3ª. “B”: ¡ REGALANDO PUNTOS ¡: DEPORTES TOMÉ 1 – BUENOS AIRES 4

Deportes Tomé perdió inapelablemente por 4 goles a 1 ante Buenos Aires de Parral por la primera fecha del torneo de la Tercera División B, Grupo Sur.  Jugado en el estadio Juan Rogelio Núñez ante unos 120 espectadores aproximadamente y bajo el aceptable arbitraje de Francisco Obregón, Deportes Tomé alineó a Ricardo Torres, Manuel García, Javier Briones, Eduardo Parra, Alexis Vargas, Samuel San Martín, Luis Mella, Waldo Hernández, Francisco Lagos, Felipe Jorquera y  Joaquín Méndez.

Primer Tiempo:

Deportes Tomé llegaba al debut por el torneo 2019 con una precaria preparación, entendiendo que recién hace un par de semanas había asumido como DT Roberto “zorro” Muñoz y no podría contar con todos los jugadores habilitados para este encuentro. Eso sumado a que en la actual plantilla sólo quedaban cinco jugadores del año pasado y con pocos amistosos en el cuerpo, todo jugó en contra.

Recién empezando el partido en un tiro de esquina con una defensa mal parada, pivoteo en el área y Juan Concha marcaba el 1 a 0 parcial para los visitantes a los 2 minutos de juego. Tomé intentó reaccionar, pero se encontró con un cuadro compacto bien posicionado, en cambio, el equipo local, no daba tres pases seguidos y el portero Ricardo Torres salvaba en tres oportunidades el arco local.

Sin embargo, Tomé tuvo dos chances clarísimas, buena jugada en el medio y centro para que Luis Mella cabeceara y estuvo notable el portero Marco Ruíz para mandar al tiro de esquina. Y luego en un córner, era Javier Briones que sólo cabeceaba y enviaba sobre el travesaño.

Y cuando algunos pensaban en la opción del empate, Bastián Duarte fusilaba al portero Torres tras un mal rechazo y decretaba el 2 a 0 parcial terminando el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Iniciado el complemento, la defensa tomecina volvió a fallar, en un centro tres defensores no fueron capaces de rechazar el balón y nuevamente Bastián Duarte con tiro rasante pegaba en el palo izquierdo y derrotaba la resistencia del portero Torres.

Al minuto 52 vino una luz de esperanza, Luis Mella luego de pase filtrado lograba derrotar la valla visitante y dejaba la cuenta 1 a 3.  Y ahí  Tomé con más ganas que fútbol metió algunos minutos a Buenos Aires en su zona y con algunos centros intentó llegar a un segundo descuento que nunca llegó. No obstante, cada contragolpe visitante era un martirió para la muy mal parada defensa tomecina.

A los 66 minutos, luego de un centro local, contragolpe parralino y una vez más se pillaba una defensa muy mal parada y Julio del Pino decretaba el 4 a 1 que fue el definitivo.

El partido siguió con pocas emociones y con un Deportes Tomé que trató de estrechar las cifras, pero no llegaba con peligro al arco visitante.

Deportes Tomé perdía un partido donde sólo demostró ganas, pero que le falta mucho trabajo para lograr ser un cuadro que compita en la serie.

 

Crónica del partido: Señor Luis Torres Aillón y Fotografía de Deportes Tomé
Otras Fotografías corresponden al Facebook del Club Buenos Aires de Parral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *