3ª “B”: RANCAGUA SUR YA ESTÁ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN, DERROTÓ CON PROPIEDAD A COLEGIO QUILLÓN

3ª “B”: RANCAGUA SUR YA ESTÁ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN, DERROTÓ CON PROPIEDAD A COLEGIO QUILLÓN

RANCAGUA SUR 3 – COLEGIO QUILLÓN 1

(Análisis del partido)

Una importante victoria obtuvo el conjunto dueño de casa de Rancagua Sur al enfrentar al representante de la Región del Bío Bío el cuadro de Colegio Quillón, el encuentro se disputó a las 19.00 horas en el Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua y terminó con el marcador favorable a los anfitriones por tres goles uno.

Desde el inicio del partido las acciones se fueron originando en uno y otro arco lo que contribuyo a que éste fuera un atractivo espectáculo para quienes se dieron cita al recinto rancagüino.

Ambos elencos buscaron con todos sus mejores argumentos la apertura de la cuenta, la que llegó en los 28’ mediante el expediente de los doce pasos, fruto de una mano de un defensor que rival, que el talentoso Pablo Rivera se encargó de transformar en gol, diferencia mínima con la cual se fueron al descanso.

Este primer tiempo fue de trámite muy parejo y tanto los dueños de casa como los forasteros pudieron convertir, destacando en los perdedores la buena presentación que le cupo al capitán Sebastián Brutón quien fue un constante peligro para la portería defendida por Oscar Conejeros, preferentemente mediante disparos de tiro libre. Todas las pelotas muertas fueron de su propiedad.

Reanudadas las acciones  Rancagua Sur salió a liquidar el encuentro y asegurar que los tres puntos se quedarán en casa, así tempranamente, en los 52’ un lanzamiento libre ejecutado esta vez por Frank Muñoz permite la aparición fantasmal del notable Manuel Gana el que con un impecable y certero golpe de cabeza levanta el balón por sobre la oposición que quiso poner el cuidatubos Pablo Aguilera. El dos a cero ya estaba instalado.

Pero aún no estaba todo dicho y los foráneos siguieron luchando en busca de mejor suerte y en los 72’ este incesante batallar tuvo su premio cuando Pablo Riquelme logra acortar las cifras, la incertidumbre ronda en el ambiente, pero nuevamente los hombres de refresco que el señor Nelson Fuentes, Director Técnico de los “aurinegros”, envió al campo de juego le rinden sus frutos y en los 80’ una falta al movedizo Matías Guajardo muy cerca del área grande, permite que Vicente Alarcón se ponga frente a la pelota y con una ejecución magistral, desate la locura en el Guillermo Saavedra y el tres a uno definitivo para los anfitriones. Que de alguna forma hace justicia a lo desarrollado por ambos equipos en los 90’ de juego.

Una vez más cabe destacar el buen trabajo realizado por hombres claves en el andamiaje de los triunfadores Pablo Rivera, Juan Chávez, Luis Pérez, Manuel Gana y Vicente Alarcón, estos dos últimos también marcaron en la fecha anterior.

Cabe hacer presente, que con estos tres puntos Rancagua Sur se ubica en zona de clasificación para el Octogonal Final. En la próxima fecha deberán trasladarse hasta la Octava Región para medirse con el difícil cuadro de Deportes Tomé los que están realizando un muy buen torneo.

Ficha del partido

Fecha 5 – 19 de mayo de 2017 (19.00 horas) – Grupo Sur

Estadio Guillermo Saavedra, Rancagua – Hugo Palma

Público: 400 espectadores – Recaudación: no se informó

Rancagua Sur (3): Oscar Conejeros; Iván Ampuero, Matías Miranda, Manuel Gana, José Espinoza, Jonathan Riquelme, Frank Muñoz (68’ Rodrigo Peña), Luis Pérez (79’ Matías Guajardo), Cristián Navarro (58’ Vicente Alarcón), Pablo Rivera (Cap.) y Juan Chávez. DT: Nelson Fuentes.

Colegio Quillón (1): Pablo Aguilera; Juan Maldonado, Gustavo Tobar, Guillermo González (46’ Matías Bustamante), Juan Maldonado (63’ Matías Núñez), Matías Sepúlveda, Sebastián Butrón (Cap.), Cristopher Godoy, Matías Jata, Matías Mora (46’ Pablo Riquelme) y Roberto Calderón. DT: Ignacio Villagrán.

Goles: 28’ Pablo Rivera (RAS) de penal, 52’ Manuel Gana (RAS), 72’ Pablo Rivera (COQ) y Vicente Alarcón (RAS).

Tarjetas Amarillas

51’ Roberto Calderón (COQ)

65’ Matías Jara (RAS)

67’ Matías Sepúlveda (COQ)

89’ Matías Guajardo (RAS)

Tarjetas Rojas

No hubo

NOTA: Fotografía Facebook del Club Rancagua Sur

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *