3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA IMBATIBLE COMO VISITA

En el cierre de la séptima y última fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017, el pasado día domingo 8 de octubre se enfrentaron en el Estadio Municipal “La Caldera” de la ciudad de Caldera, el cuadro local de CEFF Copiapó de muy baja campaña en la presente competencia con el buen conjunto visitante de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla. Partido que originalmente estaba programado para el día anterior.

El resultado final fue empate de un tanto por lado, punto para los anfitriones, quienes vuelven a sumar luego de cinco derrotas consecutivas y punto para los dirigidos por el técnico nacional señor Gilbert Rodríguez Pinto, que no hacen más que ratificar la excelente campaña que vienen cumpliendo y lo fuerte que se hacen como forasteros, condición en la cual se mantienen imbatibles.

El encuentro tuvo una primera etapa muy intensa con ambos cuadros que salieron desde el minuto uno a intentar quedarse con los 3 puntos, con ocasiones de gol en ambos porterías, pero que el buen trabajo de las defensas superó a las ofensivas, ello explica que se retirarán al descanso con el marcador en blanco.

Sin embargo, en la fracción de complemento las cosas cambiarían radicalmente el encuentro subió en intensidad, se jugó con pierna fuerte pero sí siempre con mucha lealtad y los alrededor de 300 espectadores que colmaron el recinto deportivo, estallaron de alegría cuando el joven valor copiapino Jimmy Godoy clavara una pelota imposible a un ángulo de la valla defendida por el buen cuidatubos Miguel Ortega para la apertura de la cuenta. Quizás de algún modo se hacía justicia a lo sucedido en el campo de juego hasta ese instante, por cuanto los anfitriones ejercían un mayor dominio de las acciones.

Pero, en ningún caso el cotejo estaba resuelto y como es su costumbre los muchachos de Tierra Amarilla fiel al libreto impuesto por su director técnico, continuaron con su buen trato al balón y el juego asociado y buscaron la igualdad con mucha entrega y el gran compromiso de querer siempre ganar. Y por cierto, casi en la agonía del partido tuvieron su premio, una desafortunada acción del buen jugador local Boris Puelles, joven que había entrado minutos antes en reemplazo de Dylan Maguida, interceptó una pelota marcando en la valla defendida por su compañero Francisco Camblor. Decretando así el 1 a 1 definitivo para este clásico encuentro.

Destacada participación le cupo al central Diego Soto de CEFF Copiapó que rugió como un gran león en la defensa de sus colores, especialmente cuando los atacantes rivales presionaron en busca de perforar la portería local.

El cuadro de CEFF Copiapó entró al terreno de juego con los siguientes jóvenes: Francisco Camblor; Frank Villegas Diego Soto, Carlos Campos, Nicolás Cortés, Carlos Iduarte, Pedro Alvarez, Dylan Maguida, Byron Valdivia, Jimmy Godoy y Yerko Ramos (Cap.).

Los nominados del Profesor Gilbert Rodríguez fueron: Miguel Ortega; Diego Gordillo, Kevin Olavarría, Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Fernando Bravo (Cap.), Carlos Guerra, Brandón Palma, Javier Turner, Elías Llopi y Fabián Fredes.

Con este punto ganado los dueños de casa se ubican en séptimo y penúltimo lugar en la Tabla de Posiciones con sólo 4 unidades. En tanto que los foráneos lo hacen en el tercer lugar conjuntamente con Municipal Pozo Almonte, ambos con 12 puntos.

En la próxima jornada nuevamente CEFF Copiapó jugará de local recibiendo la visita del conjunto de Maranata de María Elena, en el denominado duelo de colistas. En el lance anterior vencieron los copiapinos por 3 goles a 0. Por su parte el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla  deberá sortear un muy duro compromiso, otra vez de visitante frente a los líderes e invictos de este Torneo el equipo de Municipal Alto Hospicio, único conjunto que los venció, en el encuentro anterior perdieron por 4 goles a 2

 

Fotografía y colaboración en los datos, señor Dagoberto Carmona Noriega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *