3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA TERMINÓ EL TORNEO DEMOSTRANDO SU GRAN PODERÍO COMO LOCAL, LA VÍCTIMA CEFF COPIAPÓ

 

Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla ratificando su inmenso poderío como dueños de casa culminó con una estrecha pero merecida victoria ante el cuadro visitante de CEFF Copiapó por el marcador de 4 goles a 3, su participación en el Torneo Piloto Zona Norte 2017.

Este match correspondió a la décimo cuarta y última fecha de este experimental campeonato y se jugó el pasado día sábado 25 de noviembre en el Estadio Municipal de Los Loros ubicado en la localidad del mismo nombre.

Una inesperada dificultad encontraron los muchachos “tierramarillanos” para doblegar la tenaz oposición que le plantearon los jóvenes del CEFF Copiapó, especialmente en los segundos 45’ de partido.

En la primera etapa la verdad hubo en el campo de juego un solo equipo y ese no fue otro que el de los anfitriones, que fruto de un buen juego colectivo se adueñaron de todos los sectores del gramado de la Comuna de Los Loros. Y culminaron su buen accionar en esta fracción, con sucesivas anotaciones del artillero Javier Turner para la apertura de la cuenta, del atacante Diego Gordillo para el 2 a 0 transitorio y nuevamente del goleador Javier Turner para el 3 a 0 parcial con el cual se irían al descanso.

De regreso para disputar los 45’ finales, hubo algunas modificaciones y el equipo dueño de casa resintió mucho su funcionamiento, especialmente, con la salida del muchacho oriundo de la localidad de Los Loros Héctor “Tito” Tello y también quizás, se produjo algo de relajamiento  colectivo por la diferencia en el marcador, lo que permitió obviamente, la reacción de los copiapinos quienes con más voluntad que con fútbol lograron acortar las diferencias, primero por intermedio del buen atacante Dylan Maguida y minutos más tarde por el muchacho venido desde el banco Nicolás Cortés, para poner la cuota de incertidumbre inesperada, en un encuentro en el cual no se veía por dónde los foráneos podrían hacer daño.

Cabe hacer presente, que el cuadro de CEFF Copiapó ya se encontraba largos minutos con un hombre menos por expulsión del volante Nicolás Pizarro.

El conjunto “verdiamarillo” reacciona y en un contragolpe fulminante el mediocampista Carlos Guerra pone la cifra tranquilizadora para el 4 a 2 momentáneo, porque aún quedaba más emoción, cuando en los minutos finales el juez del match sanciona con la pena máxima a los locales. Se pone frente al balón el jugador Carlos Iduarte y gol. Un nuevo descuento para los “albirrojos”, pero lamentablemente  el encuentro concluía con el 4 a 3 definitivo para los anfitriones.

Destacaron en el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, los jóvenes Javier Turner por sus dos excelentes conquistas, el portero Mario Silva muchacho que debutaba en este torneo y que realizó un muy buen trabajo, sorteando con éxito un par de mano a mano con los delanteros rivales. Y ya nos referimos a la gravitación que significa Héctor “Tito” Tello en el sector medio del juego.

En los perdedores nos quedamos con la gran regularidad del buen volante Carlos Iduarte y por llegada a la red completando ya tres jornadas consecutivas marcando. Y por cierto, el gran peligro que significó en ofensiva el aporte de Dylan Maguida y también por su conquista.

El cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla entró al campo de juego con los siguientes hombres: Mario Silva; Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Roberto Avalos, Brandon Palma, Héctor Tello, Fernando Bravo (Cap.), Kevin Olavarría, Carlos Guerra, Javier Turner y Diego Gordillo.

También fueron del partido los jugadores: Diego Bravo en reemplazo de Diego Gordillo, Gustavo Pinto que sustituyó a Héctor Tello y finalmente, Fabricio Bassi que lo hizo por Javier Turner, respectivamente.

El conjunto de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes hombres: Ricardo Montaña; Ignacio Santander, Carlos Campos, Rodrigo Soto, Geremy Irarrazábal, Marcelo Gallardo, Pablo Alvarez, Nicolás Pizarro, Carlos Iduarte, Fernando Alquinta y Dylan Maguida.

En el cuadro de CEFF Copiapó también participó del match el jugador Nicolás Cortés en reemplazo de Pablo Alvarez. No pudieron realizar otras sustituciones porque llegaron a este match con sólo 12 jugadores.

Con esta victoria el conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla culmina su participación en el actual campeonato en el cuarto lugar en la Tabla de Posiciones con 22 unidades, fruto de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En tanto que el cuadro de CEFF Copiapó concluyó en el séptimo y penúltimo lugar con 7 puntos, obtenidos en 2 triunfos, 1 empate y 11 caídas.

 

Fotografía: Señor Milenko Carmona

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *