3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA RATIFICA SU RECUPERACIÓN FRENTE A CODE IQUIQUE

 

Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla en un accidentado y emocionante partido no aptó para enfermos cardíacos doblegó ajustadamente al conjunto visitante de CODE Iquique por el marcador de 2 goles a 1. El match correspondió a la décima segunda fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se jugó el pasado día sábado 11 de noviembre en el Estadio Municipal de Los Loros ubicado en la localidad del mismo nombre.

Los dirigidos por el buen técnico señor Gilbert Rodríguez Pinto con esta celebración no hacen más que ratificar el excelente rendimiento que tienen como anfitriones completando con este nuevo triunfo ya cinco fechas en calidad de invictos.

Ésta difícil pero merecida victoria se comenzó a cimentar muy tempranamente cuando a los 15’ de juego el medio campista Sebastián Angel inaugura el marcador a favor de los dueños de casa. Minutos después, ambos cuadros sufrirían la expulsión de uno de sus hombres, en los anfitriones debió abandonar el jugador Nicolás Pinto mientras que en los forasteros lo hizo el buen volante Bastián Milla. Así con esta solitaria anotación finalizaría la primera etapa.

En la fracción de complemento sin duda alguna, se vivieron quizás las mejores emociones de un match que por instantes no era recomendable para enfermos del corazón. Muy tempranamente los “celestes” lograrían emparejar el marcador en los pies de su máximo referente de gol el atacante Michael Fuentes, muchacho que con esta nueva conquista completó siete jornadas consecutivas convirtiendo y elevando su cuenta personal además, a los 16 goles en la actual competencia.

Ambos directores técnicos habían enviado hombres de refresco al terreno de juego en vías de buscar nuevas variantes, situación que los anfitriones aprovecharon en los 65’ y el joven venido precisamente del banco de suplentes Diego Bravo nuevamente los pondría adelante en los guarismos.

Diez más minutos más tarde, el conjunto local desaprovecharía una inmejorable ocasión tal vez de liquidar el pleito, cuando el juez del encuentro sanciona una falta penal a su favor. Se pone frente a la pelota el capitán Fernando Bravo y el excelente guardameta Sebastián Valdés evita con una contención muy meritoria una nueva caída de su pórtico.

Por cierto, que esta acción envalentonó a los foráneos y se volcaron con todo en busca de la igualdad la que estuvieron muy cerca de lograr cuando el partido ya expiraba. A los 95’ el árbitro sanciona una infracción desde los doce pasos en contra de los dueños de casa, se pone en el punto penal el letal artillero Michael Fuentes hecha su pie atrás y dispara, pero al frente tenía a uno de los mejores cuidatubos del campeonato el muchacho Miguel “Burrito” Ortega quien con una contención espectacular ahogó el grito de gol de los visitantes.

Después de aquello no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaban para los anfitriones.

En los dueños de casa sus puntos más altos fueron el volante oriundo de la Comuna de Los Loros Héctor “Tito” Tello, muchacho de gran entrega y que es en definitiva el corazón de su equipo y por cierto, la gran actuación del meta Miguel “Burrito” Ortega que culminó con la atajada del penal en el último suspiro del partido.

En los iquiqueños el punto más alto fue la gran entrega de todo el equipo que viajó a este encuentro con un plantel muy reducido de sólo 13 jóvenes. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la nominación de Michael Fuentes para entrenar con el primer equipo del cuadro profesional del Club Deportes Iquique hasta el final de temporada. Cómo también, la seguridad que siempre transmitió a sus compañeros el buen portero Sebastián Valdés y el peligro que genera en ataque el movedizo atacante Omar Luza.

El cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla entró al campo de juego con los siguientes hombres: Miguel Ortega; Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Nicolás Pinto, Brandon Palma, Héctor Tello, Fernando Bravo (Cap.), Carlos Guerra, Sebastián Angel, Daniel Saavedra y Roberto Avalos.

También fueron del partido los jugadores: Javier Turner en reemplazo de Sebastián Angel, Diego Bravo que sustituyó a Daniel Saavedra y finalmente, Kevin Olavarría que lo hizo por Héctor Tello, respectivamente.

En tanto que el cuadro de CODE Iquique lo hizo con los siguientes jugadores: Sebastián Valdés; Ariel Peso, Alvaro Vergara, Francisco Ulloa, Bastián Milla, Erick Aranciabia, Milenko Herrera, Sergio Rossel, Christian Peñaranda (Cap.), Omar Luza y Michael Fuentes.

En el transcurso del partido ingresaron los jóvenes: Diego Huarrache en reemplazo de Sergio Rossel y Alan Gerónimo que sustituyó a Milenko Herrera, respectivamente.

Con esta victoria el conjunto de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla accede al tercer lugar en la Tabla de Posiciones con 19 unidades en compañía del cuadro de Municipal Pozo Almonte. En tanto que CODE Iquique sigue en la segunda ubicación con 22 puntos.

En la próxima fecha los “verdiamarillos” deberán trasladarse hasta la Comuna de Pozo Almonte para dirimir fuerzas con el cuadro local de Municipal Pozo Almonte a quienes en la primera rueda vencieron por la cuenta mínima. Mientras tanto que CODE Iquique recibirá en su feudo al equipo visitante de Maranata de María Elena a quienes vencieron por el marcador de 5 goles a 1 en el partido anterior.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *