3a. “B”: HOY DESTACAMOS A UNION COMPAÑIAS

HOY DESTACAMOS A UNION COMPAÑIAS

El Club de Deportes Unión Compañías, también llamado “DUC”, fue fundado el día 2 de Noviembre del año 2013 en el sector de las Las Compañías, ubicado al norte del río Elqui perteneciente a la comuna de La Serena.

Esta joven Institución participó por primera vez en la Tercera División en el Campeonato de 3ª. “B” 2014, en la Zona Centro donde ocuparon un digno 5º lugar con 25 unidades que no les alcanzó para acceder a la Segunda Fase de ese certamen.

Luego en 2015 participaron en la primera Copa Absoluta, en la cual ocuparon el último lugar del Grupo 9 con tan sólo un punto, lo que les significó quedar eliminados en la fase clasificatoria.

Posteriormente, en el Campeonato de 3ª. “B” 2015 realizaron una regular campaña y nuevamente en la Zona Norte ocuparon el 8º lugar con 26 unidades, guarismos que no le sirvieron para pasar a la Segunda Fase.

En 2016 en la segunda y última Copa Absoluta que se disputó, les tocó participar en la etapa clasificatoria en el Grupo 8 donde ocuparon el 2º lugar con 9 puntos números que les permitió clasificar a 8ºs. de Final, en esa instancia, se toparon con el club de Colina, sufriendo como locales en el partido de ida un duro traspié siendo derrotados por cinco goles a cero.

En el encuentro de vuelta como visitantes dieron una dura batalla y también fueron vencidos esta vez por el marcador de dos goles a uno. Cabe hacer presente, que sus rivales en esa Copa fueron quienes se adjudicaron el título de Campeones.

En el Campeonato de 3ª. “B” 2016 en su mejor performance en esta categoría les tocó participar en la Zona Centro Norte ocupando el 4º lugar con 45 unidades que no fueron suficientes para ganar el derecho de participar en la Liguilla Final.

Hacen de local en un hermoso recinto Juan Soldado de pasto sintético que fue inaugurado a fines del año 2013.

Para este año tienen grandes expectativas conducidos de la mano del ex jugador internacional y seleccionado chileno, Ricardo Rojas y su excelente Staff Técnico con su Ayudante el señor Alan Alvarez, el Preparador Físico José Ignacio Aguilera y la más reciente adquisición el Preparador de Arqueros José Luis Pizarro.

A lo anterior, podemos agregar algunos nombres que se han incorporado a reforzar el plantel para el este Torneo 2017, entre los que podemos destacar a: Nicolás Cortés (ex Tomás Greig), Felipe Brown (ex Curacaví), Martín Moya, Nicolás González, César Caballero, Alejandro Domínguez, Luis Ulloa y Bastián Egaña (todos ellos de La Serena) y por último, los jugadores Cristián Gómez, Boris Cáceres y el temible y letal artillero Diego Huerta (estos últimos provenientes de Municipal Salamanca), respectivamente.

No podemos terminar esta nota sin destacar el notable, significativo y buen trabajo que están realizando los actuales directivos de la Institución, quienes de manera seria y responsable han logrado ordenar y estabilizar al Club y tienen en sus planes futuros, atractivas inquietudes que esperan materializar para el desarrollo y crecimiento del Club de Deportes Unión Compañía.

FURIA CELESTE fuerza y felicitaciones por el trabajo que están realizando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *