3ª “B”: MUNICIPAL SANTIAGO EN SU FEUDO RECUPERA EL LIDERATO

 

MUNICIPAL SANTIAGO 3 – CURACAVI 1

En el inicio de la tercera fecha del Octogonal Final del Torneo de la Tercera División “B” 2017, que otorgará tres cupos de ascenso a la categoría superior, el pasado día sábado 23 de septiembre el conjunto local de Municipal Santiago recibió en su reducto del Estadio San Ramón de la Comuna del mismo nombre al cuadro visitante de Curacaví a quienes doblegaron con relativa comodidad por el marcador de 3 goles a 1.

Un entretenido pleito que otorga 3 importantísimos puntos a los dueños de casa que nuevamente le permiten acceder al primer lugar en la Tabla de Posiciones con 9 unidades y en calidad de solitarios. En tanto que los perdedores, se quedan en la última posición con tan sólo 2 puntos como fruto de la bonificación que obtuvieron al terminar segundos en su grupo en la Fase Inicial. Cabe hacer presente, que en la actual fase esta ha sido la tercera derrota consecutiva y ven alejarse sus posibilidades de terminar dentro de los tres primeros lugares.

Los forasteros tuvieron unos 20’ iniciales muy buenos los cuales coincidieron con la apertura de la cuenta tempranamente a los 4’ por intermedio de uno de sus mejores hombres el veloz Gabriel Pineda muchacho de excelente disparo quien en un contragolpe muy bien hilvanado por la banda derecha desde unos 30 metros sorprendió con un latigazo al ángulo izquierdo de la portería defendida por Nicolás Carrasco. Instalando por cierto la sorpresa  en su oponente quienes reaccionaron rápidamente en los pies de la figura del encuentro el siempre oportuno y certero Diego Castro que aprovecho un rebote otorgado por el golero César Farfán frente a un disparo previo del movedizo y peligroso José León.

Con esta igualdad los “albiazules” que vistieron así en este match se adueñaron de las acciones generando sucesivos lanzamientos de esquina poniendo en riesgo al cuidatubos César Farfán que respondió de muy buena forma.

En los 20’ otra furibunda escapada por el mismo sector de Gabriel Pineda casi repite como con calco la apertura del marcador, su lanzamiento salió desviado por muy poco. De ahí para adelante observamos un sólo rival en el terreno de juego. Destacando a los 35’ un soberbio cabezazo del goleador de la jornada Diego Castro que fue conjurado con un manotazo descomunal del guardavallas César Farfán impidiendo el desequilibrio. Sin embargo, este llegaría a los 44’ en una gran jugada colectiva de los dirigidos por director técnico señor Luis Pérez Franco, que logró finiquitar otra vez el jugador Diego Castro ante un pase previo del pequeño José León.

Con este resultado parcial ambos equipos se retiraron al descanso en busca de recuperar energías y nuevos aires.

En la etapa de complemento todo fue para los dueños de casa quienes como es costumbre cuidaron en todo momento el buen trato al balón, generándose varias ocasiones de estirar las cifras. A los 47’ lo tuvo en una jugada personal Rodrigo Parada elevando su disparo final. Luego a los 51’ el batallador Carlos Ahumada lo intentó y su lanzamiento llegó a las manos del goalkeeper rival. En los 52’ Diego Castro tuvo su tercero personal, evitándolo nuevamente César Farfán ya convertido en una buena figura de los foráneos.

A los 54’ se lo pierde el talentoso José León quien ya había eludido la salida del meta. Luego en los 76’ lo intentó Cristofer Veloso y su disparo también se fue a las manos del portero visitante.

En los 81’ registramos quizás la única oportunidad de algún riesgo para la valla defendida por el Nicolás Carrasco quien en una muy buena intervención envió al corner un ajustado lanzamiento de tiro libre ejecutado por el volante David Manríquez. Así llegamos a los 84’ y Municipal Santiago concreta el gol de la tranquilidad, un lanzamiento de esquina muy ceñido ejecutado por Cristofer Veloso que logra conectar con certero golpe de cabeza el siempre eficiente Angel Riveros. Era el 3 a 1 con el cual terminaría el encuentro y que dejaría los 3 puntos en disputa en casa.

No obstante, los actuales punteros de este mini Torneo tuvieron un par de ocasiones más de alargar los guarismos. A los 86’ una excelente corrida por su banda de Gonzalo Cisternas cuyo centro no pudo conectar de buena forma Rodrigo Parada y la última llegaría en los pies de uno de los hombres que había entrado de refresco, a los 92’ Alejandro Arias disparo rasante a uno de los verticales de la custodia de César Farfán.

En la próxima jornada ambos cuadros deberán sortear difíciles compromisos Municipal Santiago se trasladará hasta la Cuarta Región para medir fuerzas con otro de los candidatos para quedarse con uno de los tres cupos el buen equipo de Unión Compañías. Mientras tanto que Curacaví lo hará hasta la ciudad de Villarrica enfrentado a otro de los aspirantes el cuadro de Deportivo Pilmahue.

Ficha del partido

Fecha 3 – 23 de septiembre de 2017 (12.00 horas) –

Octogonal Final

Estadio San Ramón de la Comuna de San Ramón

Arbitro: Freddy Mandujano

Público: 60 espectadores – Recaudación: no se informó

Municipal Santiago (3): Nicolás Carrasco; Gonzalo Cisternas, Gabriel Mella, John Taiva, Mauricio Rojas, Carlos Ahumada, Angel Riveros, Cristofer Veloso (Cap.), Rodrigo Parada (88’ Alejandro Arias), Diego Castro (65’ Hamilton Gutiérrez) y José León (77’ Oliver Jorquera). DT: Luis Pérez Franco.

Curacaví (1): César Farfán; Wilson López, Diego García, Piero Arredondo, Camilo Olmedo, Bastián Martínez (48’ Giovanni Montoya), Bruno Marín (Cap.), David Manríquez, Gerard Cutiño, Gabriel Pineda (74’ Gonzalo Muñoz) y Camilo Salazar (66’ Camilo Gutiérrez). DT: Francisco Arce

Goles: 4’ Gabriel Pineda (CUR), 6’ Diego Castro (MSA), 44’ Diego Castro (MSA) y 84’ Angel Riveros (MSA)

 

Tarjetas Amarillas

37’ John Taiva (MSA)

63’ Gabriel Mella (MSA)

63’ Camilo Salazar (CUR)

68’ Angel Riveros (MSA)

Tarjetas Rojas

No hubo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *