3ª. “B”: UNIÓN COMPAÑÍAS EN SU VISITA A CONCHALÍ GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

En uno de los esperados duelo de la segunda fecha del Grupo Nº 1, se enfrentaron en el Estadio Centro Deportivo de la Comuna de Conchalí, el cuadro dueño de casa de EFC Conchalí con el conjunto visitante de la Cuarta Región, Unión Compañías.

Ambos equipos venían de vencer a sus respectivos rivales en la fecha anterior, los de Conchalí habían dado cuenta de Aguará, en tanto que los serenenses hicieron lo suyo con Quilicura Unido.

El match se definió a favor de los nortinos que en una contundente demostración de buen fútbol, ganaron, gustaron y golearon, el resultado final les favoreció por 4 goles a 0.

Desde muy temprano los forasteros pusieron en alerta al portero dueño de casa como un presagio que para él sería una tarde de mucho trabajo, así a los 5’ el volante Ariel Tapia probó las manos del meta Pablo Rojas. Luego a los 8’ una mano fortuita a la entrada del área grande es sancionada como falta por el árbitro señor Fernando Gárate, tiro libre que ejecuta el atacante Cristián Gómez, abajo al palo izquierdo del cuidatubos local quien de buena forma envía al corner. Viene el lanzamiento de esquina, ejecutado magistralmente por Ariel Tapia y estuvo muy atento el guardameta para evitar un gol olímpico.

En los 15’ otra vez, mediante el mismo expediente de un lanzamiento de corner Ariel Tapia vuelve a inquietar al goalkeeper Pablo Rojas. Al minuto siguiente, se repiten los actores y ya Ariel Tapia era una pesadilla de pelota muerta para el joven meta de los anfitriones.

En los 18’ un centro enviado por el defensa Diego García que empalma de cabeza el artillero Cristián Gómez y el balón se va desviado. A los 24’ una muy buena jugada hilvanada por el costado izquierdo que termina con un centro y Ariel Tapia remata de primera elevando por sobre el travesaño. En los 27’ el atacante Juan Pinnola dispara fuerte y cruzado desviando su remate final.

Hasta esta primera media hora de juego sin duda los foráneos fueron grandes dominadores del encuentro y la apertura de la cuenta parecía ser cosa de minutos. Recién a los 31’ registramos la primera aproximación de los dueños de casa al arco custodiado por el meta Nickolas Martínez, una acción personal del volante Juan Colinir que eleva su remate sobre el larguero.

A los 37’ un notable saque del portero serenense Nickolas Martínez que toma su compañero Juan Pinnola, jugador que prontamente cede para el atacante Nicolás “Astroboy” Barrera y la apertura del marcador ya era historia, merecida ventaja para los dirigidos por el ex Seleccionado Nacional Ricardo Rojas.

La primera fracción se aproximada a su fin cuando en los 44’ el imparable delantero Nicolás “Astroboy” Barrera se lleva la marca y habilita al letal artillero Cristián Gómez para concretar el 2 a 0 parcial con el cual ambos equipos se irían al descanso.

Reanuda la etapa de complemento los dirigidos por el joven Técnico señor Cristián Cofré tuvieron auspiciosos minutos en busca del descuento. En los 47’ el defensa nortino José López casi introduce el balón en su propio arco, al minuto siguiente un lanzamiento rasante de Jorge Jabre uno de los buenos valores de los anfitriones es enviado al corner por la zaga rival.

A los 50’ el delantero Kevin Leiva exige al guardameta visitante sin mayores consecuencias, luego un par de minutos más tarde el capitán y centro atacante Hernán Soto dispara a las seguros manos del portero de Unión Compañías.

Sólo recién en los 54’ de partido vino la primera réplica de los forasteros con un lanzamiento de pelota muerta ejecutado por el defensa Nicolás Rivera a las manos del meta local. Y al minuto siguiente, Ariel Tapia también de pelota detenida remata abajo y el balón nuevamente encuentra las manos del cuidatubos Pablo Rojas.

En los 57’ uno de los hombres de refresco Cristián Gutiérrez irrumpió fantasmalmente ante un tiro libre de su compañero Jorge Jabre y casi sorprende a la sólida defensa de la visita. A los 60’ un soberbio latigazo del volante de los “albinaranjas” Luis Díaz se va desviado. Dos minutos después un muy buen disparo bombeado del defensor Jorge Jabre casi sorprende al cancerbero Nickolas Martínez.

Luego lamentablemente el match se desdibujó y cayó en algunos pasajes antideportivos, que el juez intentó controlar con las facultades que le entrega el reglamento, cual es entre otras, mostrar las respectivas tarjetas, conforme a la gravedad de la falta según su criterio.

Así en los 66’ una fea falta del talentoso mediocampista Ariel Tapia es sancionada con una tarjeta roja directa y se va prematuramente a los vestuarios. Y a los 69’ le sigue un integrante del Cuerpo Técnico de los dueños de casa el señor Jorge Pizarro.

De vuelta a la normalidad en los 74’ un peligroso disparo del atacante Cristián Gómez origina un rebote que aprovecha con gran oportunismo el jugador serenense Bastián Fuentes para alargar las diferencias a 3 goles por 0. Y un par de minutos más tarde el mismo Cristián Gómez remata elevando la esférica.

Se pensó que con un hombre menos los anfitriones irían con todo en busca del descuento, pero con los ánimos algo encendidos, nos parece equivocaron el camino y en los 78’ una acción antideportiva del volante local Luis Díaz lo hacen merecedor a una tarjeta roja directa. Y al minuto posterior, su compañero Cristián Espinoza recibe una segunda tarjeta amarilla y eso es de manera automática la tarjeta roja.

Con dos hombres menos en prácticamente un minuto y con el marcador en contra por cifras expresivas y con muy pocos minutos por jugar, sin duda alguna, el panorama no era muy alentador para lo que quedaba del pleito para los muchachos dueños de casa.

Ambos estrategas siguieron ajustando sus piezas realizando algunas modificaciones, quizás los anfitriones para evitar una goleada de proporciones y los del norte para ir dosificando a sus hombres.

Con todo en los 84’ lo intenta el delantero local Hernán Soto elevando su lanzamiento y al minuto siguiente, sigue la misma suerte el artillero Cristián Gómez. A los 86’ Bastián Fuentes de media vuelta encuentra bien ubicado al meta Pablo Rojas quien controla sin dificultad.

En los 88’ es Juan Illesca quien logra perforar la resistencia de la valla visitante, pero la conquista es anulada por una posición ilícita.

Aún cuando la victoria ya era inminente para los de la Cuarta Región, los jóvenes “albiazules” en una gran demostración de estar muy bien preparados físicamente y de mucha entrega, continuaron martillando sobre la portería de los dueños de casa, especialmente, en la figura del encuentro, el incansable Nicolás “Astroboy” Barrera, jugador que en los 89’ desde inmejorable posición elevó su disparo, era el cuarto gol para sus colores.

A la jugada siguiente Bastián Fuentes se mandó un carrerón por la banda izquierda, sorteando a cuanto rival le salió por delante, sin embargo, al llegar a la línea de fondo, le faltó cancha para completar su acción.

Y en los 91’ la “guinda de la torta” otra acción por el costado izquierdo de Bastián Fuentes que generosamente habilita al hombre de la tarde Nicolás “Astroboy” Barrera y la cuarta anotación queda para la posteridad, para lo que fue también su doblete personal.

En los perdedores nos pareció interesante el trabajo del volante Sebastián Colinir mientras estuvo en el terreno de juego. Muy bien el defensa Jorge Jabre que fue el jugador que más amagó al portero adversario. Y bien también, la entrega de los volantes Cristián Espinoza y Luis Díaz, este último, empaña un poco su cometido por la acción de la expulsión, creemos le servirá de experiencia.

En los vencedores lo mejor nos parece que fue el equipo en general, se nota un cuadro bien trabajado en todas sus líneas tanto física como tácticamente. Sin embargo, la figura rutilante de Nicolás “Astroboy” Barrera, nos parece que estuvo muy por sobre la media. Excelente el andar del volante Ariel Tapia y su gran técnica de pelota muerta. Y arriba Cristián Gómez con el olfato de gol que le caracteriza, no olvidemos que en el Torneo pasado fue el máximo anotador de su equipo. Para Bastián Fuentes no está mal el balance, en poco más de 30’ que estuvo en el campo de juego: un gol, una habilitación de gol y dos o tres intentos más sobre el arco rival.

Sería injusto no citar al bloque posterior de los nortinos en su totalidad que en dos partidos disputados no han sido vulnerados.

Ficha del partido

Fecha 2 – 15 de abril de 2018 (14.30 horas) – Grupo Nº 1

Estadio Centro Deportivo de la Comuna de Conchalí

Arbitro: Fernando Gárate

Asistente Nº 1: Sebastián Aguilar

Asistente Nº 2: Mauricio Téllez

Público: 100 espectadores aproximadamente

EFC Conchalí (0): Pablo Rojas; Rodrigo Muñoz (42’ Claudio Sánchez), Cristóbal Pacheco, Jorge Jabre, Leonel Contreras, Luis Díaz, Cristián Espinoza, Matías Illesca, Sebastián Colinir (53’ Juan Illesca), Kevin Leiva (82’ Isaías Reyes) y Hernán Soto (Cap.). DT: Cristián Cofré.

Unión Compañías (4): Nickolas Martínez; Nicolás Rivera (83’ Luis Ulloa), Diego García, Oscar Quijada, José López, Ariel Tapia (Cap.), Hernán Ahumada, Matías Urrutia, Nicolás Barrera, Cristián Gómez (87’ Sebastián Ahumada) y Juan Pinnola (58’ Bastián Fuentes). DT: Ricardo Rojas.

Goles: 37’ Nicolás Barrera (UCO), 44’ Cristián Gómez (UCO), 74’ Bastián Fuentes (UCO) y 91’ Nicolás Barrera (UCO).

Tarjetas Amarillas

En EFC Conchalí: 8′ Jorge Jabre y 33′ y 79′ Cristián Espinoza.

En Unión Compañías: 56′ Ariel Tapia y 88′ Nickolas Martínez.

Tarjetas Rojas

En EFC Conchalí: 69’ Jorge Pizarro Peña desde la banca pertenece al Cuerpo Técnico, 78’ Luis Díaz roja directa y 79’ Cristián Espinoza luego de recibir la segunda tarjeta amarilla.

En Unión Compañías: 66’ Ariel Tapia roja directa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *