3ª. “B”: TRICOLOR DE PAINE QUIERE VOLVER POR SUS LAURELES EN LA TERCERA DIVISIÓN “B” 2018

 

Continuando con nuestras notas de presentación de los equipos postulantes a la Tercera División “B” 2018, en esta oportunidad nos vamos a referir a una de las instituciones más antiguas del deporte amateur en Chile.

Ni más ni menos se trata del prestigioso y querido Tricolor de Paine entidad centenaria que fue fundada el día 16 de marzo de 1910 y que también es uno de los cuadros iniciadores del primer campeonato de la Tercera División en el año 1981.

El Tricolor de Paine no es sólo un Club de Fútbol Amateur, es una gran Institución que promueve de muy buena forma el deporte en general, teniendo como gran objetivo el desarrollo de la vida sana y en familia en la vecina localidad de Paine ubicada en la Provincia de Maipo al Sur de la Región Metropolitana.

En la actualidad cuenta con una Escuela Formativa Infantil con más de cien niños en formación desde los cinco años, los cuales serán los encargados de nutrir a su rama cadetes y por cierto, futuros integrantes de su primer equipo. Este trabajo lo realizan calificados Profesores para cada una de las series menores.

El Tricolor de Paine tiene en su historia innumerables páginas vinculadas a la Tercera División, siendo participante en ella desde su creación en 1981 hasta 1986 y luego desde 1991 a 1993. También participó en las competencias de la Cuarta División en los años 1987 a 1990 y 1994 hasta el año 2003, último torneo realizado con esa nomenclatura. Posteriormente, se llamaría Tercera División “B”.

En su palmarés deportivo registra el título de Campeón en 1990 del Torneo de la Cuarta División. Por años, entre 1956 a 1980 fue un gran animador de las competencias del Regional Zona Central, torneo anterior a la formación de la Tercera División.

Están muy ilusionados en ser aceptados nuevamente para participar en las competencias de la Tercera División “B” para el 2018 y el gran trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad, está sustentado en la seriedad de su Mesa Directiva compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Sr. Francisco Aravena

Vicepresidente: Sr. Felipe Silva, quien es a su vez el Líder del Proyecto Tercera División

Tesorero: Sr. Francisco Santibáñez

Secretario: Sr. Antonio Jaque

Directores: Sres. Claudio Parra y

Mauricio Arenas

Por otra parte, el Staff Técnico está compuesto por los siguientes profesionales:

Director Técnico: Sr. César Fuentes

Ayudante Técnico: Sr. Jorge Pizarro

Preparador Físico: Sr. Germán Ogaz

Kinesiólogo; Sr. Fabián Machuca

Utilero: Sr. Javier Chandía

El plantel reclutado para la alta competencia lo componen en su gran mayoría destacados jugadores de la zona que han estado en categorías cadetes por un largo tiempo. Esta tarea ha sido una acción en la cual han venido trabajando por espacio de varios meses y que esperan culminar con un conjunto muy competitivo.

Desde esta tribuna le deseamos al representativo de todos los “paininos” grandes éxitos para los tiempos que se avecinan y no nos cabe dudas que de ser aceptados en la Tercera División “B” para el 2018, se constituirán en importantes animadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *