loros no lo podían creer, sentían que su equipo dejaba escapar un triunfo que por momentos se veía con mucha comodidad. Por cierto, que como siempre ocurre también en muchas canchas de fútbol en todo el mundo, los hinchas exteriorizaron de algún modo su frustración, gritando algunos epítetos al autor del empate.

En los dueños de casa sus puntos más altos fueron el antes ya nombrado Héctor “Tito” Tello, la gran entrega de Kevin Olavarría tanto en el quite como en labores de apoyo, obviamente, los anotadores Diego Gordillo y Caros Guerra que nunca pararon de correr y el artillero Javier Turner que mientras estuvo en terreno de juego fue gestor de mucho peligro para el meta rival.

En los tocopillanos punto alto fue la gran entrega de todo el equipo, sin embargo, Cristóbal “Mono” Contreras con sus dos conquistas y los ingresados Diego “Zorrito” Barahona y Diego Alzamora creemos contribuyeron a muy alto nivel en el repunte de su equipo.

El técnico señor Gilbert Rodríguez Pinto entró al campo de juego con los siguientes hombres: Miguel Ortega (Cap.); Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Fabián Fredes, Kevin Olavarría, Héctor Tello, Víctor Avalos, Gustavo Pinto, Diego Gordillo, Javier Turner y Carlos Guerra. También fue del partido el jugador Diego Bravo muchacho que entró en reemplazo de Gustavo Pinto.

Por su parte el Director Técnico señor Bernardo Barahona lo hizo con: Guillermo Campos; Rodrigo Soto, Jordán Osses, John Villablanca, Kevin Ledesma, Kevin Oyanedel, Yerko López, Eduardo Legreze, Rafael Segovia, Adán Aguirre y Bastián Leyton (Cap.). Participaron también del encuentro Cristóbal “Mono” Contreras en reemplazo de Rafael Segovia, Diego Alzamora que sustituyó Yerko López y finalmente Diego “Zorrito” Barahona lo hizo por Eduardo Legreze, respectivamente.

Con esta igualdad el conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla se ubica en el cuarto lugar en la Tabla de Posiciones con 13 unidades. En tanto que Deportes Tocopilla lo hace en la quinta ubicación con 12 puntos.

En la próxima fecha la “furia roja” recibirá la visita del cuadro de Maranata de María Elena y esperan vengar la derrota que éstos le propinaron en la primera rueda por 5 goles a 4. Mientras que Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla deberá trasladarse hasta a ciudad de Antofagasta, para enfrentar a los dueños de casa de Antofagasta Portuario a quienes vencieron por 4 goles a 3 en el partido anterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *